No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

    Yo no lo he conseguido ni por activa ni por pasiva.

    He seguido los consejos de Terrez para ocear Gigabyte.

    Me he leído todos los foros, comentarios, temas y otros que aparecen por Internet, en inglés inclusive, y no he conseguido ni un poquito de OC. Bueno, miento, en uno de mis intentos conseguí poner mi Quad Core a 2,45 o algo así pero ni sé como lo hice.

    He probado con todas versiones de Bios. He cambiado memorias de ubicación. He aumentado voltajes por todos lados. He seguido varias reglas que aparecen por los foros para dejar cosas activas, desactivadas o en auto. He probado todos FSB y multiplicadores. He cambiado las frecuencias, latencias de las memorias, etc.

    Ahora estoy esperando a una reviews en condiciones que aparezca por Internet.

    ¿Alguién me puede echar una mano?. ¿Alguno de Vds. tiene esta placa?.

    Por todo ello, mis preguntas y desesperación.

    Mi equipo:
    Placa y micro mencionados, fuente 800 w., xfs 8800gtx, 2 x2 GB ram 800 -value ram-kingston, ventilador de serie, temperaturas de todos elementos normales.

    Gracias por todo.

  • #2
    Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

    Ante todo bienvenido a este foro.

    Pues primero dime que procesador es. Luego con el CoreTemp muestrame las temperaturas tanto en IDLE como en FULL sin OC.

    Si te es posible muestrame fotos de tu BIOS o si no escribelo en una hoja y escribelas posteriormente aquí.

    Una vez hecho esto comprate un buen disipador tipo Noctua NH-U12P, NH-U12F o similar.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

      Gracias Terrez por tan pronta respuesta.

      Tan pronto pueda (estoy en el currelo), hago unas fotos de la Bios y las pongo aquí (supongo que sabré).

      Tengo un Quad Core 2,4 revisión GO.

      Lo del ventilador de la CPU, ya lo tengo en mente, además te diré que llevaba intención de comprarme el que tú me aconsejas, pero claro antes quería probar que sube mi CPU sino con el que tengo me sobra.

      Las temperaturas estando sin hacer nada me dan normalmente las siguientes:

      placa....40
      procesador 1,2,3 y 4 de 42ª a 47ª. (depende del calor de la habitación).
      tarjeta gráfica xfx 8800 gtx de 65º a 68º.

      Cuando renderizo con un programa que se llama Pinnacle Studio 12 para hacer videos, que por cierto con el quad y la tarjeta va de maravilla, y es un proceso que requiere todo el potencial del ordenador, las temperaturas son:
      Placa....45º
      procesador 1,2,3 y 4 de 60º a 70º......necesito el noctua.
      tarjeta gráfica.........74º.

      Las he medido con diversos programas como Everest, etc. y prácticamente son calcadas. En Setup Bios un poco más bajas.

      Gracias y tan pronto pueda mando fotos. A lo mejor el lunes pues me voy de fin de semana esta tarde

      Comentario


      • #4
        Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

        Pues creo que el problema más bien es de temperatura si sumamos esto:

        Calor de verano + Disipador de Intel + 8800GTX + seguramente una caja normalita = temperaturas del copón.

        ¿Que caja tienes? ¿Modelo o foto?

        Sinceramente una buena Artic Silver 5 y un buen disipador hacen maravillas. Ese chipset sube mucho ;)

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

          Tengo ésta:

          COLORS IT ATRIX A9003 B34ATX ::: APPinformatica.com :::


          Pero no creo que sean las temperaturas pues no me deja hacer ni un OC de 268 x 9 = 2412.

          Me gustaría hacer 400 x 8 = 3200 ó 333,33 x 9= 3.000.

          Gracias de nuevo.

          Comentario


          • #6
            Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

            Cuando tengas las fotos de la BIOS ya te comentaré

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #7
              Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

              Voy a intentar subirlas por segunda vez. La primera me daba error.

              Saludos
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

                Para empezar pon en "CPU Voltaje" 1.325V

                Luego en "DRAM Voltaje" selecciona el voltaje que le hace falta a la ram para funcionar a la frecuencia DDR2 800.

                Luego seguimos con esto:

                CPU Enhanced Halt (C1E): Disabled

                CPU EIST Function: Disabled

                CPU Host Frecuency: 333

                Performance Enhance: Standard

                (G)MCH Frequency Latch: Esto no se lo que será pero será para establecer un multiplicador/divisor para la ram... Si te sale una letra a la derecha te saldrá una leyenda que te dice para que es, busca la letra que corresponda para "333" y si es por número selecciona 333

                System Memory Multriplier (SPD) selecciona 800

                Luego las latencias seleccionalas como las que dicta el fabricante. Seguramente será en "DRAM Timming Selectable (SPD)"

                Recuerda el PCI-E siempre a 100 ;)

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #9
                  Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

                  Gracias, Terrez, por tus desvelos. Agradecido de todo corazón.

                  Esta tarde he hecho lo que me has puesto y nada de nada.

                  Al final he dejado toda la Bios por defecto. He puesto la PCI-E a 100. He desconectado CPU EIST Function y con un fsb de 333 y multipliacador de 8 que dan 2,66 me ha funcionado. Algo es algo. Al mirar el voltaje de la CPU que iba en automático ha colocado 1,405. El voltaje de la RAM se ha ido de 1,8 a 2,01, y la Memory Frecuencia se ha puesto a 1000 en vez de los 800 que habitualmente tenía.

                  Creo adivinar el por qué no funcionaba. Mejor dicho, lo adivinaste tú. Pienso que hay alguna función que controla automáticamente la temperatura y si es muy elevada no te deja enganchar con la bios que pongas. En este caso, fíjate que sólo he aumentado de 2,4 a 2,66 la temperaturas de la CPU sin hacer nada en el ordenador se me han ido a 58º; es decir, 13º grados más que ahora mismo que estan marcando los cores: 40-45-43-45º.
                  Mañana voy a PCBOX y me compro el Noctua.
                  Además he probado con un programa de edición a renderizar el mismo proyecto y casi le duraba lo mismo. Yo quiero el ordenador para edición principalmente, y los cores funcionan de maravilla. Antes tenía un intel 3.00 Hypertr... y casi triplica en rapidez los quad core 2,4.
                  Bueno, pero había que probar. A tozudez, me ganan pocos.
                  Un abrazo y mil gracias de nuevo.
                  Editado por última vez por RACAAZ 28-07-08, 22:40:20.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

                    Cuando tengas el Noctua vamos a empezar a darle caña ;)

                    Saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

                      De vuelta de nuevo por aquí y de vacaciones tres cuartos de lo mismo.

                      Os comento mis últimas aventuras. Pienso que se lo debo a este foro y en particular a Terrez.

                      Al volver de vacaciones, me encontré con la desagradable sorpresa de que el ordenador no me reconocía los sitios de red ni el dvd-rom. Por lo tanto me quedé sin internet y sin poder actualizar nada desde el dvd-rom. Probé todo que se me pasó por la cabeza y nada de nada. Al final consulté a la tienda donde me vendieron la Gigabyte ep45 ds3p y como estaba en garantía me la cambiaron por una Gigabyte ep45 ds5 (pagando la diferencia, claro está).
                      He montado la nueva placa, he colocado el Noctua C12P y ahora me funciona todo de maravilla.
                      Hago overcloking tocando simplemente el fsb, el multiplicador y ajustando la frecuencia de la memorias y me funciona de maravilla. He conseguido 400 x 8 = 3,2 GHz, que era lo que quería y las temperaturas de los procedadores de 47º a 50º, y a plena carga de 49º a 54º con el OC mencionado. Me parecen las temperaturas totalmente normales.
                      He realizado pruebas con el Quad a 2,4 y 3,2 renderizando un mismo video (es para lo que yo lo voy a usar) de 2 minutos y en el primer caso le ha durado 105 segundos y en el segundo 90.

                      CONCLUSIONES:

                      1º.- La Placa Base ep45 ds3p era defectuosa y por ello no me dejaba hacer OC correctamente.

                      2º.- Como no juego y dado que para renderizar el tiempo que aventaja (en un video de 20 minutos, 2 minutos y medio) es asumible, seguramente no haré OC.

                      Gracias a todos y en especial a Terrez.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p

                        De nada hombre, sabes que cuando quieras estamos aquí.

                        Saludos

                        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X