Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

    Hola a todos:
    Tengo una consulta para hacerles y no estoy seguro si estoy en la rama correcta. Si no es así pido al moderador que lo mueva o me indique donde debería ir. Gracias.
    Ahí voy:
    Tengo una placa Asus A8N-E para AMD socket 939, que trae un ventilador para el chipset. Hace un ruido insoportable y he visto que hay quien quita ese ventilador y coloca un disipador pasivo.
    ¿Es posible hacerlo en esta placa? ¿Que debería tener en cuenta?
    Es que no sé, si es posible medir la temperatura en ambos casos (con ventilador y con disipador pasivo para no cargarme nada) o si no es necesario.
    Si conocen alguna página donde me pueda informar también me serviría mucho.

    ASUSTeK Computer Inc.

    Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

    El ventilador es fácil de quitar, pero el disipador que lleva el chipset es arriesgado. Puede salir bien o no, porque puedes romper algún transistor o conexión del chip.
    Tengo una ASUS A8N-SLI que lleva exactamente el mismo ventilador y disipador, se me rompió hace tiempo y pregunté en una tienda que están acostumbrados a hacer esa operación y me dijo: -"Si quieres lo hacemos, pero corre el riesgo de suceder lo que he comentado y no me responsabilizo si se rompe". No quedan muchas placas para socket 939 DDR400 que sean decentes en las tiendas y pasé de arriesgar.
    La solución: quitar el ventilador dejando el disipador del chipset y ponerle delante un ventilador de 80x80 1200rpm.
    Cómo lo acomodes depende de tu torre: por ganchos, sobre otra tarjeta que tengas, bridas...

    Yo lo tengo sobre la tarjeta de sonido y enviando el aire hacia el frontal de la torre, para que el aire no vaya a la entrada de la gráfica ya que podría enviar polvo hacia el ventilador de la gráfica y es complicado limpiarlo. En el #8 de este hilo tienes fotos de cómo lo tengo http://foro.hispazone.com/modding/11...ordenador.html
    La tarjeta de sonido no corre ningún peligro, porque el plástico no raya a la de sonido, y en todo caso, si se jode alguna soldadura de la placa de la tarjeta de sonido por las vibraciones (que no las hay o si no haría ruído) es echarle un punto de soldadura y punto.
    Editado por última vez por vitross 22-04-09, 03:14:26.
    Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
    AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
    4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
    XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
    SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
    2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
    Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

    Comentario


    • #3
      Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

      Hola Vitross:
      Gracias por tu respuesta, veré que hago, la idea primaria era el cambio para evitar otro ventilador y tener el menor ruido posible.
      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

        Hombre... con el disipador pasivo quedaría de lujo.
        Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
        AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
        4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
        XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
        SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
        2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
        Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

        Comentario


        • #5
          Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

          Cambiar el diipador a un Nforce 4 no tiene mucho misterio, no se por que te dijeron eso en la tienda, yo lo hice muchas veces en mi DFI Lanparty SLI y nunca tube problemas, lo unico es que hay que ir con cuidado con el cristal del core del chipset.

          Si desmontas los dos plasticos de sujeccion el disipador debe salir solo.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

            La verdad es que a ésa tienda he dejado de ir, porque me metió un clave con las memorias RAM KingstonHyperX bastante mas caras que en Alternate (demasiado) y creo que me las empaquetó a mí diciéndome que era lo mejor que quedaba en DDR400, porque a los pocos días bajaron drásticamente su precio en alternate al salir las DDR2 un poco mas baratas y encima me las dejó simplemente funcionando y no se molestó ni en optimizar las latencias. Él sabía mis timmings de las OCZ 2-2-2-5 y me vendió unas KingstonHyperX 2´5-3-3-8 sin advertirme de nada... En el mismo viaje le pedí que le echara un vistazo a la BIOS porque la había actualizado y nada mas llegar a mi casa me encontré que le había cambiado el voltage por auto cuando yo lo habia puesto en 1´3V sin OC totalmente estable... David... sí... el de la tienda de Murcia PCc.....d, si lees ésto, contesta No voy a volver a tu tienda. Hay otras personas mas honradas para comprarle componentes. Ésto ocurrió allá por 2006.

            Desde entonces no le he comprado nada, y no creo que vaya nunca mas.
            En resumen... parece que no quería gastar tiempo en mí y encima cobrando pero bien bien caro: así se cuidan a los clientes fieles, sí... enhorabuena, porque valió la pena ejjejejej. Además no se entera de que el "boca a boca" se transmite mucho y seguro que ha perdido algún cliente fiel más que estaba con las mismas sospechas que yo MuaK Besitos

            Él fue el que me dijo lo de cambiar el disipador de la placa... y como ví el pampaneo le dije que lo dejara. La duda que me quedó... ¿Querrá que se me rompa el PC para que enseguida le llegue comprándole otro equipo casi completo??? Ahora voy a otro que sabe igual de OC y de todo y parece mas sincero y honrado... y más barato.
            Editado por última vez por vitross 22-04-09, 17:45:57.
            Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
            AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
            4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
            XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
            SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
            2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
            Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

            Comentario


            • #7
              Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

              Hola 4nt4r3x:

              Sacar el disipador y el ventilador si que es fácil (lo acabo de hacer).
              Lo difícil es saber que colocar en su lugar y que no se cargue la placa.
              Por eso recurro a tu experiencia y te pregunto que disipador poner y donde lo consigo.
              Estoy en Vigo y ya pregunté en varias casas de pc y nadie tiene y nadie sabe.
              He visto por la red algunos pero no se si sirven, si puedes darme una orientación te estaría muy agradecido.

              Disipador Chipset Zalman NB32J

              Disipador chipset COOLINK pasivo azul | COOLINK |

              uzmi
              Editado por última vez por uzmi 22-04-09, 20:53:59.

              Comentario


              • #8
                Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

                Originalmente publicado por uzmi Ver Mensaje
                Hola 4nt4r3x:

                Sacar el disipador y el ventilador si que es fácil (lo acabo de hacer).
                Lo difícil es saber que colocar en su lugar y que no se cargue la placa.
                Por eso recurro a tu experiencia y te pregunto que disipador poner y donde lo consigo.
                Estoy en Vigo y ya pregunté en varias casas de pc y nadie tiene y nadie sabe.
                He visto por la red algunos pero no se si sirven, si puedes darme una orientación te estaría muy agradecido.

                Disipador Chipset Zalman NB32J

                Disipador chipset COOLINK pasivo azul | COOLINK |

                uzmi
                No te compliques, ve sobre seguro y compra lo mejor para esa placa:

                Disipador Chipset Thermalright HR-05 IFX

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  No te compliques, ve sobre seguro y compra lo mejor para esa placa:

                  Disipador Chipset Thermalright HR-05 IFX

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  me parece hasta barato
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

                    ¿éso se pega o también se puede atornillar y aplicar pasta térmica?
                    Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                    AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                    4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                    XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                    SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                    2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                    Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

                      Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
                      ¿éso se pega o también se puede atornillar y aplicar pasta térmica?
                      Eso no se pega, eso va con su anclaje como cualquier disipador, el problema es que hay otro modelo especifico que es el HR-05 SLI que tiene un diseño diferente y es mas apto, pero en coolmod parece que no tienen, sera cuestion de buscar a ver si lo encuentra.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

                        Hola:
                        Gracias 4nt4r3x por la información, me pondré en camino.
                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Placa Asus A8N-E y ventilador de chipset

                          holA A TODOS , SOY NUEVO EN ESTO Y NECESITO AYUDA POR FAVOR , SOY DE VIÑA DEL MAR CHILE, Y MI PLACA PARECE ESTAR QUEMADA SOLO VEO QUE PASA CORRIENTE Y AL PRENDER SOLO FUNCIONAN LOS VENTILADORES Y LOS LECTORES DE DVD IDE Y SATA , CONSULTA : LAS PLACAS SE PUEDEN ARREGLAR , O HAY QUE COMPRAR UNA NUEVA . SI ALGUIEN SABE DE UNA A PRECIO MODICO. LE AGRADECERE

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X