Overlocking

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Overlocking

    Queria aumentar los gigaherzios de mi ordenador, el caso es que estuve leyendo por ay y llegue a este foro, y me parece bastante interesante, el caso es que tengo 2.8 Ghz y me gustaria aumentarlo a 3.2, y bueno queria saber si alguien podia ayudarme, como nose muy bien que datos tengo que poner, pongo directamente una foto resumen de mi ordenador, segun el everest, gracias de antemano ;)

    Pd: si necesitais algun dato mas para decirme mas o menos como podria acerlo, pedidlo, gracias


  • #2
    Re: Overlocking

    Lo primero que debes hacer es mirar que temperatura coje el procesador cuando lleba un rato trabajando al maximo, si es una buena temperatura 50º o así puedes hacer oveclock, si es cercana a 60º o superior hacer overclock puede ser peligroso.
    Para la temperatura usa el CoreTemp y para estresar al maximo el procesador usa el prime 95 o el OCCT . Bueno ponos una captura de la temperatura si puedes
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Overlocking

      Podrá hacerlo tramite BIOS o jumpers? Yo creo jumpers,siendo un P4...Y podrá regular voltaje de la CPU?

      Ciao !
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Overlocking

        Bueno ya e estado probando con el OCCT y midiendo temperatura con el everest ultimate edition, porque el otor programa no me iba, asi que lo puse al maximo, primero probe 6 minutos y llego a un maximo de 53º la cpu, la temeratura de la motherboard no llego a los 40º en ningun momento, luego lo probe con media hora en el OCCT, y ahy la temperatura de la CPU llego hasta los 66º, llego 3 veces a esa temeperatura, y al llegar, el ordenadorse empezo a refrigerar hasta llegar a los 56º, este proceso se repetio como ya he dicho antes 3 veces, y la temperatura de la motherboard igual, no llego ni a los 40º.

        Bueno espero que me haya explicado bien, gracias de antemano ;)

        Comentario


        • #5
          Re: Overlocking

          PO ZI QUE PODRA.......yo tengo un p4 3.0g a 4.2g fiable, estable.....una pasada (a 1.296 v.......es un 631.....un lujo de procesador)
          y nada de jumpers........solo con la bios
          Editado por última vez por coetanen 21-02-09, 12:28:30.

          Comentario


          • #6
            Re: Overlocking

            Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
            PO ZI QUE PODRA.......yo tengo un p4 3.0g a 4.2g fiable, estable.....una pasada (a 1.296 v.......es un 631.....un lujo de procesador)
            y nada de jumpers........solo con la bios
            Super! es que de momento estoy con mi "viejo" P4 1,4GHz motherboard intel GaribaldiD850GB.

            Y en BIOS no tengo posibilidad de cambiar algun valor para hacer o.c. ....
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Overlocking

              Bueno entonces... ya sabiendo temperatura y demas, puedo hacer ovelocking o no? xD

              Comentario


              • #8
                Re: Overlocking

                Pues ,algo de o.c.yo creo que si,hay que ver la Tº max de tu micro pero creo ue pueda aguantar hasta los 70ºC o por ahí, mejor ver que dice coetanen que tiene un micro parecido al tuyo.

                Mirate esta guía (http://foro.hispazone.com/overclocki...008-a.html ) y bajate los programas oportunos...Leas bien, la guía me ha servido un monton y Terrez está muy bien enterado del tema.

                Mira si puedes modificar los valores en BIOS del multplicador(14x) y del FSB(200MHz) ;
                yo ententaría subir el FSB y ver que tal....
                Editado por última vez por PsiloIlmari 21-02-09, 22:34:25.
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Overlocking

                  si llega a 66 mejor dejalo... es bastante alta esa termperatura, y en verano sera mayor aún.
                  Mira si puedes cambiar la pasta termica al disipador y limpiarlo bien, para ver si bajas esa temperatura. Si consiges bajarla si podrias hacer OC, pero tal y como está yo no lo haria...
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Overlocking

                    Bueno, de todas formas he estado leyendo que esta placa base era inoceable, que esta bloqueada de fabrica o algo asi... bueno gracias de todas formas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Overlocking

                      Lo hemos ententado...
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Overlocking

                        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                        Lo hemos ententado...
                        si si xD, asias, me tocara quedarme con el ordenador tal cual, al menmos hasta que compre otro :)

                        Gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Overlocking

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          si llega a 66 mejor dejalo... es bastante alta esa termperatura, y en verano sera mayor aún.
                          Mira si puedes cambiar la pasta termica al disipador y limpiarlo bien, para ver si bajas esa temperatura. Si consiges bajarla si podrias hacer OC, pero tal y como está yo no lo haria...
                          Bueno haciendo caso a tu consejo, me puse a limpiar el ordenador... llimpie el disipador y todo eso, estaba increiblemente lleno de polvo (nose como eso no habia explotado ya) habia mas suciedad que piezas de ordenador...

                          Bueno juntando eso con el cambio de la pasta termica, pues he conseguido que poniendo media hora el OCCT el ordenador haya llegado a un maximo de 54º a diferencia de los 66º que cogio anteriormente. ¿Puede ser suficiente la temperatura chrys? Espero respuesta, gracias por adelantado ;)
                          Editado por última vez por k4r4m3l0s 28-02-09, 00:39:40.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Overlocking

                            Originalmente publicado por k4r4m3l0s Ver Mensaje
                            Bueno haciendo caso a tu consejo, me puse a limpiar el ordenador... llimpie el disipador y todo eso, estaba increiblemente lleno de polvo (nose como eso no habia explotado ya) habia mas suciedad que piezas de ordenador...

                            Bueno juntando eso con el cambio de la pasta termica, pues he conseguido que poniendo media hora el OCCT el ordenador haya llegado a un maximo de 54º a diferencia de los 66º que cogio anteriormente. ¿Puede ser suficiente la temperatura chrys? Espero respuesta, gracias por adelantado ;)
                            Esa si es mucho mejor, hay creo que si podrias hacer algo de OC
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Overlocking

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              Esa si es mucho mejor, hay creo que si podrias hacer algo de OC
                              :D y entoncse que me recomendais hacer y como, porque como que no tengo mucha idea :p

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X