Dudas con Micro Intel E2160 y overclock

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas con Micro Intel E2160 y overclock

    Hola gente como les va.
    Tengo unas dudas:
    Tengo un equipo con un core2Duo E2160 en una mother ASUS P5LD2-X
    y dos modulos de memoria DDR2 667 PC5300 OCZ de 512 en Dual Channel.
    Corriendo el CPU-Z, noto que en descanso mi cpu anda a 200FSB x 6 = 1200 y bajo carga de trabajo, 200FSB x 9 =1800 (La velocidad de mi cpu)
    noto tambien que las memorias corren con un FSB 333 (relacion 3:5)
    Mis preguntas:
    1) Puedo overclockiar my sistema con esta mother? Tengo que actualizar bios?
    2) La memoria y la cpu estan corriendo con la mejor relacion de FSB posible?
    O la memoria o CPU se estan "tirando para abajo" una a otra?
    3) Lei por ahi que es ideal que la memoria y el micro trabajen con una relacion de fsb 1:1. Es asi? puedo lograr esto en mi equipo? Me recomiendan cambiar algun componente para mejorar la performance?
    gracias.
    Eric

  • #2
    Re: Dudas con Micro Intel E2160 y overclock

    Hola tu CPU tiene un QDR de 200mhz por 4 da un fsb de 800mhz en el bus, lo que comentas tu, es que baja es el multiplicador de la cpu, eso se desactiva de la bios si quieres pero no vale la pena porque descansa a la cpu,
    Tu micro corre a 1800mhz 200por9 y el QDR a 200, Luego coloca el multiplicador a 6 200por6 1200mhz la velocidad del micro pero el QDR sigue a 200 y el fsb a 800mhz eso queda intacto el bios no lo toca, puedes aumentar la frecuencia de tu micro entrando en la bios y buscando Advance cpu, dentro encontraras para cambiar los valores de la frecuencia del micro.
    SAludos.
    Para mas informacion leete una de las guias escritas en este foro que son muy completas y te enseñan aunque seas un novato en el tema.

    Comentario

    Trabajando...
    X