oc a un qx9650

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • oc a un qx9650

    Buenas, ya tengo el pc, os digo lo que tengo por si necesitais saberlo.

    PLACA BASE - ASUS RAMPAGE FORMULA X48

    MICRO - QX9650 @ 3.0 GHZ

    DISIPADOR - THERMATAKE BIG TYPHOOM

    RAM - 2 X 1 GB KYNGSTON HYPERX DDR2 800MHZ

    CAJA - THERMALTAJE ARMOUR CON EL FAN DE 25CM

    COMPONENTE - AEROCOOL GATEWATCH II BLACK

    FUENTE ALIMENTACION - CORSAIR TX750 W


    GRAFICAS - 2 ATI SAPHIRE RADEON HD3870 X2 EN MODO CROSSFIRE

    He leido la guia sobre oc a dual/quad core para hacerle oc y, en mi nuevo pc, a lo que se riefere a la temperatura de los cores en el core temp, pone en IDLE, entre 47-49ºc, sin embargo en el GATEWATCH II pone que esta 30ºc.

    En FULL, sube la temperatura en el core temp entre 58-62ºc y en el GATEWATCH me pone que esta a 34-36ºc.

    No entiendo el pq de tanta de diferencia, me podriais ayudar?? a que le hago caso??

    la revision de la micro es la C0.

    Por cierto la micro la tengo subida automaticamente por la bios al QX9770 de 3.2ghz.

    Segun me comento nuestro amigo Terrez en los procesadores de 45nm hay BUG con el DTS, que por el momento no hay temperaturas ciertas, tn comento que la sonda mide la temperatura IHS cosa irrelevante en el OC.


    Pfv, a ver si me podeis ayudar, que es el DTS? y el IHS? a que hago caso en cuanto a temperaturas se refiere? al Core Temp o al Gatewatch II??

    Me gustaria hacerle mas oc al procesador pero antes quisiera estar seguro si las temperaturas me lo permiten.

    Por cierto se supone que tengo buena ventilacion en el pc, ya que la caja tiene un ventilador de 25cm en un lateral, mas 2 ventiladores de 12cm en los discos duros, mas otros 2 de 12cm en la parte trasera de la torre + el disipador byg typhoon.

    Gracias por vuestra ayuda y sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

  • #2
    Re: oc a un qx9650

    A ver, te explico:

    DTS: Significa "Digital Temperature Sensor" e Intel los incorpora en todos sus procesadores con tecnología "Core".

    IHS: Es la chapita metálica que recubre los cores del microprocesador (CPu), esa temperatura es inferior a la que está en los cores.

    Yo haría caso a la del CoreTemp ya que aunque mide mal te hace una idea de la temperatura a la que está el microprocesador. Ciertamente el "BUG" no se hasta lo podrán solucionar, pero espero que no tarden mucho ya que esto empieza a mosquear... no se si será porque todavía no han sacado al mercado todos los microprocesadores de 45nm o no se...

    Lo principal es saber si es estable a esta configuración:

    400x8 = 3.200 MHz.

    Mi consejo es que dejes una captura del CoreTemp para ver el VID que muestra este bichito.

    Luego ¿Le has aplicado Artic Silver 5? ¿Que pasta térmica usa?

    Ten en cuenta que para aprobechar ese procesador en todo su explendor tienes que tener RL.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: oc a un qx9650

      Jansan, si quieres montarte liquida yo te puedo acompañar a una tienda de valencia donde puedes pillar componentes buenos bajo pedido, que ademas somos de la misma ciudad (un poco alejados pero bueno).

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: oc a un qx9650

        Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
        A ver, te explico:

        DTS: Significa "Digital Temperature Sensor" e Intel los incorpora en todos sus procesadores con tecnología "Core".

        IHS: Es la chapita metálica que recubre los cores del microprocesador (CPu), esa temperatura es inferior a la que está en los cores.

        Yo haría caso a la del CoreTemp ya que aunque mide mal te hace una idea de la temperatura a la que está el microprocesador. Ciertamente el "BUG" no se hasta lo podrán solucionar, pero espero que no tarden mucho ya que esto empieza a mosquear... no se si será porque todavía no han sacado al mercado todos los microprocesadores de 45nm o no se...

        Lo principal es saber si es estable a esta configuración:

        400x8 = 3.200 MHz.

        Mi consejo es que dejes una captura del CoreTemp para ver el VID que muestra este bichito.

        Luego ¿Le has aplicado Artic Silver 5? ¿Que pasta térmica usa?

        Ten en cuenta que para aprobechar ese procesador en todo su explendor tienes que tener RL.

        Saludos
        El VID esta a 1.1250v a 3.2 ghz, te pongo una captura.



        Sldos
        Intel QX9650 @ 3.2ghz
        Asus Rampage formula X48
        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
        Evga GTX295 Black plate
        Corsair TX750w

        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

        Comentario


        • #5
          Re: oc a un qx9650

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          Jansan, si quieres montarte liquida yo te puedo acompañar a una tienda de valencia donde puedes pillar componentes buenos bajo pedido, que ademas somos de la misma ciudad (un poco alejados pero bueno).

          Saludos, 4nt4r3x...
          MUchas gracias "vecino", de momento prefiero esperar un poquillo, despues del gran desembolso..., como para decirle ahora a la parienta que le quiero poner RL, me tira de casa con el pc detras, jajajaja.

          Si es verdad que tenia pensado ponerle rl en un futuro no muy lejano, pero ahora mismo..., como que no, ten por seguro que en cuanto me decida te lo digo.

          Una curiosidad, por cuanto me saldria? mas o menos claro.

          Contestando a Terrez en cuanto a la pasta termica se refiere, si, tiene puesta la artic silver, asi se lo dije a los de drpc, donde me montaron el pc.

          Bueno a ver que puedo hacer con vuestra ayuda sin rl.

          Gracias y sldos
          Intel QX9650 @ 3.2ghz
          Asus Rampage formula X48
          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
          Evga GTX295 Black plate
          Corsair TX750w

          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

          Comentario


          • #6
            Re: oc a un qx9650

            Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
            Una curiosidad, por cuanto me saldria? mas o menos claro.
            Pues así tirando a ojo un buen sistema para refrigerar micro y gráfica te saldría por unos 250€, pero claro ya dependeríamos de como integrarlo en tu caja.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: oc a un qx9650

              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              Pues así tirando a ojo un buen sistema para refrigerar micro y gráfica te saldría por unos 250€, pero claro ya dependeríamos de como integrarlo en tu caja.

              Saludos, 4nt4r3x...
              la caja es la thermaltake armor fan 25cm, bastante grande y preparada para rl, ya me la pille asi con miras de en un futuro ponerle rl como te he mencionado.


              Uhm 250 eur aprox..., no esta mal, pero sera mejor que me espere que sino la pariente me mata, jajaja.

              Sldos
              Intel QX9650 @ 3.2ghz
              Asus Rampage formula X48
              4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
              Evga GTX295 Black plate
              Corsair TX750w

              *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

              Comentario


              • #8
                Re: oc a un qx9650

                Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                la caja es la thermaltake armor fan 25cm, bastante grande y preparada para rl, ya me la pille asi con miras de en un futuro ponerle rl como te he mencionado.


                Uhm 250 eur aprox..., no esta mal, pero sera mejor que me espere que sino la pariente me mata, jajaja.

                Sldos
                Pues perfecto, esa caja puede albergar un radiador triple.

                La verdad es que 250€ es una pasta, pero ten en cuenta que si compras un bloque multiplataforma para el micro no vas a comprar nunca mas ningún otro sistema de refrigeración, a lo sumo ampliaras el circuito o cambiaras algún bloque por incompatibilidad (por ejemplo VGA), pero es una buena inversión.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: oc a un qx9650

                  Has caso a 4nt4r3x que sabe de lo que habla.

                  Saludos

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: oc a un qx9650

                    Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                    Has caso a 4nt4r3x que sabe de lo que habla.

                    Saludos
                    Ya, ya, viendo su proyecto exodo uno se hace una idea de lo bien puesto que esta en esto del rl.

                    Una cosa, tengo dos graficas ati em modo crossfire, esto seria mas complicado para el rl, no? lo digo pq no queda mucho espacio entre una grafica y otra.

                    Por otro lado..., chicos que puedo hacer con lo que tengo ahora mismo??, me arriesgo? o me espero a ver si solucionan el bug del core temp?

                    Sldos
                    Intel QX9650 @ 3.2ghz
                    Asus Rampage formula X48
                    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                    Evga GTX295 Black plate
                    Corsair TX750w

                    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                    Comentario


                    • #11
                      Re: oc a un qx9650

                      4nt4r3x, en referencia a mi anterior post..., sabes algo? al tener dos graficas se podrian refrigerar ambas por rl? esto encareceria el coste del rl, no?

                      Y..., con lo que tengo actualmente..., podria subirle la micro hasta 3.4 o 3.6 ghz sin problemas??

                      otra cosa compañeros, he estado leyendo que el programa real temp, lee las temperaturas de los micros de 45nm sin apenas margen de error y segun el me dice que las temperaturas en idle estan ente 37-38ºc, que opinais??

                      Gracias por todo y sldos
                      Intel QX9650 @ 3.2ghz
                      Asus Rampage formula X48
                      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                      Evga GTX295 Black plate
                      Corsair TX750w

                      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                      Comentario


                      • #12
                        Re: oc a un qx9650

                        Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                        4nt4r3x, en referencia a mi anterior post..., sabes algo? al tener dos graficas se podrian refrigerar ambas por rl? esto encareceria el coste del rl, no?

                        Y..., con lo que tengo actualmente..., podria subirle la micro hasta 3.4 o 3.6 ghz sin problemas??

                        otra cosa compañeros, he estado leyendo que el programa real temp, lee las temperaturas de los micros de 45nm sin apenas margen de error y segun el me dice que las temperaturas en idle estan ente 37-38ºc, que opinais??

                        Gracias por todo y sldos
                        Un bloque para una gráfica si es full cover (cubre GPU y memoria) y mirando un EK te puede salir por unos 70€ aproximadamente, en cuanto al overclock del procesador yo por ejemplo con liquida le estoy sacando 1200mhz mas a mi Q6600 (un 50% de overclock), todo esto suponiendo que sea un buen sistema y bien montado, yo por ejemplo tengo un sistema que me ha salido por 400€ o mas, pero como ya te he comentado antes es algo que siempre se puede aprovechar.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: oc a un qx9650

                          jansan no te fies del RealTemp te explico porque:

                          Originalmente publicado por Terrez
                          El chico le faltan pocas luces la verdad siendo sinceros. El CoreTemp no toma la temperatura en el IHS si no en los Cores, el toma como Tjunction el Tcase, cosas totalmente diferentes:



                          Como ves el Tjunction es la temperatura del núcleo la cual es la válida y la que coge el CoreTemp, ahora el toma como la Tjunction la Tcase y a nosotros no nos interesa saber al temperatura de un cacho de metal ¿O tu si? ;) Seguimos con que el toma como tempertaura TjunctionMax la TcaseMax y encima no la mide bien, si no que toma la temperatura que entra en Trottle... es decir otra mala medición, tampoco toma en cuenta que siempre hay un error de medición y de calibrado de sonda, por muy sonda fiable que sea. Esto no es todo tampoco toma en cuenta las condiciones de medición...

                          A resumidas cuentas el chico a puesto en peligro su microprocesador y lo único que ha conseguido es "mal medir" la temperatura del IHS.

                          Recuerdo que lo mas bueno no siempre es lo mas correcto, claro que yo puedo utilizar ese programa y hacerlo como el hace y decir que temperatura tan baja tengo, luego la temperatura puede estar muy alta, pero como yo estoy contento.

                          A lo que yo digo:

                          "Mas vale prevenir que curar" o "Es peor el remedio que la enfermedad"

                          Si tomamos algo como base y encima es erroneo lo demás no solo estará mal, si no que estará por duplicado ;)
                          No tomes lo primero que te cuenten como válido sin saber de donde lo sacan.

                          Saludos

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: oc a un qx9650

                            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                            jansan no te fies del RealTemp te explico porque:



                            No tomes lo primero que te cuenten como válido sin saber de donde lo sacan.

                            Saludos
                            Ok Terrez, lo tendre en cuenta, gracias por el consejo, entonces..., algun programa que lea las micros de 45nm??

                            Me parecio bueno pq las temperaturas que me da las considero mas reales que no las exageradas que me da el core temp.

                            De nuevo gracias por el consejo.
                            Sldos
                            Intel QX9650 @ 3.2ghz
                            Asus Rampage formula X48
                            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                            Evga GTX295 Black plate
                            Corsair TX750w

                            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                            Comentario


                            • #15
                              Re: oc a un qx9650

                              Bueno chicos, estoy mas que harto, mañana, que tengo puente, voy a ir a la tienda a cagarme en sus sombras, perdonad la expresion pero estoy de los nervios.

                              Desde que me dieron el pc todo han sido problemas, primero no me reconocia la tarj de sonido, luego se quema la fuente de alimentacion, y ahora..., llegue anoche del cine y el pc, que estaba encendido, hacia y ahora mismo hace, un ruido infernal, y yo que sufro de migrañas se me acentua mas.

                              Me recomendaron que no hacia falta ponerle rl, pq iba a ser la mar de silencioso y asi ha sido hasta anoche, no se que carajos le ha pasado que de repente hace mucho ruido.

                              Le mire las temperaturas por si habian sufrido una subida y automaticamente, al detectar esa subida, los ventiladores se habian puesto a tope, pero todo sigue igual, las temperaturas son las mismas que os comente dias atras cuando no me hacia ningun ruido, bueno el minimo.

                              Que opinais que a podido ser??

                              He intentado controlar los ventiladores desde el speedfan pero solo me reconoce el del disipador que esta en las 2020 rpm, cosa normal.

                              Sldos
                              Intel QX9650 @ 3.2ghz
                              Asus Rampage formula X48
                              4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                              Evga GTX295 Black plate
                              Corsair TX750w

                              *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X