Problema con raid cero!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con raid cero!!!!

    Hola, la maquina es la siguiente,

    Q 9550@3800
    4Gb de ram ocz 8500 4 por 1
    3 discos hitachi de 160 en raid cero
    2 de soporte
    Refrigeracion Agua
    9800GTX ++ black edicion

    El problema es el siguiente, se carga el SO de 10 y funciona okey, se encuentra funcionando hace 3 meses, hace unos 15 dias la maquina tiene reinicios expontaneos, el overclock es 24/7, es decir, podes estar jugando las 24 horas y quizas a veces cuando sale del juego y te encontras viendo internet por ejemplo se reinicia con los pantallasos azules, la bios es la ultima el madre un maximus formula, los dirvers los ultimos el so es xp service pack 3, e buscado problemas por ahy y por alla sin encontrar un resultado, me olvidaba la fuente es una power de 850 64 amperes en la linea de 12, esto es para entendidos, si me pueden ayudar se los agradecere!!! desde ya muchas gracias, Andreselmotoquero a su dispocicion.Gracias!!!
    Quizas pueden pasar un par de dias y funciona de maravillas y de repente reinician asi de la nada de golpe, se me estan quemando los cartuchos y no se donde buscar los defectos la raid siempre esta en estado optimo!!! Activos los 3 discos.

  • #2
    Re: Problema con raid cero!!!!

    Creo que se te olvido decir el por qué crees que el problema es de la raid cero.
    Has tocado el pci-e frecuency? te puede dar inestabilidad de los SATA segun he leido ( ademas de otros problemas).

    Saludos!
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con raid cero!!!!

      He probado el pci express ahora se encuentra en 108, lo usaba en 115, aldarme cuenta que va para atras, bale a 108, he probado a 100. y he sacado el overclock dejando todo estandart y el problema sigue.Supongo que es la raid porque antes nunca habia tenido un problema semejante, y me esta cansando!!!! Xevi echa las diferencias de lado y tira una idea sino te paso en PM CORE, ajjajaja!!!!!! se que sabes!!! lo que puede ser.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con raid cero!!!!

        Originalmente publicado por Andreselmotoquero Ver Mensaje
        He probado el pci express ahora se encuentra en 108, lo usaba en 115, aldarme cuenta que va para atras, bale a 108, he probado a 100. y he sacado el overclock dejando todo estandart y el problema sigue.Supongo que es la raid porque antes nunca habia tenido un problema semejante, y me esta cansando!!!! Xevi echa las diferencias de lado y tira una idea sino te paso en PM CORE, ajjajaja!!!!!! se que sabes!!! lo que puede ser.
        Si estas hablando con Xevipiu puedes esperar a que te conteste, pero espera sentado por que quizas ( muy probablemente) no te conteste...
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con raid cero!!!!

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Si estas hablando con Xevipiu puedes esperar a que te conteste, pero espera sentado por que quizas ( muy probablemente) no te conteste...
          Jajajajajejeej, tengo un sillon muy comodo!!!! , pero ygual la respuesta fue para vos, creo que es la raid porque nunca tuve problemas y cada vez que hago raid, al cabo de unos meses se cae todo, pero en este mader es muy estable la raid, solo que no se porque sucede esto, he incrementado el voltaje en el sur, debido a que tengo 5 rigidos 1 de 320 y otro de 250, aparte de los del raid y una grabadora y quizas pense que le faltaria alimentacion al sur, pero el problema persiste.
          Ygual agradesco tus ideas y aportes que tengas para este inconveniente, es que no quiero formatear porque el so funciona de maravillas. Tambien he medido la fuente con carga y funciona bien, en fin si se te ocurre algo? Gracias.
          Editado por última vez por Andreselmotoquero 01-06-09, 21:40:07.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con raid cero!!!!

            Por dar alguna idea... Puedes probar a hacer otra particion y instalar hay otro SO, lo pruebas unos dias a ver si sigue el problema... si el problema desaparece es que el problema del SO. Probablemente no sea lo que te he dicho, pero si no lo pruebas no lo sabras
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con raid cero!!!!

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Por dar alguna idea... Puedes probar a hacer otra particion y instalar hay otro SO, lo pruebas unos dias a ver si sigue el problema... si el problema desaparece es que el problema del SO. Probablemente no sea lo que te he dicho, pero si no lo pruebas no lo sabras
              Tu dices, particionar la raid, y cargar el otro S.O del otro lado en raid tambien, eso es lo que entendi!! puede ser!!! no es mala idea!!!!!! esta bueno el asunto , probare en un par de dias y te comento. Gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con raid cero!!!!

                Originalmente publicado por Andreselmotoquero Ver Mensaje
                Tu dices, particionar la raid, y cargar el otro S.O del otro lado en raid tambien, eso es lo que entendi!! puede ser!!! no es mala idea!!!!!! esta bueno el asunto , probare en un par de dias y te comento. Gracias.
                Si claro, particionar la raid y instalar otro SO en ella
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario

                Trabajando...
                X