Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

    ola, Los Felicito por el Foro, Me parece muy bueno. Mi consulta es la siguiente:
    Me compre una Motherboards Asus P5KC
    (ASUSTeK Computer Inc.),
    Le puse un Micro Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
    (Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 BX8057E8400 - Procesadores INTEL Socket 775) Puse esa pagina, ya que la
    pagina de Intel Español no funciona
    Le puse 2 Memorias KHX8500D2/1G 1GB DDR2 1066MHz Non-ECC CL5 5-5-5-15 2.2
    (Kingston HyperX Memory).
    El Problema que las Memorias que Son de 1066Mhz, me las Toma en 800Mhz, Queria saber si alguien sabe como
    Overclockearlas para que trabajen en su verdadera velocidad de 1066Mhz ya que no soy muy entendido del tema y viendo
    las caracteristicas de la Motherboards las soporta.
    Les cuento que ya Actualice la Bios a la vercion
    1105(ASUSTeK Computer Inc.-Support-) y
    Probe cambiandole desde la Bios la opcion del Voltaje de la Memoria, poniendolo en V 2.20 y la Fecuencia en DDR2 de 1066.
    Y nada!! Cuando dejo esas opciones la Pc no arranca. y me da error en Overclocking.
    Y tengo que poner todo en Auto para que arranque la pc.
    Espero que alguien me ayude Por Favor.


    Pd: Tambien Me gustaria saber a cuanto puedo llevar el Micro en Mhz y en Grados de Calor. y Como ;)


    Saluda Atte.
    -GeRmAn-
    Editado por última vez por Drazhaz 12-06-08, 09:28:41.

  • #2
    Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

    Mira amigo yo tube ese prosesador y llegue a hacero funcionar a 3.6 te dejo aca las configuraciones a mi me funcionaron a la perfeccion.

    OverCLocking Core 2 Duo E8400 3.0 Ghz @ 3.60 Ghz Con Mother ASUS P5K Premium.

    1) AdvanceàJunpeFree Configurationà


    AI Over Tuner____________________________ (Manual)
    CPU Ratio Setting_________________________ (09.0)
    FSB Strap To Morth Bridge________________ (400Mhz)
    FSB Frecuency ___________________________ (400)
    PCIE Frecuency___________________________ (100 o Auto)
    DRAM Frecuency_________________________ (Auto o DDR2 800Mhz)
    DRAM Comande Rate_____________________ (2N)
    DRAM Timing Control_____________________ (Manual) 5-5-5-15/5-5-5-28

    CPU Voltage______________________________ (1.3000V)
    CPU PLL Voltage_________________________ (Auto)
    FSB Termination Voltage___________________ (Auto)
    DRAM Voltage____________________________ (2.20V)
    MB Voltage_______________________________ (1.40V)
    SB Voltage________________________________ (1.05V)
    Clock Over – Charging Voltage_______________ (Auto)
    Load Line Calibration______________________ (Activado)
    CPU GTL Voltage Reference________________ (Auto)
    MB GTL Voltage Reference__________________ (Auto)
    CPU Spread Spectrum______________________ (Desactivado)
    PCIE Spread Spectrum_____________________ (Desactivado)


    2) Advance à CPU Configuration à


    CPU Ratio Setting_________________________ (09.0)
    C1E Support______________________________ (Activado)
    Max CPUID Value Limit____________________ (Activado)
    Vanderpool Technology_____________________ (Activado)
    CPU TM Function_________________________ (Activado)
    Execute Disable Bit_________________________ (Activado)


    Espero que te sirva. saludos!! XD
    Editado por última vez por ovacai 17-08-08, 21:20:28.

    Comentario


    • #3
      Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

      Toma ya y tan campante con lo del PCI-E, etc.


      1) AdvanceàJunpeFree Configurationà


      AI Over Tuner____________________________ (Manual)
      CPU Ratio Setting_________________________ (09.0)
      FSB Strap To Morth Bridge________________ (400Mhz)
      FSB Frecuency ___________________________ (400)
      PCIE Frecuency___________________________ (100 ) A más te cargas o la placa y/o la gráfica
      DRAM Frecuency_________________________ (Auto o DDR2 800Mhz)
      DRAM Comande Rate_____________________ (2N)
      DRAM Timing Control_____________________ (Manual) 5-5-5-15/5-5-5-28

      CPU Voltage______________________________ (1.3000V)
      CPU PLL Voltage_________________________ (Auto)
      FSB Termination Voltage___________________ (Auto)
      DRAM Voltage____________________________ (2.20V)
      MB Voltage_______________________________ (1.40V)
      SB Voltage________________________________ (1.05V)
      Clock Over – Charging Voltage_______________ (Auto)
      Load Line Calibration______________________ (DESACTIVADO) ---> Produce inestabilidad en IDLE
      CPU GTL Voltage Reference________________ (Auto)
      MB GTL Voltage Reference__________________ (Auto)
      CPU Spread Spectrum______________________ (Desactivado)
      PCIE Spread Spectrum_____________________ (Desactivado)


      2) Advance à CPU Configuration à


      CPU Ratio Setting_________________________ (09.0)
      C1E Support______________________________ (Desactivado) Mejor así si no tienes problemas de temperatura...
      Max CPUID Value Limit____________________ (Activado)
      Vanderpool Technology_____________________ (Activado)
      CPU TM Function_________________________ (Activado)
      Execute Disable Bit_________________________ (Activado)

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #4
        Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

        tengo una placa p5kc con un prosesador core 2 quad q6600 2.4 ghz con disipador ninja de 12 cm. y 8gb ddr2 a 1066.

        el problema biene en ke cuando intento hacer over para subir las memorias a 1066 ya ke por defecto solo detecta 800 pues no me deja subir manualmente en la bios el rango fsb a mas de 266. aunke lo consegui con una aplicacion ke vino en el cd de la bios, se llama ai suite.

        alfinal segui los pasos de otra pagina. consegui ke cogiera esa configuracion pero al cabo de unos minutos o se keda congelado el pc, o se reinicia o da pantallazo azul.
        aki les dejo como lo tengo todo para ke me digais ke me falta:

        AI Over Tuner____________________________ (Manual)
        CPU Ratio Setting_________________________ (auto)
        FSB Strap To Morth Bridge________________ (333Mhz)
        FSB Frecuency ___________________________ (333)
        PCIE Frecuency___________________________ (100 ) DRAM Frecuency_________________________ (1066mhz)
        DRAM Comande Rate_____________________ (2N)
        DRAM Timing Control_____________________ (Manual) 5-5-5-15/5-5-5-28

        CPU Voltage______________________________ (auto)
        CPU PLL Voltage_________________________ (Auto)
        FSB Termination Voltage___________________ (Auto)
        DRAM Voltage____________________________ (2.30V)lo ke pone en la pegatina de las memos
        MB Voltage_______________________________ (auto)
        SB Voltage________________________________ (auto)
        Clock Over – Charging Voltage_______________ (Auto)
        Load Line Calibration______________________ (auto) ---> CPU GTL Voltage Reference________________ (Auto)
        MB GTL Voltage Reference__________________ (Auto)
        CPU Spread Spectrum______________________ (Desactivado)
        PCIE Spread Spectrum_____________________ (Desactivado)


        2) Advance à CPU Configuration à


        CPU Ratio Setting_________________________ (auto)
        C1E Support______________________________ (auto) Max CPUID Value Limit____________________ (Activado)
        Vanderpool Technology_____________________ (Activado)
        CPU TM Function_________________________ (Activado)
        Execute Disable Bit_________________________ (Activado)

        segun estube preguntandole a un amiguete, me dijo ke tenia ke subir el voltaje de cpu. pero ke tubiera cuidado ke solo subiera 0.1 de mas...

        el problema es ke cuando lo fui hacer pues me encontre ke hay varios rangos de voltaje del cpu y no se ke hacer... lguien me puede aconsejar... gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

          Originalmente publicado por manatan_ Ver Mensaje
          tengo una placa p5kc con un prosesador core 2 quad q6600 2.4 ghz con disipador ninja de 12 cm. y 8gb ddr2 a 1066.

          el problema biene en ke cuando intento hacer over para subir las memorias a 1066 ya ke por defecto solo detecta 800 pues no me deja subir manualmente en la bios el rango fsb a mas de 266. aunke lo consegui con una aplicacion ke vino en el cd de la bios, se llama ai suite.

          alfinal segui los pasos de otra pagina. consegui ke cogiera esa configuracion pero al cabo de unos minutos o se keda congelado el pc, o se reinicia o da pantallazo azul.
          aki les dejo como lo tengo todo para ke me digais ke me falta:

          AI Over Tuner____________________________ (Manual)
          CPU Ratio Setting_________________________ (auto)
          FSB Strap To Morth Bridge________________ (333Mhz)
          FSB Frecuency ___________________________ (333)
          PCIE Frecuency___________________________ (100 ) DRAM Frecuency_________________________ (1066mhz)
          DRAM Comande Rate_____________________ (2N)
          DRAM Timing Control_____________________ (Manual) 5-5-5-15/5-5-5-28

          CPU Voltage______________________________ (auto)
          CPU PLL Voltage_________________________ (Auto)
          FSB Termination Voltage___________________ (Auto)
          DRAM Voltage____________________________ (2.30V)lo ke pone en la pegatina de las memos
          MB Voltage_______________________________ (auto)
          SB Voltage________________________________ (auto)
          Clock Over – Charging Voltage_______________ (Auto)
          Load Line Calibration______________________ (auto) ---> CPU GTL Voltage Reference________________ (Auto)
          MB GTL Voltage Reference__________________ (Auto)
          CPU Spread Spectrum______________________ (Desactivado)
          PCIE Spread Spectrum_____________________ (Desactivado)


          2) Advance à CPU Configuration à


          CPU Ratio Setting_________________________ (auto)
          C1E Support______________________________ (auto) Max CPUID Value Limit____________________ (Activado)
          Vanderpool Technology_____________________ (Activado)
          CPU TM Function_________________________ (Activado)
          Execute Disable Bit_________________________ (Activado)

          segun estube preguntandole a un amiguete, me dijo ke tenia ke subir el voltaje de cpu. pero ke tubiera cuidado ke solo subiera 0.1 de mas...

          el problema es ke cuando lo fui hacer pues me encontre ke hay varios rangos de voltaje del cpu y no se ke hacer... lguien me puede aconsejar... gracias
          Para llegar a los 3ghz no hay que tocar voltaje. Pero si le dics a la placa qu las memos funcionen a 1066mhz ( mientras el bus es de 266) y despues subes el bus a 333, pues se les va la cabza a las memorias intentando trabajar a 1333mhz ( cosa que no son capaces de hacer). Por eso mismo, lo mejor es que pongas las memorias lentas, lo mas lentas posibles. Y ajustas la velocidad del procesador para que sea estable, no se caliente, y no tenga voltaj excesivo. Una vez el procesador est ajustado, es cuando tiens que jugar con la velocidad de las rams y sus latencias
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            Para llegar a los 3ghz no hay que tocar voltaje. Pero si le dics a la placa qu las memos funcionen a 1066mhz ( mientras el bus es de 266) y despues subes el bus a 333, pues se les va la cabza a las memorias intentando trabajar a 1333mhz ( cosa que no son capaces de hacer). Por eso mismo, lo mejor es que pongas las memorias lentas, lo mas lentas posibles. Y ajustas la velocidad del procesador para que sea estable, no se caliente, y no tenga voltaj excesivo. Una vez el procesador est ajustado, es cuando tiens que jugar con la velocidad de las rams y sus latencias
            joer... me a sorprendido la rapides de la respuesta. chapo.... entonces a cuanto tengo ke poner el fsb? porke si lo dejo en 266 no me da la opcion de poner las memos a 1066. los tins de las memorias regulan la velocidad... no?... cuanto mas elebado sea mayor el tiempo de respuesta y mas se relentizan...no? si no es molestias me podrias poner una configuracion viable .... como la tabla ke puse antes...gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

              Originalmente publicado por manatan_ Ver Mensaje
              joer... me a sorprendido la rapides de la respuesta. chapo.... entonces a cuanto tengo ke poner el fsb? porke si lo dejo en 266 no me da la opcion de poner las memos a 1066. los tins de las memorias regulan la velocidad... no?... cuanto mas elebado sea mayor el tiempo de respuesta y mas se relentizan...no? si no es molestias me podrias poner una configuracion viable .... como la tabla ke puse antes...gracias
              VOltaje del procesador: AUTO

              Velocidad del FSB: 333

              Frecuencia de memoria: 1000mhz ( debes seleccionar la velocidad que corresponde a 800mhz cuando el FSB es de 266).
              Voltaje de memorias : el que te diga el fabricante
              Latencias: 5-5-5-15 ( y si tienes tiempo, ve probando otras mas bajas, hasta que cuentres las mas bajas posibles con las que el PC sea estable y no se cuelge, ni de fallo en test de estresamiento).

              Un saludo.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

                Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                VOltaje del procesador: AUTO

                Velocidad del FSB: 333

                Frecuencia de memoria: 1000mhz ( debes seleccionar la velocidad que corresponde a 800mhz cuando el FSB es de 266).
                Voltaje de memorias : el que te diga el fabricante
                Latencias: 5-5-5-15 ( y si tienes tiempo, ve probando otras mas bajas, hasta que cuentres las mas bajas posibles con las que el PC sea estable y no se cuelge, ni de fallo en test de estresamiento).

                Un saludo.
                entonces lo ke he entendido es ke no las puedo poner a 1066, sino a mil?... es asi?

                Comentario


                • #9
                  Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

                  Originalmente publicado por manatan_ Ver Mensaje
                  entonces lo ke he entendido es ke no las puedo poner a 1066, sino a mil?... es asi?
                  Al meter un FSB de 333 el divisor de 800mhz pasa a ser de 1000. Y el de 1066 pasa a ser de 1333 ( totalmnte inviable). Lo mas cercano a 1066 sin pasarse es por lo tanto 1000mhz. Si consigues estabilizar ahi el procesador y tienes bunas temperaturas, puedes pensar en dar un saltito mas y poner el FSB a 355, de este modo quedan las rams a 1066 y el procesador a 3,2ghz ( para esto quizas si tengas que toqutearle el voltaje).

                  Todo esto s basa en probar y fallar, infinidad de veces. no existe nada preestalecido, pues lo que me sirve para mi probablemente no sirva para ti, por eso lo ideal es que tu mismo busqus los limites.
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

                    ok muchas gracias. ire probando. ire posteando los resultados

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Overclocking Asus P5kC para que me Funcione ddr2 a 1066 Mhz

                      Utilizo esta entrada porque no se como crear nuevos temas. Por favor, si no correspondiere, hacérmelo saber. Dispongo de un PC con Asus P5KC, con CPU Intel Core Quad Q9300 @ 2.50 GHz. 4 memorias Ram DDR2. y opero con Windows 7 enterprise 64 bits. Esto es para editar en HD con el programa Pinnacle Studio 15. He leído lo detallado en esta seccion para hacer Overclocking de equipos con la misma motherboard, pero diferentes CPU. ¿En qué debería variar esos valores para poder overclockear mi equipo.?.
                      Gracias por la información y Feliz año.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X