Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

    Buenas, aqui os presento lo que he conseguido con el Q6600, por hoy para ir abriendo boca os dejo una captura y una validacion:



    CPU-Z Validator 3.1

    Mañana mas
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

  • #2
    Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

    q pasada, una cosa me lio entre VID y core voltaje, aclarame cual es es q tocas en la bios

    Comentario


    • #3
      Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

      Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
      q pasada, una cosa me lio entre VID y core voltaje, aclarame cual es es q tocas en la bios
      El VID no se puede tocar ni en la BIOS ni en ningun sitio, es el voltaje al que el procesador sale estable a su frecuencia nominal de fabrica.

      El vcore es el voltaje al que trabaja el procesador y ese si que puedes modificarlo en BIOS, siempre dependiendo de la placa base.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

        ok, muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

          Bueno, ayer me puse a ver hasta donde llegaba el Q6600 con la nueva refrigeracion que me he negociado. La verdad es que cumpli mis expectativas que estaban entorno a los 4500mhz. A sido mi primera sesion sub-cero y crei que iba a tener problemas ( ademas que hize un montaje muy de prisa con muchos lios y tal, ya vereis las fotos...) pero al final todo perfecto, ni un problema y he quedado bastante contento con los resultados que he obtenido y con la compra.

          Voy a poner imagenes del montaje y tal ya que por este foro se ven pocos benchs de este tipo y habra gente que no halla visto nunca algo por el estilo.

          Por baguedad lo hize en mi peculiar HTPC que al no estar metido dentro de una caja, me resulto mucho mas comodo sacar la placa base y todos los componentes. Ademas si lo hacia en el salon tambien contaba con aire acondicionado( que nunca viene mal) y una Scarlet 2 full HD 100hz y 100000:1 de contraste que da gusto hacer cualquier cosa delante de esa tele XD.

          Empezamos aislando la placa base, esto era a lo que mas susto tenia, pero nada, todo fue bastante bien.
          No aisle de ninguna forma el interior del socket ya que lei que no es necesario... aunque se que hay mucha gente que si lo hace.
          Primero una "capa" de plastilina ( la de toda la vida):

          (por detras tambien claro)

          Un poquito de neopreno encima (y por detras tambien claro) y el evaporador:



          Comprobando que hace bien contacto:


          Ventis para todo(sobre todo el chipset, el limitante en este caso):



          Así quedo este montaje improvisado en el salon:


          Y arrancamos. Al arrancar la bios me decia que tenia 121ºC a lo que hize caso omiso ya que se que a estas placas se le va la olla con temperaturas bajo cero. AL llegar a windows abro el everst y veo que me dice:
          Procesador: 16ºC
          nucleo1: 9ºC
          nucleo2: 9ºC
          nucleo3: 5ºC

          ¿¿¿y el nucleo 4?? no, no habia nucleo 4(segun everest tenia un Intel tri-core :S) jajaja, bueno a partir de hay me fui guiando por la temperatura del evaporador que romdaba los -42ºC en ese momento.

          Fui subiendo hasta llegar a 4200mhz con Prime 95 tenia temps de 7ºC ( segun Coretemp, que no hay que hacer mucho caso tampoco) y -12ºC el evaporador.

          Segui subiendo y llege a 4365, pase un 3dmark ( la unica vez que lo pasé, no me dio por pasarlo a una frecuencia mayor). A esta frecuencia consegui nuevo record personal en este test:
          Validacion 3dmark06
          ORB - Compare



          Poco despues ya estaba en los 4500mhz, a partir de aqui la cosa se complica muchisimo ya que tenemos FSB wall sobre los 500mhz, a partir de hay por mucho voltaje que metiera en el parametro FSB VTT no conseguia mas estabilidad, solo podria conseguir mas estabilidad metiendole mas frio al chipset y eso estaba fuera de mis posibilidades.

          PMcore a 4,5ghz:

          En esta prueba se nota mucho la cache, cuanto mas mejor. Es la unica explicacion que le encuentro a que un Q9xxx a 4,2ghz tarde 9 segundos y un Q6xxx a 4,5ghz tarde 15 segundos... demasiada diferencia.

          Por ultimo una pasada al Wprime 32m a 4,5ghz consiguiendo un tiempo sub 10 seg lo que está bastante bien.


          SuperPi(nuevo rec personal):


          Por ultimo intente hacer una valicacion a la maxima frecuencia, que fue de 514,6x9 (4632 mhz) pero al validarla no me la acepta... por lo que la valicacion mas alta que tengo es de 4600mhz:
          CPU-Z Validator 3.1

          Y esto a sido todo, apenas estube 2 horas y no me dio tiempo para mucho, mas bien era una primera toma de contacto. La siguiente con el Phenom II
          Editado por última vez por Chrys 08-08-09, 13:44:34.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

            hola chrys , Gracias por compartirnos lo que sabes , yo desconozco todavia muchas cosas pero se te agradece porque personas como tu hay pocas.

            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

              pues salio bueno el q6600, el mio no lo pondre a tanto jajaj, con 3.5 por aire sere feliz y a ver si asi me hac menos cuello de botella el procesasdor y me sube la grafica tambien un poco mas cerca de su rendimiento optimo
              Un saludo y animo q eres un crack

              Comentario


              • #8
                Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

                Muy buena sesion Chris,me alegro que te haya salido todo bien a la primera,de todas formas con una vapo no suele a ver muchos problemas,y puedes hacer sesion casi todos los dias,muy buena puntuacion con ese Q6600,lo malo es que ya casi has tocado techo,igual con otra placa te subira algo mas,aunque no creo que mucho mas de 515 de fsb,la P5Q pro no ha sido muy cañera,ahora te hace falta un Exxxx y una P45 que tire mucho fsb y si te sale en condiciones para el pi 1 mb estaras sobre los 5400 mhzs,es lo que consegui yo con esa vapo,un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

                  Originalmente publicado por Pedropc Ver Mensaje
                  Muy buena sesion Chris,me alegro que te haya salido todo bien a la primera,de todas formas con una vapo no suele a ver muchos problemas,y puedes hacer sesion casi todos los dias,muy buena puntuacion con ese Q6600,lo malo es que ya casi has tocado techo,igual con otra placa te subira algo mas,aunque no creo que mucho mas de 515 de fsb,la P5Q pro no ha sido muy cañera,ahora te hace falta un Exxxx y una P45 que tire mucho fsb y si te sale en condiciones para el pi 1 mb estaras sobre los 5400 mhzs,es lo que consegui yo con esa vapo,un saludo.
                  Gracias, seguire tus consejos.
                  Este fin de semana intentaré hacer un anclaje para poner la vapochill en socket AM2(ya tengo los esquemas y medidas, me queda hacerlo), si sale bien le metere caña al phenom II que espero que llege a mas mhz que el Q6600 y consiga mejor puntuacion en los 3dmark ( de paso subire mas la grafica y pasare varios 3dmarks no solo el 2006, aunque con un Quad poco se puede hacer en el 01 y 03...).
                  Mas adelante probaré tambien con un E6400 que tengo aquí.

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Chrys 08-08-09, 14:08:01.
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

                    Yo le di caña a un E6350 prestado y le saque 555 de fsb en una Biostar P45,y eso que no era de los buenos,y con muy poco voltaje,el problema es que no llegan a los 600 de fsb,a ver si tienes suerte con ese E6400,respecto a lo del anclaje,no tiene mucha complicacion,seguro que lo haces facil.

                    En lo del Ph II si que lo veo complicadillo,tienen la mayoria un OC bestial,pero va asociado a la temperatura,metes un voltaje,le das -40º y suben a 4200 mhzs,pero si con el mismo voltaje le metes -80º suben mas,si son -120º pues mas,y asi todo el rato,con la vapo no creo que llegues a los 4400-4500 mhzs,ojala me equivoque,ya nos contaras,venga,un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

                      Originalmente publicado por Pedropc Ver Mensaje
                      En lo del Ph II si que lo veo complicadillo,tienen la mayoria un OC bestial,pero va asociado a la temperatura,metes un voltaje,le das -40º y suben a 4200 mhzs,pero si con el mismo voltaje le metes -80º suben mas,si son -120º pues mas,y asi todo el rato,con la vapo no creo que llegues a los 4400-4500 mhzs,ojala me equivoque,ya nos contaras,venga,un saludo.
                      Si si, de eso ya me di cuenta hace tiempo, el cambio es brutal hasta con refrigeracion por aire, wprime a 3800mhz imposible con el aire acondicionado apagado, seguidamente lo enciendo y lo hace a 4000mhz con el mismo voltaje, despus con el mismo voltaje pongo un juego ( la 4870X2 empieza a hechar aire caliente) y lo mismo se peta a 3200mhz, s totalmente imprevisible.
                      Por ahora he llegado a 4100 por aire, creo que con la vapochill deberia llegar a los 4600-4700 . Con hielo seco lo ponen al rededor de los 5ghz...

                      Si va bien el phenom 940 probaré tambien el Phenom TWKR que se supone que debe sacar sobre unos 200mhz mas... aunque lo suyo es usar ese procesador con Ln2 como poco...
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

                        Chrys creo que si vendes tu equipo Phenom II, el procesador ese TWKR y el Q6600 con toda la pesca te puedes montar un equipo majo i7... :D

                        A ver a donde llegas con un i7.

                        Saludos

                        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

                          no va a ser un i7...pero misma potencia, serie ES.....1366....UNA PASADA.. q seguro que le saca mas rendimiento q al TWKR

                          hasta aqui puedo leer....

                          P.D: seguro que con la ss lo sube a 5500
                          Editado por última vez por coetanen 10-08-09, 08:34:40.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

                            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                            Chrys creo que si vendes tu equipo Phenom II, el procesador ese TWKR y el Q6600 con toda la pesca te puedes montar un equipo majo i7... :D

                            A ver a donde llegas con un i7.

                            Saludos
                            jeje si, pero el Q6600 es "un regalo" que le hice a mi padre y montado en el salon esta para que lo use el ( yo solo lo use cuando lo monte y para hacer estas pruebas).
                            De momento creo que aceptare un cambio que me propusieron del TWKR por un Xeon W3570 , ya lo sabias, y con lo que saque con la venta del phenom+placa+memos comprare la EX58 extreme y las memos avantum...

                            Por el momento tengo la SS enganchada al Phenom 940, y decepcion total, llego a poco mas que por aire, no lo comprendo, pienso que puede ser coldbug de la placa base
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Q6600+P5Q Pro+Vapochill LS modificada =...

                              Finalmente no he conseguido gran cosa con el phenom ( como decia pedropc) así que pongo los resultados en este mismo tema mejor que abrir otro...





                              Validacion CPU-Z:
                              CPU-Z Validator 3.1

                              Esperaba mas
                              Editado por última vez por Chrys 10-08-09, 21:39:20.
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X