Memoria Markvision DDR400

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria Markvision DDR400

    Saludos.

    Inicio en este foro planteandoles un problema que me aconteció. Sucede que instalé una memoria MArkvision DDR400 de 1 Gb a mi Pc, y luego de funcionar aparntemente normal, como a las dos semanas al iniciar resulta que no arracó el S.O. (Win XP), porque se había borrado un archivo importante. Procedi a reparar con el Cd y se solucionó, pero luego se continuaron borrando archivos, los juegos se salían sin razón. No encontré actividad de virus. Sospechando de la memoria recientemente instalada (DDR400 de 1Gz), la cambie por las que tenía antes, una DDR333 de 128 Mb y otra DDR333 de 256 Mz, y se solucionó el asunto, ya no má borrados y los juegos corren bien. Intrigado comencé a investigar que sucedió, si acaso la memoria estaba mala y luego de leer en varios foros, corrí a ver cual el FSB de mi comp, y encontré que dicha descripción no aparece en el setup, pero si esta descripción: SDRAM: 333 Mhz, luego me di cuenta que mi placa, una Asrock Ge Pro-M2, con un procesador Intel Celeron 1,7 Gz, solo acepta memorias: 200/260/333 Mhz. Creo ahora que la meoria no necesariamente esté dañada, sino que mi computador no la soporta, no obstante, consideré que la experiencia de los foristas, me podria señalar si mi conclusión se acerca a verdad.

  • #2
    Re: Memoria Markvision DDR400

    Buenas,

    Efectivamente tus deducciones son correctas, la Asrock Ge Pro-M2 solo soporta memorias DDR333/266/200 non-ECC y con un máximo de 2Gb.

    Las memorias que has instalado son DDR400 y por tanto es bastante normal que te encuentres con el tipo de problemas que expones. Lo que ha echo la placa es configurar dicha memoria para funcionar a DDR333 y eso con los timings y voltages por defecto tiene pocas probabilidades de que el resultado sea bueno.

    Lo ideal si quieres ampliar memoria en esa placa es que busques 1 par de modulos de 1Gb DDR333 para tener las 2GB máximas que te soporta la placa.

    Un saludo,

    Comentario


    • #3
      Re: Memoria Markvision DDR400

      Gracias Elfo, tus comentarios refuerzan mis conclusiones. Ya estoy en la busqueda de las memorias correctas para mi pc

      Comentario

      Trabajando...
      X