oc a procesador y voltaje

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • oc a procesador y voltaje

    muy buenas, en cuanto tenga mi nueva placa base quiero hacerle más oc a mi e7400. ahora mismo lo tengo a 3.045 ghz, el voltaje no se lo he tocado pero necesito saber si quiero dejarlo a 3.5 ghz si tengo que tocar voltaje y a cuanto exactamente, y como era para que cuando haga oc al procesador no suban las ram también
    Un saludo

  • #2
    Re: oc a procesador y voltaje

    Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
    muy buenas, en cuanto tenga mi nueva placa base quiero hacerle más oc a mi e7400. ahora mismo lo tengo a 3.045 ghz, el voltaje no se lo he tocado pero necesito saber si quiero dejarlo a 3.5 ghz si tengo que tocar voltaje y a cuanto exactamente, y como era para que cuando haga oc al procesador no suban las ram también
    Un saludo
    El voltaje que necesitaras con el procesador a 3,5ghz no lo puedes saber, es variable de cada E7400.
    Consiste en lo siguiente, tu pones el E7400 a 3.1ghz( esto es un ejemplo, no te valen los numeros que diga, son inventados) y con el voltaje de serie "AUTO" resulta que no es estable al estar un rato con algun programa de estresamiento, entonces entras a la BIOS y le subes un toque o dos al voltaje, y veras como ya si es estable, ahora pruebas a ver cuantos Mhz hace con ese nuevo voltaje y digamos que llega a 3,2ghz pero al intentar 3,3ghz se vuelve inestable, pues vuelves a subir el voltaje, así hasta llegar hasta donde te limite la temperatura ( no mas de 60º), puede que lleges a 3,5ghz, puede que no lleges a eso, y puedes que pases de los 3,7ghz. Si antes de llegar a esos 60ºC resulta que ya necesitas un voltaje superior a 1.365v, tambien puedes plantearte , ya que segun Intel es el limite seguro del voltaje, aunque despues hay gente por hay que lo tiene a 1.4v y tan felices sin problemas ningunos.
    El objetivo si no quieres mas de 3,5ghz seria conseguir esos 3,5ghz con el minimo voltaje posible, con las rams lo mas rapidas posibles(con el voltaje justo estas tambien, el metodo para subirlas es el mismo que el del procesador, pero un poco mas complejo quizas), y el FSB lo mas alto posible(con el FSB VTT lo mas bajo posible siendo estable tambien), eso seria un buen overclock para 24/7.
    Para que al subir el FSb no se te suban las memorias debes ir jugando con los diferentes divisores que te deje la placa base, es decir, seria como bajarle el multiplicador a las memorias
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario

    Trabajando...
    X