Ayuda para OC el E2160

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para OC el E2160

    weno creo este post para todos los interesados en ayudarme a Ovreclocking el E2160 y de paso servir de guia para otros usarios.
    Datos:
    Velocidad de reloj del procesador 1795.7 MHz (original: 1800 MHz)
    Multiplicador de la CPU 9.0x
    FSB de la CPU 199.5 MHz
    Bus de la memoria 266.0 MHz
    DRAM:FSB Ratio 8:6

    placa base CONROE1333-D667 BIOS P1.30
    memoria RM1GB383CA-43DC DDR2-533 (266 MHz)

    en caso de necesitar mas datos para guirme decirme cuales se necesitan y los programas para verlos.
    Slds a todos.

  • #2
    Re: Ayuda para OC el E2160

    Nos ayudaría que especificases la marca de placa base así como un link a su pagina, por lo que veo en la nomenclatura tiene pinta de ser una Asrock.

    También estaría bien que mencionases las memorias que tienes así como frecuencia latencias y demás, de todos modos ese micro llega a los 3ghz sin problemas poniendo el bus a 333, el único problema te lo pueden ocasionar las memorias la placa y los voltajes que ella te permita.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para OC el E2160

      en efecto es una Asrock aqui dejo un link de las caracteristicas de esta board
      ASRock Motherboard - Product - ConRoe1333-D667 R1.0 - Overview

      y datos de la mem
      Propiedades del módulo de memoria:
      Nombre del módulo RM1GB383CA-43DC
      Número de serie Ninguno
      Tamaño del módulo 1024 MB (2 ranks, 4 banks)
      Tipo de módulo Unbuffered DIMM
      Tipo de memoria DDR2 SDRAM
      Velocidad de memoria DDR2-533 (266 MHz)
      Ancho del módulo 64 bit
      Voltage del módulo SSTL 1.8
      Método de detección de errores Ninguno
      Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

      Tiempos de Memoria:
      @ 266 MHz 5-4-4-11 (CL-RCD-RP-RAS)
      @ 266 MHz 4-4-4-11 (CL-RCD-RP-RAS)
      @ 200 MHz 3-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para OC el E2160

        Originalmente publicado por Lestak44 Ver Mensaje
        en efecto es una Asrock aqui dejo un link de las caracteristicas de esta board
        ASRock Motherboard - Product - ConRoe1333-D667 R1.0 - Overview

        y datos de la mem
        Propiedades del módulo de memoria:
        Nombre del módulo RM1GB383CA-43DC
        Número de serie Ninguno
        Tamaño del módulo 1024 MB (2 ranks, 4 banks)
        Tipo de módulo Unbuffered DIMM
        Tipo de memoria DDR2 SDRAM
        Velocidad de memoria DDR2-533 (266 MHz)
        Ancho del módulo 64 bit
        Voltage del módulo SSTL 1.8
        Método de detección de errores Ninguno
        Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

        Tiempos de Memoria:
        @ 266 MHz 5-4-4-11 (CL-RCD-RP-RAS)
        @ 266 MHz 4-4-4-11 (CL-RCD-RP-RAS)
        @ 200 MHz 3-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
        Pues mucho me temo que esas memorias Kingston value te van a limitar, ya que el bus máximo que te permiten es 266, que es el que usa de serie el E2160, como mucho podrías relajar las latencias a 5-5-5-15 a ver si consigues llegar a los 333mhz de bus.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para OC el E2160

          logrando los 333mhz de bus a cuanto se podria llevar la FSB ?

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para OC el E2160

            Que memorias recomendarias.. porque siempre he considerado kingston una buena marca para memos... aprovecho este tema para preguntar para no abrir otro tontamente

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para OC el E2160

              Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
              Que memorias recomendarias.. porque siempre he considerado kingston una buena marca para memos... aprovecho este tema para preguntar para no abrir otro tontamente
              No es que kingston sea mala marca, ni mucho menos, pero si son memorias value no es que sean las mejores, con las memorias value te puede tocar la lotería en algunos casos, pero prefiero marcas como corsair, de las memorias conocidas dejaría a kingston en la ultima posición.

              Ademas estamos hablando de unas memorias que son lentas de por si, hoy en día con ddr2 tienes la opción de comprar memorias asequibles y muy rápidas para hacer overclock, ya no hay escusa para no comprar una buenas memorias, otra cosa es que uno compre sin saber.

              Respecto a la ultima pregunta de Lestak44, es algo que puedes calcular tu mismo, 333x9=2997mhz de core, el tema aquí es que si subes el FSB (Front Side Bus) que es lo mismo que el bus, también te subirán las memorias, y puedes llegar a quemarlas si no soportan esas frecuencias, aunque si miras en los chips y pone micron D9 habrás tenido suerte.

              Saludos, 4nt4r3x...

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para OC el E2160

                Jum... vae gracias 4nt4r3x :) Yo a mediados o a finales de verano me intentare comprar un ordenador y aver que memos le pongo(DDR2 por supuesto).. Bueno, no desvirtuo mas el tema :)

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para OC el E2160

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Respecto a la ultima pregunta de Lestak44, es algo que puedes calcular tu mismo, 333x9=2997mhz de core, el tema aquí es que si subes el FSB (Front Side Bus) que es lo mismo que el bus, también te subirán las memorias, y puedes llegar a quemarlas si no soportan esas frecuencias, aunque si miras en los chips y pone micron D9 habrás tenido suerte.
                  Saludos, 4nt4r3x...
                  a ver no se si entendi bien
                  cuando subo el FSB aumenta el bus speed junto con la frecuencia de la mem siempre dejando la relación existente entre ambas.
                  [question]
                  -puedo quitar esta relación y dejar ambas a la misma frec? De esta forma no alteraria a la mem ??
                  -si la MB aguanta FSB de hasta 1333 y DDRII 667 ( 333mhz) al subir el FSB a 333 lo unico que estaria poniendo en riesgo es a la mem o algun otro componente ??

                  Sluds Lestak44
                  Editado por última vez por Lestak44 05-04-08, 16:13:57.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para OC el E2160

                    Originalmente publicado por Lestak44 Ver Mensaje
                    a ver no se si entendi bien
                    cuando subo el FSB aumenta el bus speed junto con la frecuencia de la mem siempre dejando la relación existente entre ambas.
                    [question]
                    -puedo quitar esta relación y dejar ambas a la misma frec? De esta forma no alteraria a la mem ??
                    -si la MB aguanta FSB de hasta 1333 y DDRII 667 ( 333mhz) al subir el FSB a 333 lo unico que estaria poniendo en riesgo es a la mem o algun otro componente ??

                    Sluds Lestak44
                    El problema no es que arriesgues otros componentes, que con una Asrock no se si tendras los bloqueos pertinentes, el problema es que las memos se te freiran, por que son las mas bajas de frecuencia que puedes meter en esa placa seguramente y no podras hacer uso de los divisores hacia abajo.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para OC el E2160

                      que piensas si relajo los timings a la mem para que no se fria al subir el bus o es mas conveniente:
                      mejores timings y menor bus o a la inversa ?
                      como puedo cambiar la relacion en el divisor por que no lo encuentro en el BIOS?
                      o dame una idea de que seria lo mas conveniente en este caso?

                      sl2s.
                      Editado por última vez por Lestak44 05-04-08, 21:41:28.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para OC el E2160

                        Originalmente publicado por Lestak44 Ver Mensaje
                        que piensas si relajo los timings a la mem para que no se fria al subir el bus o es mas conveniente:
                        mejores timings y menor bus o a la inversa ?
                        como puedo cambiar la relacion en el divisor por que no lo encuentro en el BIOS?
                        o dame una idea de que seria lo mas conveniente en este caso?

                        sl2s.
                        La verdad es que desconozco por completo tu BIOS, pero lo primero que se ha de hacer siempre a la hora de realizar un buen overclock es encontrar los limites de las memorias, yo para eso voy probado a subirlas y con el test 5 del memtest voy comprobando estabilidad, partiendo de ahi ya me pongo con el procesador y lo que sea, para que te hagas una idea mis memorias son a 800mhz de serie y las tengo a 1200mhz, pero eso en mi caso que son unas Micron D9 (Crucial Ballistix), en tu caso siendo unas Kingston Value te lo juegas a la loteria, como ya te he dicho lo mejor es que te informes sobre los chips que llevan y pruebes a ver hasta donde se dejan subir, partiendo de ahi y teniendo una buena refrigeracion en el sistema podras poner ese micro incluso a 3,6ghz.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para OC el E2160

                          Gracias por tu explicasiones y perdón por mi ignorancia pero me pudieras explicar lo de la relación FSB:DRAM porque vamos a poner que las kingston no den mas si el FSB:RAM iria 1:1 es decir subiendo solo el FSB a 266 es factible o solo probocaria cuello de botella?
                          ..Sl2s

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda para OC el E2160

                            Originalmente publicado por Lestak44 Ver Mensaje
                            Gracias por tu explicasiones y perdón por mi ignorancia pero me pudieras explicar lo de la relación FSB:DRAM porque vamos a poner que las kingston no den mas si el FSB:RAM iria 1:1 es decir subiendo solo el FSB a 266 es factible o solo probocaria cuello de botella?
                            ..Sl2s
                            Si pones el FSB a 266 seguiras como estas 266x9=1800mhz, para llegar a los 3ghz has de ponerlo a 333x9=3000mhz.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda para OC el E2160

                              Buenas!

                              Antes de seguir con este tema, porqué no te lees las guías de overclocking que hay en este foro?

                              Salud2!!

                              Pd: Esto no es un problema exactamente, sino falta de documentación y muchos temas se han visto cerrados por ello.
                              [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X