Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

    Desde hace tiempo tengo montados dos volumenes Raid 0 (4 discos )en mi pc, y hace un tiempo me puse a hacer pruebas de OC sobre micro, bus y memoria, hasta llegar a un 30%,10% y 10% de OC respectivamente , con total estabilidad y con buenas temperaturas, pero al poco tiempo de tener el equipo funcionando en estas condiciones (iva de maravilla) , las controladoras raid empezaron a fallar y a no reconocer los discos , hice varias pruebas y volvi a configuraciones de Frecuencia anteriores pero no me quede del todo contento ya que seguian fallando de vez en cuando.
    Mi pregunta es si un OC un poco alto como el que estoy haciendo , podria afectar a la estabilidad de las controladoras , dando lugar a los problemas que menciono.
    a ver si alguien me puede contestar un saludo.
    El sabio no corteja el peligro.....

  • #2
    Re: Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

    Nunca de la vida se debe usar el Overclocking automatico de tanto por ciento que sua la placas Asus!

    EL overclocking se debe hacer manualmente y fijar el Pci-E a 101mhz, asi te olvidas de estabilidades en el Southbritge y otros componentes ;)

    Yo normalmente uso un raid0 de 5discos en mis sesiones de LN2, con eso ya te digo todo :)

    Bye
    8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

    Comentario


    • #3
      Re: Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

      Originalmente publicado por Xevipiu[CST] Ver Mensaje
      Yo normalmente uso un raid0 de 5discos en mis sesiones de LN2, con eso ya te digo todo :)

      Mas claro agua.


      Comentario


      • #4
        Re: Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

        los porcentajes que muestro son + o - los que alcanzo configurando el sistema manualmente, por no explicarte todas las y cada una de las frecuencias alcanzadas.
        respecto a ala estabilidad, he estado trabajando durante dos meses con 2 volumenes raid0 de 2 y 2 discos , y con el OC que os comento arriba pero un buen dia, la controladora empezo a no reconocer los disco, arrancaba a veces si a veces no....
        al desacer la configuracion de OC , desaparecioron los problemas casi por completo.
        y ya no se si al estresar el sistema con el OC , las controladoras Raid se hacen inestable , con el tiempo....
        ya he estado leyendo algun post mas y el tema no queda nada claro.
        asi que bueno , gracias de todas formas.un saludo
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          Re: Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

          Hombre, si con las marcas que busca xevi de OC y los intentos de WR con en LN2 que hace confia en no tener problemas de stabilidad con el raid yo estaria casi seguro que no da problemas


          Has puesto la frecuencia a del pcie a 101 como te comenta xevi?


          Asi bloqueas subidas de frecuencia en esos puertos, como con el AGP se hacia subiendolo a 67.

          Comentario


          • #6
            Re: Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

            todavia no he probado lo que comentas,estoy esperando a que me traigan mi nueva placa :Asus M2N32 WS Professional
            a la que pienso montar 4 discos Sata2 en raid0 , asi que espero ser capad de hacerlo estable.
            ya os contare.un saludo.
            El sabio no corteja el peligro.....

            Comentario


            • #7
              Re: Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

              Originalmente publicado por sabiondo1
              Si... los problemas de RAID son de temer.

              Sobre todo cuando hay que recuperar los datos y no queda otra opcion que mandar a recuperar a alguna empresa especializada (SPAM etc.)

              Por eso hay que tener previsto siempre un backup, por si acaso...


              Sldos.
              Pues no hace tiempo del post, despues de 3 años creo que llegas un poco tarde, entre otras cosas por que estos usuarios hace tiempo que no se pasan por aqui.

              Saludos, 4nt4r3x...
              Editado por última vez por ADG 29-03-12, 23:27:12.
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Compromete el OC la estabilidad del Raid 0

                Aunque a pasado algun tiempo, me gustaria dejar mi opinion en el asunto, yo creo, como dicen, que el OC se hace manualmente, jamas uso automatico, pero si creo que el oc afecta la raid, pero no con las maders de gama alta, solo las maders de gama baja o gama media, esos motheboard con OC falla la controladora raid, ya me ha pasado, asique te diria que comentes la mother que tengas si no vale 300 dolares ten cuidado, jejje igual yo en la maquina que tengo la raid montado, tengo un disco duro dedicado a guardar las cosas para no perder nada, y se acabo el asunto, Conclucion si la mader es de gama baja si se compromete la raid falla muy seguido, ahora en la maximus la tengo montada hace años jamas fallo, con OC manual, Saludos.

                Comentario

                Trabajando...
                X