Oceando la XFX 9600GT XXX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oceando la XFX 9600GT XXX

    Pues ya os imagináis de qué va este hilo... ¡Otro que se quiere aprovechar de los conocimientos de la comunidad!

    Quiero sacar provecho a mi XFX 9600GT XXX, y ando algo perdido con el tema (con el tiempo se va aprendiendo, pero yo estoy empezando).

    ¿Se supone estas XFX 9600GT XXX vienen oceadas de serie? Porque esta GPU va a 700 mhz y el reloj de memoria a 2000 mhz, frente a los GPU 650 mhz / Reloj de memoria a 1800 mhz de la XFX 9600GT (es la versión sin las XXX).

    Bueno, pues me pregunto hasta qué valores más o menos se puede esperar ocear esta gráfica manteniendo estabilidad y sin quemármela en dos días.

    Tiene estas características:

    - Chip Grafico: GeForce 9600GT
    - Memoria RAM: 512MB DDR3
    - PCI Express: x16
    - Interface de memoria: 256 bits
    - Nucleo grafico (Core): 700 MHz
    - Reloj de memoria: 2000MHz
    - Shader: 4
    - DirectX: 10
    - Conectores: 2 X DVI / S-Video / adaptador HDMI
    - Ventilador: si (turbina)
    - Soporta SLI


    También, confieso que nunca he oceado una gráfica más que algunos pocos mhz (como 20 o así ), y entonces necesitaría también vuestro consejo para algún aparatillo de refrigeración para gráficas que no sea grande, vamos, algún ventilador o disipador específico para la tarjeta y que me quepa en mi caja-torre Giga GX-01B para poder exprimirle algo más de rendimiento con un poco de confianza. Se supone que se acoplan a la propia tarjeta, imagino yo...

    Es que... vaya, he visto gente por ahí que dice que tiene esta misma la 9600GT con el núcleo gráfico (supongo que la GPU) oceado a 780 mhz... y no quiero quedarme muy atrás.

    También está la cuestión de qué 2 ó 3 programas de overclocking necesitaría bajarme para hacer esto, puesto que el panel de control de Nvidia no funciona muy bien que se diga a la hora de hacer overclocking (al menos a mí no).

    Bueno, pues lo dicho: a ver si alguien me puede echar un cablecillo

    Saludos

  • #2
    Re: Oceando la XFX 9600GT XXX

    Vaya, ¿de veras nadie me prestaría una pequeña ayuda en esto?

    ¿Podría alguien al menos recomendarme algún buen disipador para acoplar a la tarjeta gráfica y así poder ocearla mejor, después, con el famoso RivaTuner?

    Comentario


    • #3
      Re: Oceando la XFX 9600GT XXX

      mirale las temperaturas primero(a pleno trabajo) si ves que no son altas le subes poco a poco los mhz y vas mirando temperatura y estabilidad. Hasta que ya o se caliente mucho o sea inestable , hay ya paras. Pero de todos modos creo que esa grafica biene con buen overclock de serie y aunque le pongas mas no es que vallas a notar la diferencia de rendimiento...
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Oceando la XFX 9600GT XXX

        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
        mirale las temperaturas primero(a pleno trabajo) si ves que no son altas le subes poco a poco los mhz y vas mirando temperatura y estabilidad. Hasta que ya o se caliente mucho o sea inestable , hay ya paras.
        Chrys, ¿sabes qué programa(s) se recomienda(n) para testear las temperaturas a las que se sube con el overclock?

        Cuando tenía la 6800GS, esto que me dices lo hacía con el propio NvidiaControlPanel (había una "overclocking utility"), pero ahora con los nuevos drivers y la 9600GT, ya no se puede hacer (el N-Tune de ahora... no me va; de todas formas el ordenador aún no lo tengo, y la estoy rulando en un Intel Pentium single core 32 bits a 3 gh que creo le hace un cuello de botella impresionante).

        Recuerdo haber leído que lo mejor para esto era el RivaTuner, pero no estoy del todo seguro, ni si se ha de usar junto con alguna otra aplicación de oceamiento.

        Pero de todos modos creo que esa grafica biene con buen overclock de serie y aunque le pongas mas no es que vallas a notar la diferencia de rendimiento...
        Gracias, eso contesta un poco a una de mis preguntas, que era: "¿tan oceadas vienen de fábrica que apenas se les puede exprimir más?".

        Sin embargo, me pica aún la curiosidad porque en un vídeo de performance del Youtube alguien, con el juego Crysis al máximo, especificaba tener la 9600GT oceada y funcionando a 780 mhz... ¿Sería un farol o es que con un disipador bueno aún se podrían lograr esos 80 mhz adicionales?

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Oceando la XFX 9600GT XXX

          Mira el RivaTuner para monotorear las temperaturas. Yo recomiendo siempre cambiar el disipador para hacer OC.

          Saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: Oceando la XFX 9600GT XXX

            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
            Mira el RivaTuner para monotorear las temperaturas. Yo recomiendo siempre cambiar el disipador para hacer OC.

            Saludos
            Gracias. Pero, ¿tú opinas que se puede ocear aún más la XFX 9600GT XXX?

            Si fuese así, ¿te viene a la mente algún disipador (no muy caro) recomendable?

            Ya sé que esto es abuso pero... yo sigo preguntando

            Comentario


            • #7
              Re: Oceando la XFX 9600GT XXX

              Mirate un Zalman VF-1000 o un Accelero. Pues viendo que es una XXX dudo mucho que la estrujes más de lo que está.

              Saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: Oceando la XFX 9600GT XXX

                pero mira si realmente te merecera la pena, por que aunque le saques mas jugo la diferencia sera casi inapreciable...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Oceando la XFX 9600GT XXX

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  pero mira si realmente te merecera la pena, por que aunque le saques mas jugo la diferencia sera casi inapreciable...
                  Hay por ahí quien habla de ponerla de 700 mhz core a 740 mhz... Estoy pensando en ello. Igual sí que se nota (¿una subida de 3, 4 -siendo optimistas- fotogramas por segundo?)...

                  Bueno, gracias Terrez y Chrys: ya tengo lo necesario para pensar sobre el temilla
                  (lo que me trae por el camino de la amargura son las memorias RAM del ordenador en sí...)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X