Problemas con la Bios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con la Bios

    Acabo de montar una Asus P5K-E, (chipset intel P35), con un Quad 6600, memoria Kingston de 800, y gráfica 8600GTS, y dos Satas en Raid 0.

    Me ocurre, ya desde el montaje, y ahora también con el Vista instalado, que nada mas arrancar sale un mensaje :
    " overclocking failled" y me da dos opciones: " F1" de entrar en la Bios, cosa que hago y compruebo que esta marcado el Raid...... salgo sin hacer cambios y ya funciona perfectamente. La otra opción que me da : "F2", que me pone la bios original sin configurar el Raid, y claro, " S.O. missing".
    He reseteado la Cmos, ..... y solo configurado el Raid, y sigue saliendo " overclockin failled".........

    No entiendo casi nada de OC y no es mi intención, sacarle al equipo mas que un rendimiento normal......

    Alguna pista de un experto en estas Bios pensadas para OC..........

    Saludos Jagall

    A dia 26 sigo.....
    He actualizado la Bios, he cambiado la fuente de alimentación, y las
    memorias.............. y sigue igual, con el mismo bug en el arranque....


    ....... Día 28, ¡ Por Fin !!.....

    Aviso a navegantes interesados........ las placas de ASUS tipo P5K
    que llevan el chipset de Intel P35, estan pensadas para "Overclocking"....
    por eso las bios que traen no se pueden dejar con los parámetros en "Auto",
    poniendo en modo manual con los parámetros correspondientes, el micro y la memoria,
    ya arrancan................ despues a optimizar................

    No las recomiendo para los que no les guste toquetear las bios......

    Saludos de nuevo
    Editado por última vez por Jagall 29-11-07, 10:56:05.

  • #2
    Re: Problemas con la Bios

    Hola jagall, me he comprado una asus p5k-e... mi intencion es editar y ya han pasado mas de los 7 dias que alternate te permite para devolver el material... asi que me lo como con patatas... no consigo intalar el raid de las narices... me podrias decir o indicar un tuto de como configurar la bios para que sea "estable" y no todo en automatico. a mi una vez que le meto los drivers para el raid, y reinicia el ordenador para arrancar con el interface del winxp donde eliger si instalar, reparar, o salir, me da un error 0x0000007b... si le quito el raid todo va bien... pero yo quiero el raid para editar...
    un saludo.
    y muchisimas gracias de antemano. estoy que me tiro de los pelos.
    nacho.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con la Bios

      A ver, por partes...........
      En el arranque, despues de aparecer el logo AI
      de Asus, te ofrece <Supr>, si quieres entrar en la Bios....
      justo después por un brevísimo espacio de tiempo,
      tienes que <Ctrl+I>, para entrar en las utilidades para
      crear, borrar...etc un Raid.
      Como dices que lo que quieres son unas buenas prestaciones, lo ideal Raid 0 ( Strip).

      Una vez creado, el sistema se comporta como se fuera un solo disco de doble capacidad. ( Volume 0 )
      Doy por supuesto que utilizas el Raid de Intel, ya que el Jmicron, que tambien trae la placa, debe usarse, para un hipotético, Raid externo con discos e-sata.

      En cuanto a la configuración de la Bios, te recomiendo
      que te leas este enlace foro,.......con calma, y saca tus propias conclusiones.

      http://www.laneros.com/showthread.php?t=106655

      Comentario

      Trabajando...
      X