Problema con OC y HD 4870

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con OC y HD 4870

    Buenas,

    Primero, pongo mi equipo:

    - Placa Base Gigabyte GA-EX38-DS4
    - Procesador Intel Core 2 Quad Q6600
    - 4GB de DDR2 a 800 MHz (4 módulos Geil de 1 GB)
    - Fuente Thermaltake Toughpower 700W
    - Gráfica HIS Radeon HD 4870 iCooler x3 1GB GDDR5

    Mi problema es que desde que tengo esta gráfica no puedo hacer OC. Antes tenía la 8800 GTS de 512MB (EN8800GTS de Asus) y ponía sin problemas el procesador a 3,2 GHz. Ahora sólo puedo subirlo un poco de los 2,4 GHz que tiene por defecto. Si lo paso de unos 2,7 GHz aproximadamente, el sistema se reinicia durante el arranque (justo depués de aparecer la pantalla con el logo de la placa base) y cuando vuelve a arrancar quita las opciones de overclock, dejando las que hay por defecto (es decir, deshabilitado).

    Por lo visto esto es una medida de seguridad que tiene la placa base por si el sistema es inestable con el OC, pero no entiendo por qué pasa esto, ya que con la otra gráfica me iba bien, y aunque esta consume más, con la fuente que tengo debería ir sobrado.

    En las opciones de OC lo que modifico es la frecuencia del FSB, el multiplicador del procesador, los tiempos de las memorias (que por defecto son más altos que los que tienen mis memorias), el multiplicador de las memorias (para que de 800 MHz) y el voltaje de las memorias (para ponerlo a 2,1 V, que es el de fábrica). Estas son las opciones que antes me iban bien y ahora no puedo poner:




    Tal vez debería tocar alguna otra opción de la BIOS para darle más estabilidad.Agradecería cualquier indicación al respecto, o sobre qué es lo que puede estar pasando.

    Saludos.

  • #2
    Re: Problema con OC y HD 4870

    Segun las imágenes, mira las latencias de las memorias, las tienes a 4-4-4-12 en vez de 5-5-5-18

    Comentario

    Trabajando...
    X