Sobre el manual de OC para AMD64

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre el manual de OC para AMD64

    Hola.

    Abro mi primer post en este foro (como todos los novatos, al fin y al cabo, supongo) para haceros un par de preguntas.

    Llevo unos días leyendo de todo en el foro, porque me he decidido a practicar con mi máquina, que está ya a punto de pasar a un retiro más cómodo en poder de mis padres (win xp, solitarios, grabar cds y esas cosas) y, como es un AMD64, me he empollado la susodicha guía de OC para AMD y me surgieron algunas dudas. Algunas las he solucionado googleando o en el foro, pero me quedan un par en la recámara:

    Tal y como dice la guía, la velocidad de la memoria es de 200MHz de serie, creo que es porque el HTT está de serie a 200MHz y la RAM va a esa velocidad, ¿es cierto?
    Cómo influyen en esto que las memorias sean de un tipo u otro?? O sea, si son de las memorias antíguas, si son DDR2, 3, 4 o 5?? Creo que implica que hacen X operaciones por cada ciclo, pero ¿influye en la forma de hacer OC?

    Otra más: ¿Alguien puede decirme dónde encontrar lo que significan los códigos del CPU-Z que vienen justo debajo del procesador? (Family, Model, Stepping, etc) He encontrado algunas referencias a algo parecido a los números de serie en Pentium Dual y Quad, pero nada parecido a lo que me aparece a mí con el AMD.

    Y la última: Llevo una hora ejecutando el Orthos. Las temperaturas que mido en CPU son de 68º en PC-Probe y de 79-80 en CoreTemp ¿hasta cuánto aguanta un procesador habitualmente? La verdad es que idle está a unos 50º en PC-Probe. ¿estoy midiendo mal la temperatura, o el ventilador que compré es una mierda? (casi va a ser lo segundo, me temo, aunque el que me recomendó el conjunto parecía saber lo que hacía... ). A este paso, mi aventura de OC va a terminar antes de empezar...

    Si alguna de las cuestiones es banal, pido mil disculpas. Una referencia a un recurso web a veces es como más se aprende.

    Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por la longitud, espero poder pillarle el truco pronto a esto con vuestra ayuda.

    Un saludo.
    Editado por última vez por basemem 19-11-08, 22:45:51.

  • #2
    Re: Sobre el manual de OC para AMD64

    Hola a todos de nuevo.

    He seguido investigando el tema de las memorias. Ahora me parece que caí en un error un poco de novato.

    Según estoy leyendo por ahí, que la memoria sea SDRAM, DDR, DDR2, etc, consiste en el número de bits que hay disponibles por cada transacción que se realiza desde la memoria, mientras que lo que parece que influye en el overclock es la velocidad a la que se pueden intercambiar datos.

    Si estoy equivocado, por favor, corregidme o remitidme al manual correcto.

    ¿Nadie tiene idea de dónde se pueden encontrar las equivalencias de los códigos de CPU, familia, etc. del CPU-Z? Sigo sin encontrar nada, lo siento.


    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre el manual de OC para AMD64

      si te pasas con algo de la configuracion de la bios con ese micro...te reventara el cristal por subida de temperatura y el micro estara muerto.
      supongo que es un semprom.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Sempron

      Comentario


      • #4
        Re: Unas preguntas sobre el manual de OC para AMD64

        Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
        Llevo una hora ejecutando el Orthos. Las temperaturas que mido en CPU son de 68º en PC-Probe y de 79-80 en CoreTemp ¿hasta cuánto aguanta un procesador habitualmente? La verdad es que idle está a unos 50º en PC-Probe. ¿estoy midiendo mal la temperatura, o el ventilador que compré es una mierda? (casi va a ser lo segundo, me temo, aunque el que me recomendó el conjunto parecía saber lo que hacía... ). A este paso, mi aventura de OC va a terminar antes de empezar...
        Pues yo considero que la temperatura maxima es 60º así que poco OC te veo hay...
        Por cierto coetanen, yo tube un sempron socket 754 1800mhz 3000+, y era muy fresco... solo decirte que con venti de serie lo puse a 2500 mhz sin tocar voltajes, y 2800 con pin-mod, y aun así nunca me llego a los 60º.
        o que era fresco... o que el sensor lo tenia malamente por que unos 8 meses despues murio chamuscado xD
        Editado por última vez por Chrys 24-11-08, 18:48:59.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre el manual de OC para AMD64

          Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
          supongo que es un semprom.
          Gracias por las respuestas... He terminado de leer el enlace a wikipedia (gracias por la info, coetanean). ¿Lo dices porque en ese modelo la temperatura es mayor? Supongo que algo de eso habrá cuando lo comentais...

          Según el CPU-Z, os coloco aquí las caracteristicas (y perdón por no haberlo hecho antes...)

          AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 0.13um
          Codename: Clawhammer
          Brand ID: 4
          Vcore: 1.552 - 1.560
          Family: F Ext Family: F
          Model: 7 Ext Model: 7
          Stepping: A
          Revision: SH7-CG

          Espero que os sea de ayuda para aclarar lo del Sempron, que creo que no es...

          Basandoos en eso, supongo que me recomendareis tirarlo a la basura, ¿no? ¿o hay alguna opción (que no sea tenerlo apagado) para enfriarlo hasta una temperatura normal y coherente?


          Gracias a todos por la ayuda.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre el manual de OC para AMD64

            Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
            AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 0.13um
            Codename: Clawhammer
            me parece que con las temps que tienes no puedes hacer nada de OC...
            Mira de cambiarle la pasta termica al procesador... y sino pues puedes comprar otro que hoy en dia te dara mucho mejor resultado que el poco OC que consigas hacerle a ese...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre el manual de OC para AMD64

              Pues lo de cambiar va a ser lo suyo, sí. Lo tenía pensado para dentro de un par de meses y por eso quería hacer pruebas con éste...

              El ventilador que tengo es un Zalman. Por la página web, parece de la serie CNPS7000-Cu, con una ruedecilla para controlar las revoluciones (que la puse al máximo y ahí se quedó), aunque no conozco el modelo en concreto, hay 3 que se parecen bastante...

              Creo que el que me comió la oreja para que lo comprase, en el fondo no tenía ni idea. Entre eso y que la caja es pataterilla, reutilizada desde el año nosecuantos, pues por muchos ventiladores que saquen aire, no he conseguido nada en absoluto...

              Miraré lo de cambiarle la pasta térmica y a ver qué pasa. ¿Alguna sugerencia con respecto a la marca?

              Muchas gracias a todos.

              Comentario

              Trabajando...
              X