sobre memorias con un q9550

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sobre memorias con un q9550

    Hola a todos, tengo una asus p5q deluxe con un q9550 (revision E0) y memos OCZ pc8500, a grafica gigabite ati hd4870x2.
    Se subir el FSB del micro, subir el voltaje y mirar las temperaturas, pero quiero saber como se hace con las memorias. Al subir el FSB del micro desde la bios, si dejo las memorias en automatico, estas bajan su frecuencia de 1066 que es la nativa. Que hago? La fuerzo a 1066? la dejo en automático?. Espero vuestra respuestas. Gracias.

  • #2
    Re: sobre memorias con un q9550

    Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una asus p5q deluxe con un q9550 (revision E0) y memos OCZ pc8500, a grafica gigabite ati hd4870x2.
    Se subir el FSB del micro, subir el voltaje y mirar las temperaturas, pero quiero saber como se hace con las memorias. Al subir el FSB del micro desde la bios, si dejo las memorias en automatico, estas bajan su frecuencia de 1066 que es la nativa. Que hago? La fuerzo a 1066? la dejo en automático?. Espero vuestra respuestas. Gracias.
    si fuerzas 1066 al subir el FSB iran subiendo las memorias a la par, es así de simple, tienes que buscar un FSB con el que consigas tu maximo OC del procesa y a la par estrujar tambien las rams sin que sean inestables
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: sobre memorias con un q9550

      Hola maquina, tu como siempre, estas en todo. Te comento ya que suelo subir el fsb del micro al jugar a ciertos juegos hasta mas o menos 425, 450 y el voltaje a 1.25 pero las memos las dejos tal cual, o sea en auto, y al hacer esto pues bajan automaticamente. Que hago? las dejo en auto o las fuerzo un poco. Tengo algo de miedo al forzar las memos, en el micro se controla la temperatura, pero en las memorias como sabes no se puede, y no quiero petarlas. Como pone en mi firma, son unas OCZ Reaper pc8500, o sea a 1066 DDR2, y tengo 4gb (2+2).
      Editado por última vez por lunahuelva 23-08-09, 19:05:53.

      Comentario


      • #4
        Re: sobre memorias con un q9550

        Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
        Hola maquina, tu como siempre, estas en todo. Te comento ya que suelo subir el fsb del micro al jugar a ciertos juegos hasta mas o menos 425, 450 y el voltaje a 1.25 pero las memos las dejos tal cual, o sea en auto, y al hacer esto pues bajan automaticamente. Que hago? las dejo en auto o las fuerzo un poco. Tengo algo de miedo al forzar las memos, en el micro se controla la temperatura, pero en las memorias como sabes no se puede, y no quiero petarlas. Como pone en mi firma, son unas OCZ Reaper pc8500, o sea a 1066 DDR2, y tengo 4gb (2+2).
        Miedo a petar las rams? si fuera tan facil no tendrían garantia de por vida la gran mayoria...

        Tu calcula lo siguiente, si pones las memos a 1066 es con respecto al FSB de serie que es 333, es decir las memorias funcionan en una proporcion 5/8 ( 333/5*8=533( esta es la frecuencia real de tus memorias al trabajar a 1066). Por lo tanto al poner el FSB a 425 si usas el mismo divisor que se usa para poner las rams a 1066 a frecuencia stock acabaras poniendo las memorias a 1360mhz, lo que te va a ser totalmente imposible. Así que lo primero que debes fijarte es si tu placa base calcula la frecuencia que te muestra en bios cada vez que tu cambias el FSB, si es así es mucho mas facil ya que no tienes que andar calculando.
        Si usas un FSB de 450 y pones las memos con un divisor de 4/5 (que de serie las memorias quedarian a 800) acabaras con las memorias a 1125 lo cual es un avance, y el micro si usas el multi x8 quedaria en 3600mhz.
        Es solo un ejemplo, ya que no se si tus memorias haran estables los 1125, o si son capaces de llegar a 1200... eso lo tienes que ir probando tu.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: sobre memorias con un q9550

          OK, ya lo tengo mucho mas claro, muchisimas gracias de nuevo, si tengo alguna otra duda ya te lo digo, se que sabes mucho de esto. Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: sobre memorias con un q9550

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            Miedo a petar las rams? si fuera tan facil no tendrían garantia de por vida la gran mayoria...

            Tu calcula lo siguiente, si pones las memos a 1066 es con respecto al FSB de serie que es 333, es decir las memorias funcionan en una proporcion 5/8 ( 333/5*8=533( esta es la frecuencia real de tus memorias al trabajar a 1066). Por lo tanto al poner el FSB a 425 si usas el mismo divisor que se usa para poner las rams a 1066 a frecuencia stock acabaras poniendo las memorias a 1360mhz, lo que te va a ser totalmente imposible. Así que lo primero que debes fijarte es si tu placa base calcula la frecuencia que te muestra en bios cada vez que tu cambias el FSB, si es así es mucho mas facil ya que no tienes que andar calculando.
            Si usas un FSB de 450 y pones las memos con un divisor de 4/5 (que de serie las memorias quedarian a 800) acabaras con las memorias a 1125 lo cual es un avance, y el micro si usas el multi x8 quedaria en 3600mhz.
            Es solo un ejemplo, ya que no se si tus memorias haran estables los 1125, o si son capaces de llegar a 1200... eso lo tienes que ir probando tu.
            Mira, en el momento que le hago un poco de overclonig, si en la placa base lo tengo en auto (las memorias) automaticamente se ponen a 1/1. Lo maximo que he puesto al micro es a 475x8.5 o sea a 4 ghz. Las memos se ponen tanbien a 475 y creo que no aguantan ya que en 3dmark vantage en la prueba de cpu se reinicia, y no es problema de temperatura ni vcore. Se pueden bajar un poco las memos o hará cuello de botella respecto al micro. Muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: sobre memorias con un q9550

              Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
              Mira, en el momento que le hago un poco de overclonig, si en la placa base lo tengo en auto (las memorias) automaticamente se ponen a 1/1. Lo maximo que he puesto al micro es a 475x8.5 o sea a 4 ghz. Las memos se ponen tanbien a 475 y creo que no aguantan ya que en 3dmark vantage en la prueba de cpu se reinicia, y no es problema de temperatura ni vcore. Se pueden bajar un poco las memos o hará cuello de botella respecto al micro. Muchas gracias.
              Pero si son unas 8500 y estan 1/1 con un FSB de 475... estan trabajando a solo 950 mhz, es mas lento que su velocidad de stock! es decir, imposible que sean inestables si le administras el voltaje que dice el fabricante y las mismas latencias.

              La estabilidad de las memos la puedes comprobar con el Memtest86+ ( en version para grabar en un CD y arrancar desde el, estilo instalacion de windows). Esta creo que te servirá: http://www.memtest.org/download/2.11...+-2.11.iso.zip
              Editado por última vez por Chrys 03-09-09, 12:07:22.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: sobre memorias con un q9550

                Pues esntonces me pillas, se me reinica el pc en la prueba de los avioncitos lentos. Sin embargo en el 06 no. He probado temperaturas, lo mismo en esta prueba se calienta algo el micro o necesite mas vcore. Bueno de todas formas muchas gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: sobre memorias con un q9550

                  Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                  Pues esntonces me pillas, se me reinica el pc en la prueba de los avioncitos lentos. Sin embargo en el 06 no. He probado temperaturas, lo mismo en esta prueba se calienta algo el micro o necesite mas vcore. Bueno de todas formas muchas gracias.
                  Es raro, el 3dmark que mas exige al micro es el 06, pero se suele colgar por culpa del micro en los 2 primeros tests ( los tests de grafica). Yo apostaria a que tu placa base se va quedando corta de estabilidad al llegar FSBs altos con el quad, es normal, rondando los 500 ya se desestabilizan a mas no poder
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: sobre memorias con un q9550

                    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                    Es raro, el 3dmark que mas exige al micro es el 06, pero se suele colgar por culpa del micro en los 2 primeros tests ( los tests de grafica). Yo apostaria a que tu placa base se va quedando corta de estabilidad al llegar FSBs altos con el quad, es normal, rondando los 500 ya se desestabilizan a mas no poder
                    El primer test de los avioncitos la pasa pero al llegar al segundo, (al que van mas lentos) llega un momento que los avioncitos se paran,, se pone la pantalla de colores unos 2 segundos y se reinicia.Esto sin overclonig a la grafica, en el momento que bajo un poco el micro ya no le pasa.
                    Es posible lo que dices, aunque dicen que para los quad el p45 es el mejor y practicamente todos los p5q llevan el p45 incluida mi deluxe. Pero vamos, no le doy tampoco mucha importancia.
                    Muchas gracias de nuevo por todo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: sobre memorias con un q9550

                      Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                      El primer test de los avioncitos la pasa pero al llegar al segundo, (al que van mas lentos) llega un momento que los avioncitos se paran,, se pone la pantalla de colores unos 2 segundos y se reinicia.Esto sin overclonig a la grafica, en el momento que bajo un poco el micro ya no le pasa.
                      Es posible lo que dices, aunque dicen que para los quad el p45 es el mejor y practicamente todos los p5q llevan el p45 incluida mi deluxe. Pero vamos, no le doy tampoco mucha importancia.
                      Muchas gracias de nuevo por todo
                      Si, pero los limites del P45 andan por ahi
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: sobre memorias con un q9550

                        hola a todos kisiera saber si puedo ampliar la memoria de mi tarjeta grafica ya k me compre un juego y es demasia potente,es un portatil acer con intel celeron procesador de530 (1,73ghz,533mhz fsb,1mb l2 cache) 1gb ddr2 120 gb hdd y tengo formateao el xp gracias ah el juego es el pes 2010.espero noticias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: sobre memorias con un q9550

                          Originalmente publicado por batuta Ver Mensaje
                          hola a todos kisiera saber si puedo ampliar la memoria de mi tarjeta grafica ya k me compre un juego y es demasia potente,es un portatil acer con intel celeron procesador de530 (1,73ghz,533mhz fsb,1mb l2 cache) 1gb ddr2 120 gb hdd y tengo formateao el xp gracias ah el juego es el pes 2010.espero noticias.
                          No te servira de nada. Si no puedes jugar con los graficos a minimos, lo unico que te queda es negociarte un PC mas potente
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: sobre memorias con un q9550

                            Originalmente publicado por batuta Ver Mensaje
                            hola a todos kisiera saber si puedo ampliar la memoria de mi tarjeta grafica ya k me compre un juego y es demasia potente,es un portatil acer con intel celeron procesador de530 (1,73ghz,533mhz fsb,1mb l2 cache) 1gb ddr2 120 gb hdd y tengo formateao el xp gracias ah el juego es el pes 2010.espero noticias.
                            Sinceramente lo mejor es un pc algo mas potente.
                            ASUS STRIKER 2 EXTREME,INTEL CORE 2 QUAD Q9650 3.00 GhZ (3.80 GhZ O.C),CORSAIR DOMINATOR TR3x6G 1600 C8D,ASUS GTX 285 TOP x2 en SLI,CREATIVE SB X-FI TITANIUM PRO. SERIES,SEAGATE
                            BARRACUDA 500 GIGAS,LG GGC-H20L BLU-RAY,FUENTE CORSAIR HX 1000 W,REHOBUS AEROCOOL MODERN-V
                            CORSAIR DOMINATOR AIR FLOW
                            ,COOLER MASTER HYPER 520,ASUS VH242 24" FULL-HD,LOGITECH G15 Y LOGITECH G9,,COOLER MASTER HAF 932

                            Comentario


                            • #15
                              Re: sobre memorias con un q9550

                              Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                              El primer test de los avioncitos la pasa pero al llegar al segundo, (al que van mas lentos) llega un momento que los avioncitos se paran,, se pone la pantalla de colores unos 2 segundos y se reinicia.Esto sin overclonig a la grafica, en el momento que bajo un poco el micro ya no le pasa.
                              Es posible lo que dices, aunque dicen que para los quad el p45 es el mejor y practicamente todos los p5q llevan el p45 incluida mi deluxe. Pero vamos, no le doy tampoco mucha importancia.
                              Muchas gracias de nuevo por todo
                              Querido Amigo, el limited de los chipset es por esa zona, se puede dejar estable pero con mucho trabajo, llevar semejante procesador a tal velocidad implica un consumo en la estapa de regualcion de cpu terrible para el mader, es por eso que te es inestable a esa frecuancia, por otro lado para enfriar un Q 9550 a 4000 necesitarias agua como yo, que lo uso a 3800 mhz, pero que he llegado a 4300 mhz, una cosa diferente es que llegue y hacer un tiempito en algunas de las pruevas pero dejarlo estable es otra, mi consejo no se con que lo enfrias pero la gente la mayoria lousa a 3600mhz yo lo uso a 3800 por que tengo RL, nada mas, y encuanto a las memorias cansado de hacer pruevas te puedo comentar que tengo las mismas que tu, pero de 1 giga o sea 4, las mias llegan a 1360 mhz las memos, las coloco a 1200 con 2.20, ahora si me preguntas si valen la pena a esa velocidad te comento que no, en todos los tes va para atras, en todos, la mejor velocidad es no pasarlas de 1131 mhz ya mas de eso yo veo que van para atras, no creo que sean las memos, pero creo que la limitacion estan en el chiset mas exactamente en el controlador de memoria que por algun motivo se pone inestable a mas de 1100 mhz, y de alguna manera pierde rendimiento, y tira todo para atras hasta la placa de video inclusive, saludos y suerte, Aunque halla pasado un tiempo me parecio importante comentarte esto, saludos y felices fiestas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X