PCI Express Clock

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PCI Express Clock

    Hola gente.. les comento sobre mi pregunta..

    Mi mother viene con una opcion en la parte de overclock q es para tocar los clock del pci express, de 100 a 200 Mhz me deja ponerlo.

    queria saber para q sirve. y si con eso se puede realizar overclock, en cuanto ponerlo para dos 8600 GT Fatal1ty q tengo en SLI...


    muchisimas gracias

  • #2
    Re: PCI Express Clock

    Sirve para modificar la frecuencia del bus PCI Express, que incide directamente en la tarjeta gráfica.

    Respecto a cuanto ponerlo, dependerá de muchos factores. Te aconsejo que sigas el procedimiento general de OC: ves subiendo muy poco a poco hasta que encuentres el valor máximo estable.
    Vigila la temperatura de la tarjeta gráfica.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: PCI Express Clock

      Ese valor no debes de modificarlo nunca tienes que ponerlo a 100MHz o si no te cargas la gráfica.

      Saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #4
        Re: PCI Express Clock

        Le subirá el ancho de banda, tanto como cargársela no se si llegará siempre que no se pase. De todas formas nunca he sido partidario de tocar ese valor, y por experiencia propia, suele ser poco estable y se cuelga el sistema con pocos incrementos. Respecto a la magnitud de subida, no más de 4 o 5MHz.

        Coincido en el hecho, de que si vas a practicar OC es mejor cambiar su valor por defecto (que suele ser "Automático") y ponerlo en 100MHz porque si no subiría mucho con el FSB y se iría a tomar viento, como ha comentado Terrez.
        Editado por última vez por Drazhaz 12-05-08, 10:36:16.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: PCI Express Clock

          yo he hecho algunas pruebas y no vale la pena la ganancia.
          creo que ganaba 1 frame por subirla a 120mhz, pero en realidad perdia rendimiento ya que al trabajar el pci-e a mas mhz de los que tocaban el sistema era mas instable y el oc de la grafica era inferior al que alcanzaba dejandolo a su velocidad.
          ahora lo tengo a 101mhz por algo que ley sobre el chipset de mi placa.

          Comentario


          • #6
            Re: PCI Express Clock

            Originalmente publicado por andres1973 Ver Mensaje
            yo he hecho algunas pruebas y no vale la pena la ganancia.
            creo que ganaba 1 frame por subirla a 120mhz, pero en realidad perdia rendimiento ya que al trabajar el pci-e a mas mhz de los que tocaban el sistema era mas instable y el oc de la grafica era inferior al que alcanzaba dejandolo a su velocidad.
            ahora lo tengo a 101mhz por algo que ley sobre el chipset de mi placa.
            ¿Como? ¿Que has probado a subir la frecuencia del puerto PCI-E? ¿Sabes que eso no te va ha ayudar en nada? ¿Sabes que tiene que estar a 100MHz y no a 101 ni 120 MHz?

            Por favor si no sabes para que es esa opción sencillamente no toques nada porque lo único que harás es cargarte el puerto y la gráfica...

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #7
              Re: PCI Express Clock

              No lo recomiendo, es mejor dejarlo a 100 mhz y hacerle Oc con la gráfica por separado
              Intel Core 2 Duo E4600
              2GB 4-5-4-5 @ 800 mhz KINGSTON
              Geforce 8500 GT Oceada
              Seagate 250GB 7200rpm

              Comentario


              • #8
                Re: PCI Express Clock

                Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                ¿Como? ¿Que has probado a subir la frecuencia del puerto PCI-E? ¿Sabes que eso no te va ha ayudar en nada? ¿Sabes que tiene que estar a 100MHz y no a 101 ni 120 MHz?

                Por favor si no sabes para que es esa opción sencillamente no toques nada porque lo único que harás es cargarte el puerto y la gráfica...

                Saludos
                no habia visto este post antes. Pues ahoraque sale el tema, yo tengo el PC con el pci-E a 115, y si lo pongo a 100 solo consigo inestabilidades el caso es que yo le doy a poner el FSB y pongo pues 255, y se me ajusta automaticamente el bus pci-e a 115, si pongo para poner el pci-e en manual, y lo pongo a 100, el pc no arranca!

                Que me ocurre doctor? a 115 corre de verdad peligro la grafica? por que asi estubo un año la anterior y sigue viva.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: PCI Express Clock

                  Con el PCI-E a 115 conseguirás joder la gráfica y/o la placa...

                  El problema debe de estar en otra parte...

                  Saludos

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PCI Express Clock

                    Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                    Con el PCI-E a 115 conseguirás joder la gráfica y/o la placa...

                    El problema debe de estar en otra parte...

                    Saludos
                    Y me puedes explicar por que se rompe? yo es que no puedo bajarlo...
                    Mire este link y me trankilizo bastante...
                    Frecuencia del PCI-E en 115 - MaximoTEC
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PCI Express Clock

                      Esa frecuencia sirve para interconectar la gráfica con el Northbride... Si alteras esa frecuencia haces que la gráfica se fuerza más y por consiguiente el chipset.

                      No estoy al 100% de eso, pero es así... No aumenta ni un FPS incrementar el PCI-E Frecuency...

                      Yo de ti dejaría de hacer OC y lo pondría a 100MHz.

                      Saludos

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PCI Express Clock

                        Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                        Esa frecuencia sirve para interconectar la gráfica con el Northbride... Si alteras esa frecuencia haces que la gráfica se fuerza más y por consiguiente el chipset.

                        No estoy al 100% de eso, pero es así... No aumenta ni un FPS incrementar el PCI-E Frecuency...

                        Yo de ti dejaría de hacer OC y lo pondría a 100MHz.

                        Saludos
                        entomces me quedo en un C2D a 2.2 Ghz! tiene que haber otra solucion! dicen que mientras sea estable y no supere los 130 Mhz pues es seguro, y que se sube para bench hasta los 140, pero eso es si no usas sata puesto que a mas pues se desconfigura o algo asi.
                        Intentare ponerlo a 100 pero a ver...
                        Editado por última vez por Chrys 31-08-08, 19:03:52.
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PCI Express Clock

                          Tan seguro como gente que lo dejó en AUTO y le petó placa la gráfica... XDDD

                          Claro que hay solución tocando voltajes del chipset, etc.

                          Pero subir la frecuencia del PCI-E hace que entre otras proboque inestabilidades de SATA y LAN.

                          Saludos

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PCI Express Clock

                            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                            Tan seguro como gente que lo dejó en AUTO y le petó placa la gráfica... XDDD

                            Claro que hay solución tocando voltajes del chipset, etc.

                            Pero subir la frecuencia del PCI-E hace que entre otras proboque inestabilidades de SATA y LAN.

                            Saludos
                            Bueno por ahora no tengo, ninguna inestabilidad en nada, ya dije que llebo asi mucho tiempo.Recuerdo que cuando hize OC tube que subir un pelin en voltaje del chipset ( o eso creo), pero para quemar la grafica... deberia llegar a una temperatura alta no? si no me pasa de 48º en FULL sigue habiendo problema?
                            Por otra parte no me importaria que se me petara el chipset o la placa, es mas... me gustaria que se petara, asi tengo escusa pa cambiarme esta cutre-placa xD

                            Edito: me ayudaria actualizarle la bios?
                            Editado por última vez por Chrys 31-08-08, 19:13:26.
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PCI Express Clock

                              ¿Escusa? Veo una tontería romper algo para cambiar tu placa... Simplemente no sube y cambiala... Quizás no sea culpa de la placa y toque techo, pero eso es lo menos probable...

                              No es que tengas inestabilidades, es que rompes la gráfica, no es quemarla... es una expresión que uso aunque sea erroneamente.

                              Saludos

                              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X