Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

    Hola chavales.

    Ya tengo todas las piezas que me recomendasteis. Ya lo tengo todo montado y funcionando.

    La verdad es que me ha sorprendido gratamente el funcionamiento en automático de la máquina nueva. El Noctua hace mucho menos ruido de lo que me imaginaba cuando lo vi, aunque la próxima fuente que compre ahorraré algo más para que sea modular, que nunca sé qué hacer con los cables.

    Bueno, a lo que vamos. Las temperaturas que tengo de normal en automático todo son de 36º-39º (hay un core que está siempre en 39º-40º). En full, el core calentito llega a los 49º-50º pero no pasa de ahí, el resto se ponen a 46º.
    Tirando de guía, consigo arrancar la máquina a 3.01GHz con Vcore 1.26 y pienso que promete, porque es algo más bajo que la guía. EL problema es que cuando le paso el Intel Burn Test, los cores se ponen a 62º-66º en cada pasada, aunque bajan bastante sin problemas entre pasada y pasada. Total, que paso perfecto el test 10 de 10... Lo que me fastidia es que el disipador del procesador no está ni caliente y en la caja, aunque queda poco espacio porque es pequeña (tengo que cambiar el ordenador de sitio, porque no cabe una caja mucho más grande donde lo tengo ahora...), el disipador está justo delante del ventilador trasero del chasis (en extracción y justo debajo del de la fuente (temía más por el calentamiento de ésta que por el del procesador, (cómo se puede medir eso??).


    ¿Me confirmais que es la pasta térmica? Es lo primero que he pensado. Usé la de serie que viene con el Noctua. En cuanto me lo confirmeis doy un toque a alternate, que me tengo que pasar a devolver un ventilador y ya puestos...

    ¿Cuál me recomendais de éstas? Y si no... ¿dónde tienen la artic silver o la MX-2 que pone en la guía?

    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Y la última cosa... quería hacerme un 'cuaderno de bitácora' para recordar, repasar y compartir de cómo he hecho todo esto, pero con los voltajes en auto no sé por dónde empezar... ¿qué voltajes tendría que poner de serie para 'empezar de 0'?


    Un saludo y muchas gracias por todo.

  • #2
    Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

    Buenas, la arctic silver 5 es la que utilizo ahora y va bastante bien, sobre la MX-2 no puedo opinar, ambas las podías encontrar hasta no hace mucho en Tienda de informática - Hardware, Modding, Watercooling, Ordenadores y Portatiles - Coolmod Informática S.L.
    De las que has mencionado, yo te recomendaría la zalman que es la que utilizaba antes que la arctic y tambien funciona muy bien, aparte de ser muy práctica en la aplicación por el tema del pincelito.
    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

      la artik silver....¿le has pasado el sp2004 durante media hora? yo el q6600 lo tenia a 3.0 , 1.3v y 33º-33º-31º-33º en idle y 46º-46º-48º-46º en full, con el sp2004 durante 24 h, condiciones ambientales de 25º+-......ten encuenta que has probado el oc en invierno......en verano la cosa cambia bastante.

      ahora , q9550 esta a 3.62g, 1.42v, 36º-38º-31º-37º en idle, 55º-57º-50º-56º en full.....pero a 15º ambiente y con los 9 ventiladores al minimo de revoluciones, unas 900....

      Comentario


      • #4
        Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

        Ok, gracias.

        Acababa de encontrar yo también las dos pastas térmicas en coolmod, lo que pasa es que 9€ de gastos de envío (si estuviese en madrid y se pudiera recoger, como en alternate...) por 4€ de pasta térmica, aunque bueno, ya me inventaré algo para amortizarlos jejeje.


        Le he pasado el sp2004 durante una hora y media en automático y la temperatura máxima era de 49º-50º en un núcleo, el resto entre 46º y 48º. Por eso preguntaba también el mínimo Vcore necesario a 2.4GHz para empezar a subir desde ahí. Aquí lo he probado a unos 25º... pero repito esta tarde y meto un termómetro para asegurarme.

        Coetanean, yo a esas temperatura lo tengo ya sin OC. Supongo que la caja hará bastante por el fresquito, pero ¿tanto tanto?

        Gracias, pediré la artik a coolmod, para asegurarme de que realmente soy un manazas poniendo pasta térmica... ;)

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

          Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
          Tirando de guía, consigo arrancar la máquina a 3.01GHz con Vcore 1.26 y pienso que promete, porque es algo más bajo que la guía.
          Esta bastante "bien", pero es que la guia da un voltaje que se supone que es para que valla de sobra en todos. Mi Q6600 no es gran cosa y hace los 3 ghz con 1.16 v ( y ya tengo un amigo que le hace los 3ghz con 1.13v :S).
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

            Je... gracias Chrys... dice que es la 'recomendada' aunque, por lo que veo por mi experiencia, quizá si consiguiera ponerle a 1.3V a 3GHz lo mismo sí que me aguantaba la temperatura...

            Empezaré a hacer OC directamente desde 2.4GHz para ver a qué Vcore lo tengo estable en full y veremos hasta dónde llega con lo que tengo en este momento.

            Además, no tengo otra cosa que hacer mientras espero la pasta térmica y un manual de "Cómo coj... poner bien la pasta (for dummies)"


            Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

              la caja es muy importante. sobre todo, si es como la mia, una de las mejores en refrigeracion por aire

              Comentario


              • #8
                Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

                Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
                Je... gracias Chrys... dice que es la 'recomendada' aunque, por lo que veo por mi experiencia, quizá si consiguiera ponerle a 1.3V a 3GHz lo mismo sí que me aguantaba la temperatura...

                Empezaré a hacer OC directamente desde 2.4GHz para ver a qué Vcore lo tengo estable en full y veremos hasta dónde llega con lo que tengo en este momento.

                Además, no tengo otra cosa que hacer mientras espero la pasta térmica y un manual de "Cómo coj... poner bien la pasta (for dummies)"


                Un saludo!
                si a 3ghz, le metes 1.3 v se calentara mas todabia, eso esta claro, lo que tendrias que hacer es bajarle a 1.225 o lo minimo que consigas...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

                  Hola chavales...

                  Ya me llegó la pasta térmica. Artic silver 5... he pedido suficiente para rellenar la caja entera, por si acaso tengo que repetir el proceso. Por cierto, creo que vienen 3.5 gramos ¿no? es una jeringuilla pequeña. ¿Con eso hay suficiente? ¿debe sobrar un poco? ¿mucho? ¿falta? Me da la impresión de que la he vuelto a cagar... :/

                  Nada más ponerla, me baja la temperatura 2º en todos los núcleos, aunque no sé si será la pasta (que se me da desastrosamente mal ponerla, ni con manual ni con nada... :( arghh), aunque sigo teniendo 1 núcleo que se va varios grados por encima del resto (idle: 35-33-32-33, full: 48-45-46-46), empezaré a seguir la guía del todo. Además, me he enamorado de una P182, creo que caerá, por aquello de quitarme la espina de la caja (las dos hundred me parecen bonitas, pero como que me iluminan demasiado la habitación, ¿no las hay sin luces azules? :) ).


                  Un saludo a todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

                    pasta termica debe sobrarte, y bastante creo. Tienes que hechar muy poca, la minima posible con la que consigas "huntar" el procesador. Segun intel, lo mejor es hechar una gotita con lo suficiente en el centro y despues poner el disipador encima, por que así no quedan burbujas de aire.... pero no sé yo como de efectiva es la tecnica de Intel.
                    Lo de un nucleo con mas temperatura que los otros... no te preocupes la diferencia es muyy pequeña. Yo tengo una diferencia de mas de 4 grados
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

                      Ah, ok ok... entonces bien. Aunque supongo que habrá que contar a partir del núcleo más caliente para medir las posibilidades de OC, aunque sea sólo un cuarto, no creo que sea agradable que se queme un cuarto del procesador jejeje...

                      Por cierto... temas de actualizaciones de BIOS y demás, será mejor hacerlas antes de empezar el OC, ¿no?

                      Y por cierto... según el CPU-Z mis memorias tienen un ratio FSB:MEM = 2:3 y dice que van a 400MHz, las nombra como PC-6200. Son unas Crucial Balistix DDR2-1066, exactamente las que me recomendasteis. ¿A qué se debe esto? Si es una opción de BIOS ¿cuál? Y lo más importante... ¿qué cuentas está haciendo el CPU-Z para obtener ese resultado? (vamos, por qué sale eso, para que no me pase lo mismo otra vez)


                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

                        El CPU-Z divide tu fsb entre 2 ( 266:2 = 133) y luego lo multiplica por 3 ( 133x3= 400) es decir, esa es la frecuencia real 400mhz, pero la efectiva es 800 mhz. Tendrias que entrar en la bios y cambiar el parametro DRAM Frecuency ( o algo muy parecido debe llamarse) a 1066 o lo que es lo mismo un divisor 1:2
                        Saludos!
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

                          Gracias por la respuesta. Seguramente sea eso, porque estuve trasteando en la BIOS y como dejó de arrancar, le puse que cargara los valores por defecto.

                          Tendré que repasarmelos a ver qué encuentro.


                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

                            Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
                            Gracias por la respuesta. Seguramente sea eso, porque estuve trasteando en la BIOS y como dejó de arrancar, le puse que cargara los valores por defecto.

                            Tendré que repasarmelos a ver qué encuentro.


                            Un saludo.
                            si le pones 1066 y no arranca es por que no toma su voltaje de referencia que es 2.1v sino 1.8v, creo que si le pones 2.1v deberia arrancar sin problemas a 1066 ( hay muchas que arrancan así a mas de 1150 mhz)
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Otro más con un OC de Q6600: Calentito calentito...

                              Gracias, creo que he visto algo del voltaje (en el CPU-Z, ¿puede ser?) y creo que, efectivamente, indica 1.8v. Lo probaré a ver qué pasa, sabiendo que lo puedo subir a 2.1 sin romper nada las cosas se hacen más fácil.



                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X