Ayuda SObre Overclock en Pentium4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda SObre Overclock en Pentium4

    Hola, Chavales:

    Tengo un problemilla, jamás he modificado nada de mi hardware, excepto un disipador por otro más silencioso. Tampoco sé hacer nada con el overclock, sin embargo usando un programa de estos de diagnóstico de un PC, que uso para controlar la temperatura. Vi estos datos que no llego a entender.

    Pego los Datos:

    Overclock





    Propiedades de la CPU:


    Tipo de procesador Intel Pentium 4


    Alias de la CPU Prescott


    Escalonamiento de la CPU C0


    Engineering Sample No


    (CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz


    (CPUID) Revisión 00000F33h

    Velocidad del CPU:


    Velocidad de reloj del procesador 2799.9 MHz (original: 2800 MHz)


    Multiplicador de la CPU 21x


    FSB de la CPU 133.3 MHz (original: 133 MHz)


    Bus de la memoria 200.0 MHz


    DRAM:FSB Ratio 6:4

    Caché del CPU:


    Código de pista de caché L1 12K Instructions


    Datos de caché L1 16 KB


    Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

    Propiedades de la Placa Base:


    Identificación de la Placa Base 1009.008$09/26/2005-15:16:53$PT800$


    Nombre de la Placa Base Asus P4V8X-X (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)

    Propiedades del chipset:


    Chipset de la Placa Base VIA VT8763 Apollo PT800


    Tiempos de Memoria 3-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)


    Command Rate (CR) 2T


    DIMM3: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

    Propiedades de la BIOS:


    Fecha de la BIOS del sistema 09/26/05


    Fecha de la BIOS de video 04/08/20


    DMI Versión de la BIOS 1009.008

    Propiedades del procesador gráfico:


    Tarjeta gráfica Tul Radeon 7000


    Número de código RV100 (AGP 4x 1002 / 5159, Rev 00)


    Velocidad de reloj 133 MHz (original: 133 MHz)


    Reloj de la memoria 133 MHz (original: 133 MHz) Placa base





    Propiedades de la Placa Base:


    Identificación de la Placa Base 1009.008$09/26/2005-15:16:53$PT800$


    Identificación de la Placa Base (Asus AMI) 1009.008$09/26/2005-15:16:53$PT800$


    Nombre de la Placa Base Asus P4V8X-X

    Propiedades del Bus principal:


    Tipo de Bus Intel GTL+


    Ancho de bus 64 bits


    Reloj real 133 MHz (QDR)


    Reloj efectivo 533 MHz


    Banda pasante 4267 MB/s

    Propiedades de la memoria del Bus:


    Tipo de Bus DDR SDRAM


    Ancho de bus 64 bits


    DRAM:FSB Ratio 6:4


    Reloj real 200 MHz (DDR)


    Reloj efectivo 400 MHz


    Banda pasante 3200 MB/s

    Propiedades del chipset del Bus:


    Tipo de Bus VIA V-Link


    Ancho de bus 8 bits


    Reloj real 67 MHz (QDR)


    Reloj efectivo 267 MHz


    Banda pasante 267 MB/s

    Información física sobre la Placa Base:


    Sockets/slots CPU 1 Socket 478


    Slots de expansión 5 PCI, 1 AGP


    Slots RAM 3 DDR DIMM


    Dispositivos integrados Audio, LAN


    Forma ATX


    Tamaño de la Placa Base 190 mm x 300 mm


    Chipset de la Placa Base P4X533


    Otras funciones JumperFree, Stepless Freq Selection


    Propiedades del módulo de memoria:


    Nombre del módulo Kingston K


    Número de serie 7A288986h (225713573


    Fecha de fabricación Semana 46 / 2004


    Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks)


    Tipo de módulo Unbuffered


    Tipo de memoria DDR SDRAM


    Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)


    Ancho del módulo 64 bit


    Voltage del módulo SSTL 2.5


    Método de detección de errores Ninguno


    Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh




    Podeis ayudarme a entender cuál es el problema. Según creo yo, a mi poco entender, el procesador es más rápido que la placa base y eso crea un cuello de embudo que recalienta el procesador.

    Aconsejadme.



  • #2
    Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

    mmmm, olvida lo que crees XD. Que temperatura maxima coje tu procesador?
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      mmmm, olvida lo que crees XD. Que temperatura maxima coje tu procesador?
      Jajajaja, que filosófico eso de "olvida lo que crees"...
      Pues verás, si uso herramientas de forzar el sistema para ver resultados, ahora mismo en invierno aún, me dan 65 grados, 40 nada más arrancar.


      En verano la cosa asciende a 90ºC, y en ocasiones se cuelga, y/o da pantallazos azules.
      He de reseñar que mi torre, es antigua, cerrada como un ataúd y carece de chassis fan( ventilador externo)
      La temperatura media de la Placa base en invierno es de 34ºC y en verano 54º.

      He de decirte Chris que mi pregunta no sólo se refería a la temperatura, sino que pretendía saber si está mal montado. Qué es eso de Overclock, si no puse ninguno... Por qué baja la frecuencia del procesador , la ram, por debajo de sus especificaciones... Y qué es eso del factor multiplicador. Que no tengo ni idea de sí es malo o bueno.

      Agradeciéndote, una vez más tu siempre amable ayuda; te deseo suerte una vez más en e concurso de trucos.


      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

        Tu ram va bien y el procesador también... creo :S

        2799.9 MHz son casi 2800 MHz y FSB 133.3 MHz son casi 133. Son pequeños errores de medida, de voltage ... éso varía un poquito cuando trabaja nuestro PC. La velocidad teórica de tu CPU viene dada FSBxmultiplicador=133´3x21=2799´3MHz

        La ram no lo sé... es DDR400 y va a 200MHz es correcto. Pero creo que debería ir a 128bit no a 64... ¿placa base con dual channel S/N? Creo que tu placa tiene bus a 64 bits

        No sé... ésa es mi opinión y no sé si es la correcta. No sé mucho mas que tú.

        Respecto a lo de la temperatura... tampoco sé cual es la normal a full o relajado para tu CPU o chipset de placa, pero puedes probar a limpiar de polvo la torre, todos los ventiladores, viendo a cuantas rpm giran, etc. Con un pincel y un aspirador con boca fina valdrá.
        Editado por última vez por vitross 17-03-09, 18:25:03.
        Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
        AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
        4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
        XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
        SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
        2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
        Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

          Jajajaj, para no saber más que yo pareces más enterao. Jajajajaja.
          Bueno, en verdad, los datos no son demasiado preocupantes. Pero sí inquietantes para alguien que no tiene de ni idea de los motivos.

          En cuanto a la Limpieza, lo mío es demasiado... Está como una patena. La única "Pega" que le veo, es que se calienta mucho, pues se trata de una torre cerrada, y aquí en el sur de España eso en verano es una sentencia de muerte.
          No entiendo eso de que la frecuencia del procesador haya bajado. Y lo fuerte, es que la RAM, que según la etiqueta es de 400Mhz, pone que va a la mitad 200Mhz. Es lo raro. Pues se supone que según los datos de mi placa base, el bus es de 400Mhz (ASUS P4MX-X) o algo así.

          Gracias por tu respuesta.


          Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
          Tu ram va bien y el procesador también... creo :S

          2799.9 MHz son casi 2800 MHz y FSB 133.3 MHz son casi 133. Son pequeños errores de medida, de voltage ... éso varía un poquito cuando trabaja nuestro PC. La velocidad teórica de tu CPU viene dada FSBxmultiplicador=133´3x21=2799´3MHz

          La ram no lo sé... es DDR400 y va a 200MHz es correcto. Pero creo que debería ir a 128bit no a 64... ¿placa base con dual channel S/N? Creo que tu placa tiene bus a 64 bits

          No sé... ésa es mi opinión y no sé si es la correcta. No sé mucho mas que tú.

          Respecto a lo de la temperatura... tampoco sé cual es la normal a full o relajado para tu CPU o chipset de placa, pero puedes probar a limpiar de polvo la torre, todos los ventiladores, viendo a cuantas rpm giran, etc. Con un pincel y un aspirador con boca fina valdrá.


          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

            Por cierto, creo que mi Memoria ram no es dual, pues tengo sólo tres Sockets, o ranuras, este tipo de Placa base que comentas, suele traer 4 ranuras dos pares, para asociar, un determinado banco de memoria (La plaquita verde con los chips) con otro en otro banco, pero del par siguiente. Aunque no te fíes mucho de lo que digo.


            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

              Es por si me despisto y escribo algo mal y meto la pata Creo que tu equipo está correctamente connfigurado a sus frecuencias normales de trabajo:
              CPU: errores de medida, voltage o apertura automática de FSB en décimas por la placa. No sé si tiene algo que ver con que la placa trata de sincronizar el acceso de datos entre la CPU y la Ram. Yo ahora mismo lo tengo el FSB a 265 y el CPU-Z me pilla 265´1 o 265´2MHz. CPU=265x11=2782MHz en teoría y me va a 2784MHz. Ésos parámetros varían cuando trabaja la máquina por voltage y medición.
              DIMM3: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
              RAM: Tu ram va perfectamente. La frecuencia de las ram DDR es la mitad de la que realmente corren porque aprobecha el ancho de banda de entrada y salida en cada tiempo de reloj de la ram. Es como si vamos dos tíos a clavar una estaca y damos 1 martillazo por segundo (Ram-PC100). Nos coordinamos para yo dar el martillazo mientras tú subes el martillo y cuando yo estoy subiendo el martillo tu das el golpe... damos 2 martillazos por segundo (Ram DDR). Si fuera dual channel, el martillo sería un marro que pesara el doble y el golpe sería el doble de potente (de 64 a 128 bits)
              Creo que tu memoria si es dual channel (PC3200 200MHz-->DDR400) pero tu placa base no y por eso te detecta módulos de 64bits.
              TEMPERATURA: No sé cual será la temperatura máxima y recomendada para tu CPU (en Pentium me pierdo)... pero hazle agujeros YA!!! En modding tienes guías de como cortar chapa. Quizá unos agujeros con taladradora y un ventilador que saque y otro que meta bajaría unos grados. Mi chipset de la placa pilla de 24 a 30º.

              Si quieres saber más sobre Overclock, primero creo que te resultaría útil leerte esta guía básica que explica de forma simple muchos aspectos de nuestro ordenador. Si te la lees entera y entiendes casi todo... serás un fiera en la informática... fijo fijo
              Curso de armado y reparación de PC en 10 clases - Monografias.com
              Curso de armado y reparación de PC en 10 clases - Monografias.com
              Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
              AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
              4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
              XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
              SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
              2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
              Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

                jajajajaja, la verdad es que más o menos, comprendo que los parámetros están bien, pero soy muy tiquismiquis, y me gusta saber todo, porque sucede todo. es raro.
                Es extraño.
                Me ha encantado el ejemplo ese de los martillazos. jajajajaja, está bien.
                Me parece que con lo manazas que soy, le daría todos los martillazos al otro. jajajajajaja, nO sé si me atrevería a hacer agujeros en la torre, preferiría comprarla con los agujeritos hechos. Y ya poner los ventiladores donde se empareje.
                Muchas gracias por todo
                Muchísimas gracias por los tutoriales.
                Están bien.




                Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
                Es por si me despisto y escribo algo mal y meto la pata Creo que tu equipo está correctamente connfigurado a sus frecuencias normales de trabajo:
                CPU: errores de medida, voltage o apertura automática de FSB en décimas por la placa. No sé si tiene algo que ver con que la placa trata de sincronizar el acceso de datos entre la CPU y la Ram. Yo ahora mismo lo tengo el FSB a 265 y el CPU-Z me pilla 265´1 o 265´2MHz. CPU=265x11=2782MHz en teoría y me va a 2784MHz. Ésos parámetros varían cuando trabaja la máquina por voltage y medición.
                RAM: Tu ram va perfectamente. La frecuencia de las ram DDR es la mitad de la que realmente corren porque aprobecha el ancho de banda de entrada y salida en cada tiempo de reloj de la ram. Es como si vamos dos tíos a clavar una estaca y damos 1 martillazo por segundo (Ram-PC100). Nos coordinamos para yo dar el martillazo mientras tú subes el martillo y cuando yo estoy subiendo el martillo tu das el golpe... damos 2 martillazos por segundo (Ram DDR). Si fuera dual channel, el martillo sería un marro que pesara el doble y el golpe sería el doble de potente (de 64 a 128 bits)
                Creo que tu memoria si es dual channel (PC3200 200MHz-->DDR400) pero tu placa base no y por eso te detecta módulos de 64bits.
                TEMPERATURA: No sé cual será la temperatura máxima y recomendada para tu CPU (en Pentium me pierdo)... pero hazle agujeros YA!!! En modding tienes guías de como cortar chapa. Quizá unos agujeros con taladradora y un ventilador que saque y otro que meta bajaría unos grados. Mi chipset de la placa pilla de 24 a 30º.

                Si quieres saber más sobre Overclock, primero creo que te resultaría útil leerte esta guía básica que explica de forma simple muchos aspectos de nuestro ordenador. Si te la lees entera y entiendes casi todo... serás un fiera en la informática... fijo fijo
                Curso de armado y reparación de PC en 10 clases - Monografias.com
                Curso de armado y reparación de PC en 10 clases - Monografias.com


                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

                  Que te pierdes?? .. jajajajaa; pues no lo parece chaval.
                  No hay más que ver el pedazo de equipo que tienes montado.

                  Fíjate si estoy perdido que te puse una placa base inventada, no existe.
                  La mía es P4V8X-X de ASUS.
                  estoy fatal...

                  Una vez más gracias por todo.


                  Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                  jajajajaja, la verdad es que más o menos, comprendo que los parámetros están bien, pero soy muy tiquismiquis, y me gusta saber todo, porque sucede todo. es raro.
                  Es extraño.
                  Me ha encantado el ejemplo ese de los martillazos. jajajajaja, está bien.
                  Me parece que con lo manazas que soy, le daría todos los martillazos al otro. jajajajajaja, nO sé si me atrevería a hacer agujeros en la torre, preferiría comprarla con los agujeritos hechos. Y ya poner los ventiladores donde se empareje.
                  Muchas gracias por todo
                  Muchísimas gracias por los tutoriales.
                  Están bien.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

                    Que te pierdes?? .. jajajajaa; pues no lo parece chaval.
                    El mío es AMD y hay algunas/muchas diferencias con Intel

                    Me parece que con lo manazas que soy, le daría todos los martillazos al otro. jajajajajaja
                    Recuérdame que no vaya contigo a clavar estacas

                    Para OC en tu PC debes mirar a ver si es fijo el multiplicador. Creo que sólo podrás subir lo mismo de FSB en CPU y de Ram, ya que creo que tu equipo debe funcionar sincrónico. Lo primero que debes hacer es refrigerar mejor... creo que a 100ºC tu micro estará en grave peligro de muerte.
                    Si quieres echarle un vistazo a una guía-ejemplo que he hecho de OC un AMD-X2 pensando en funcionar con él todo el verano y no de cara a echar una screen con unos tests pasados...Guía OC Asus A8N-SLI, X2 4200+, DDR400 esto funciona diferente al tuyo, te aviso. He subido de 200x11=4´4GHz a 262x10.5=5518MHz y la Ram de DDR400-200MHz a DDR333-212MHz (asincrónico)

                    Lee y relee las guías de aquí y el curso Seguro que si tienes alguna duda te la resolverán en el foro.
                    Editado por última vez por vitross 20-03-09, 00:05:56.
                    Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                    AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                    4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                    XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                    SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                    2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                    Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

                      jajaj, vale, recordaré que no debo llamarte.
                      Sabes? eso es una de las cosas que más me gusta de este foro. Al margen de los concursos, que son interesantes. Está la gente, que como tú, se ofrece sin más a ayudarte y te colma de videos, tutoriales, e información completísima de todo lo que preguntes. En otros foros hubiese quedado todo en el olvido.
                      Además se acuerdan de tu cumpleaños y todo. jajajajaja...

                      Está super bien, pero porque la gente que aquí entra es la que hace que esté bien.
                      Muchas gracias Vitross por dedicarme un mucho de tu tiempo a ayudarme.
                      Sin duda se agradece.






                      Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
                      El mío es AMD y hay algunas/muchas diferencias con Intel

                      Recuérdame que no vaya contigo a clavar estacas

                      Para OC en tu PC debes mirar a ver si es fijo el multiplicador. Creo que sólo podrás subir lo mismo de FSB en CPU y de Ram, ya que creo que tu equipo debe funcionar sincrónico. Lo primero que debes hacer es refrigerar mejor... creo que a 100ºC tu micro estará en grave peligro de muerte.
                      Si quieres echarle un vistazo a una guía-ejemplo que he hecho de OC un AMD-X2 pensando en funcionar con él todo el verano y no de cara a echar una screen con unos tests pasados...Guía OC Asus A8N-SLI, X2 4200+, DDR400 esto funciona diferente al tuyo, te aviso. He subido de 200x11=4´4GHz a 262x10.5=5518MHz y la Ram de DDR400-200MHz a DDR333-212MHz (asincrónico)

                      Lee y relee las guías de aquí y el curso Seguro que si tienes alguna duda te la resolverán en el foro.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda SObre Overclock en Pentium4

                        Todas estas dudas que me han surgido han sido tras haber empezado un curso de 160 de redes y reparación de ordenadores. Lo que pasa es que el profe tiene a demasiados despistados haciendo preguntas y y no me gusta molestar tanto.
                        Y por eso vengo a molestar aquí. Vengo poco porque no tengo internet en casa, pero ya hace que os sigo unos años. Por todo lo que he dicho antes.


                        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                        jajaj, vale, recordaré que no debo llamarte.
                        Sabes? eso es una de las cosas que más me gusta de este foro. Al margen de los concursos, que son interesantes. Está la gente, que como tú, se ofrece sin más a ayudarte y te colma de videos, tutoriales, e información completísima de todo lo que preguntes. En otros foros hubiese quedado todo en el olvido.
                        Además se acuerdan de tu cumpleaños y todo. jajajajaja...

                        Está super bien, pero porque la gente que aquí entra es la que hace que esté bien.
                        Muchas gracias Vitross por dedicarme un mucho de tu tiempo a ayudarme.
                        Sin duda se agradece.


                        Comentario

                        Trabajando...
                        X