Ayuda con pc componentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con pc componentes

    Hola, estoy intentando montar mi pc por componentes y tengo esta configuracion hecha:
    Procesador: INTEL QUAD Q9550 2.83GHZ SK775 1333MHZ 12MB QUAD
    CORE
    Placa Base: INTEL CORE2 ASUS P5Q3 DELUXE WIFI DDR3
    Memoria: OCZ 4gigas(2x2) DDR3 1333 CL7 PLATINUM
    Tarjeta Grafica: NVIDIA ASUS GTX275 896MB GDDR3 HDMI
    Disco Duro: SAMSUNG SATA2 7200 16MB (500GIGAS)
    Fuente Alimentacion: 650w CORSAIR TX SERIES
    Regrabadora: PIONEER DVD-R/RW 217FBK 20X DLX12 SATA NEGRA
    Caja: TORRE THERMALTAKE M9D NEGRA S/F CON VENTANA

    JAJA, bueno pues queria saber si alguno de vosotros cambiaria algo, o no ve algo bien n la configuracion o lo que me pueda decir decir sobre todo estoy poco convencido con la placa base, pero bueno dicen por ahy que es bastante buena.
    El ordenador lo utilizo para edicion/produccion musical (utilizo programas tipo ableton live7, cubase, etc...) , JUGARRR!!(MUCHO), navegar por la web y trabajar tambein con archivos de video. (la tarjeta de audio no la incluyo en el lote por que ya la tengo comprada)
    Amig@s un saludo
    ayuda por favor<-----------

  • #2
    Re: Ayuda con pc componentes

    la fuente de alimentacion minima rewcomebdada para esa gráfica es de 600w
    yo tengo la gtx260 y con 600w no me tiraba.
    Tuve que pillarme una de 720w y sin problemas, si te va bien con esa perfecto pero como t venga corta luego no t la cambian por que no es problema de la fuente de alimentacion.
    Otra cosa, mira que de profundidad tenga la caja bobre 440mm y de ancho 220mm por las medidas de la grafica no vaya a ser que no kepa que me poaso y caja nueva xd
    esta es mi caja y sin problemas
    PCBox. Error de Acceso
    o
    Cajas - Selecciona tu centro PCBox y de las ultimas, una de 90 euros, por que tiene muy buena refrigeracion

    Comentario


    • #4
      Re: Ayuda con pc componentes

      Hola slann154, gracias por responderr tan rapido, pues te voy a hacer caso porque tienes razon con lo de la fuente me pillare una 720W TACENS RADIX III SMART 13.5C SLI. , decirme si es una buena decision o no lo de cambiar la fuente.
      Igualmente gracias Terrez por la respuesta, estoy casi seguro que sera intel, por lo que he visto por los foros y noticias, comparativas , etc.,los componentes intel (hablando de un modelo similar a amd)son superiores en bastantes mas aspectos importantes que la AMD.Aparte tambien he visto que el chip p45 da muy buenos resultados durante prolongados periodo de uso , se supone....
      Lo del overclocking posiblemente lo hare si alguien me explica como lo debo de hacer, por que nunca habia oido hablar eso y no tengo ni idea de como hacerlo.
      Gracias por la respuestas

      Comentario


      • #5
        Re: Ayuda con pc componentes

        Nah si con 550w de calidad tienes suficiente. Con esa Corsair 650w te digo yo que vas muyy sobrado.( ademas habría que ver una prueba real entre la corsair de 650w y la tancens de 720w...no exagero si digo que la Corsair probablemente haga todo lo de la tancens incluso con voltajes mas clavados)

        SObre el overclock te puedes informar en apartado del foro de "Overclock" ( claro xD) hay una guia muy buena del propio Terrez que te aclarará muchas cosas.

        SObre el procesador... pues mira para uso cotidiano te digo yo que te va a ir mejor el Phenom 955. Yo descartaria por completo el Q9550, solo dejaria 2 opciones: Core I7 920 o Phenom 955.

        El P45 es muy bueno sobre todo por el overclock. Pero usando un 790FX de AMD iras mejor, no son chipset comparables ya que no soportan los mismos procesadores, pero diria que el 790FX es mejor chipset que el P45(sin decir que es tope de gama y vale casi lo mismo), ademas de sus altos niveles de OC y de la gran facilidad y precision que deja hacer OC, tiene soporte para mas de 1 PCI-e a X16 ( recuerda el P45 al meter una segunda grafica capa los Pci-E x16 a x.

        Sadudos!
        Editado por última vez por Chrys 08-07-09, 22:46:24.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #6
          Re: Ayuda con pc componentes

          Hola Chrys, muchas gracias por la ayuda me hace mucha falta la verdad. Seguramente me pase por tu guia/tutorial Terrez, por que intentaré hacer esto del overcloking,. hehehe. con lo de la fuente tengo dudas, no se que hare al final, seguramente coja la de 720 w para dejarme de problemas futuros, aunque por lo que dice Chrys, incluso una buena de 550 me valdria. siguiendo los consejos de Chrys he hecho otro setup del pc aver cque os parece.

          Placa Base: INTEL CORE i7 ASUS P6T SK 1366 DDR3
          Procesador: INTEL CORE i7 920 2.66GHz
          Memoria: 2GB DDR3 1066 KINGSTON CL7 (x3)(6GB TOTAL)
          Disco Duro: 500GB MAESTRO SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB BARRACUDA 12
          Fuente de Alimentacion: 720W TACENS RADIX III 13.5C(todavia por decidir...como todo,jejje)
          Tarjeta Grafica: NVIDIA 896MB ZOTAC GTX275 DDR3
          Caja: THERMALTAKE M9D NEGAR C/V
          Regrabadora: pioneer 217FBK

          Lo unico que esta se empieza a disparar de precio , como mucho me queria gastar unos 1000€, este setup ya los pasa.
          Bueno que os parce????
          Mas, o menos!!!!????

          Comentario


          • #7
            Re: Ayuda con pc componentes

            Ahora está mucho mejor. SI tienes que ahorrar en algun componente ya sabes, vuelve a la COrsair TX650w. Fijate que esas memorias no tengan un voltaje superior a 1.65v, y si te falta aun mas dinero, pon simplemente 3gb 1600mhz(por ejemplo, Kingston HyperX 3GB DDR3 1600 PC3-12800 (3x1GB) KHX12800D3LLK3/3GX - Memorias DDR3 1600) que hoy en dia son suficientes, y me atreveria a decir que le vas a sacarm mas provecho a 3gb 1600mhz que a 6Gb 1066mhz cas7(muyy lentas).
            Editado por última vez por Chrys 09-07-09, 07:14:37.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #8
              Re: Ayuda con pc componentes

              Hola Chrys, el problema de la memoria es que por lo que estube mirando el procesador no admite mas velocidad que ddr3 1066, por eso elegi esa memoria, alguna solucion??

              Comentario


              • #9
                Re: Ayuda con pc componentes

                Originalmente publicado por mike84empire Ver Mensaje
                Hola Chrys, el problema de la memoria es que por lo que estube mirando el procesador no admite mas velocidad que ddr3 1066, por eso elegi esa memoria, alguna solucion??
                Nah, claro que las admite, y DDR3 2000mhz, solo que debes hacerlo tu manualmente desde bios.
                Supuestamente segun Intel solo admite 1066 y 1333, pero si los fabricantes de memorias hacen memorias certificadas para I7 que van a 2000mhz es por algo
                Editado por última vez por Chrys 09-07-09, 13:18:45.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #10
                  Re: Ayuda con pc componentes

                  Chrys, en el asunto de la velocidad de la ddr3, estoy un poco confuso, si tu me dices que se puede y que va a rendir a la velocidad que este estipulada(1333), me lo comprare pero si no la verdad es tirar el dinero por una mas rapida de lo que admite.
                  Es la unica pega que le veo a este tipo de proesadores i7, ademas pasa en todos (segun intel) que no pasan de 1066.
                  La difencia seria mucha de 6gb ddr3 1066 a 6gb ddr3 1333???Realmente rendiria mucho mejor??

                  Comentario


                  • #11
                    Re: Ayuda con pc componentes

                    Mira 1066mhz cas 7.... es una mierda de ram comparado con unas DDR2, que te descuidas y te hacen 1200mhz con 5-5-5-15 ( muy superior). La ventaje de las ddr3 son las frecuencias superiores, y los fabricantes de rams lo saben, por eso fabrican kits triple channel a 2000mhz ( kits que solo sirven para I7), siempre que respeten esos 1.65v maximos de seguridad que dice Intel da igual la frecuencia. Quizas las pinches y vallan a 1333mhz, pero entras en bios y manualmente lo cambias a las frecuencias que dice el fabricante.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #12
                      Re: Ayuda con pc componentes

                      si, tienes toda la razon con lo de la ram , la verdad esq no se mucho sobre estos temas , pero poco a poco voy aprendiendo. Al final hoy fuy a la tienda y despues de mucho comparar me he comprado este pc:

                      intel core i7 920 2.66(por ahora vi que se podia poner hasta a 4.1gh)
                      intel core i7 asus p6T
                      asus triton 88
                      kit 6gb (3x2) ddr3 1333 corsair
                      corsair 750w tx series
                      asus gtx275 896mb
                      samsung dvd-rw sh-s203
                      caja nox calypso/ventena
                      hd 750 gb

                      La semana que viene , el miercoles me han dicho tengo el ordenador en casa con el windows 7 listo para usarlo, jejejeje
                      Ahh una pregunta alguien sabe si esta placa trae wi-fi??
                      Editado por última vez por mike84empire 27-07-09, 00:57:02.

                      Comentario


                      • #13
                        Re: Ayuda con pc componentes

                        Hola, al final como me esperaba, se han retrasado con el plazo de entrega del pc y me dicen que mañana llega el procesador... bueno, toca esperar.
                        Vuelvo a tener una gran duda(quizá ya no tiene solución), la caja, el disipador,y la tarjeta gráfica. No se si entrara todo en la caja, según el vendedor, no hay problema, pero rayandome mirandolo todo, he visto que quizá no entre el disipador, por el tema de los ventiladores laterales de la caja,
                        y la tarjeta gráfica por la profundidad de la caja.
                        Como veis en el post anterior: la caja es Nox Calypso, el disipador asus Triton 88, y la gráfica una asus gtx 275.

                        Os doi las gracias por la ayuda que me habéis dado, haber si alguien sabe algo de este tema.( no se si esta continuación del post iría en este hilo, si es así sorry ).

                        Comentario


                        • #14
                          Re: Ayuda con pc componentes

                          Hola, yo me he comprado estos componentes y quisiera saber sin la fuente de 650w Corsair sería suficiente. Gracias.



                          Saludos.
                          Editado por última vez por darkkness 30-07-09, 16:27:20.

                          Comentario


                          • #15
                            Re: Ayuda con pc componentes

                            Originalmente publicado por mike84empire Ver Mensaje
                            Hola, al final como me esperaba, se han retrasado con el plazo de entrega del pc y me dicen que mañana llega el procesador... bueno, toca esperar.
                            Vuelvo a tener una gran duda(quizá ya no tiene solución), la caja, el disipador,y la tarjeta gráfica. No se si entrara todo en la caja, según el vendedor, no hay problema, pero rayandome mirandolo todo, he visto que quizá no entre el disipador, por el tema de los ventiladores laterales de la caja,
                            y la tarjeta gráfica por la profundidad de la caja.
                            Como veis en el post anterior: la caja es Nox Calypso, el disipador asus Triton 88, y la gráfica una asus gtx 275.

                            Os doi las gracias por la ayuda que me habéis dado, haber si alguien sabe algo de este tema.( no se si esta continuación del post iría en este hilo, si es así sorry ).
                            Nah, debe entrar sin problemas. Tengo yo una caja generica( de las de 20€) con un disipador de los mas altos que hay y una 4870X2 ( una grafica de las mas largas que hay), y todo entra sin problemas. Ademas esa caja no es que se diga de las baratas y debe estar bien preparada

                            Originalmente publicado por darkkness Ver Mensaje
                            Hola, yo me he comprado estos componentes y quisiera saber sin la fuente de 650w Corsair sería suficiente. Gracias.
                            Esa fuente está perfecta
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X