OC-Garantía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OC-Garantía

    Hola a todos :)

    Bueno, la verdad es que yo he overclockeado un par de micros, entre ellos, un E2140 nuevo, apenas montamos el PC.
    Luego mientras lo hacíamos, me cuestioné que podría suceder si se quema, digamos, falla el ventilador, sube temp y se quema, o vaya a saber que.

    Que pasa? Como los de la garantía pueden saber que yo hice OC? se dan cuenta? me jodí?

    (digamos que si tengo que llevar todo el PC; desinstalo todos los programas de OC, no dejo registro y en todo caso consigo otro 775 compatible para dejar el bbios en stock)

  • #2
    Re: OC-Garantía

    Las placas base disponen de unas protecciones para evitar sobrecalentamientos del procesador. Estas protecciones son efectivas yo diría que al 100% cuando no se ha hecho overclocking. Si un ventilador deja de funcionar, y la temperatura sube por encima de ciertos niveles, salta la protección.

    Al hacer overclocking sin embargo, al estar forzando los componentes, propia placa base incluida, estas protecciones son menos efectivas o tal vez salten cuando ya es demasiado tarde.

    Por norma general, para quemar un procesador hay que hacer un overclocking muy agresivo y ser muy insistente a la hora de forzar.

    Otras razones para quemar un procesador es que se cortocircuite porque le haya caido agua o algo así lo cual es una negligencia del usuario.

    Al fin y al cabo, ten en cuenta, componente quemado, componente que no cubre la garantía. Y nadie te va a cambiar el procesador por uno nuevo.


    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: OC-Garantía

      Pero no cabe la posibilidad, de que venga un Procesador "fallado" ?
      Por ejemplo, lo montas, arrancas la PC, y se quema al instante (como bien pasa con otros componentes fallados).

      No se compara, pero eso me pasó con una grabadora de dvd y me la cambiaron.

      Comentario


      • #4
        Re: OC-Garantía

        Que falle si, pero que se queme es muy muy dificil sin hacer overclocking.

        Ten en cuenta que en el proceso de fabricacion se analizan las obleas y en la misma oblea se ve hasta donde llega cada elemento de la oblea, y de ahí se determina que tipo de procesador será.

        Está todo muy controlado y es muy muy complicado.

        En el caso de la grabadora es distinto porque ahi no solo entra la electrónica, también entra la mecánica.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: OC-Garantía

          Gracias por quitarme las dudas :D Me lo pensaré un poco más a la hora de forzar componentes ^^

          Comentario

          Trabajando...
          X