Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

    Hola! Soy nuevo en este foro.
    Me he comprado un nuevo PC con esta configuración: Intel extreme QX6850, Asus P5K Deluxe Wifi/AP, OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1100 (PC2 - 8800), Nvidia Evga 8800 Ultra.

    He leído en varios sitios que esta placa base en particular no detecta la frecuencia correctamente de la memoria RAM.
    Me gustaría que me ayudaseis con la configuración de la bios para el procesador y la memoria. Puesto que no tengo mucha idea de todo esto.

    Quiero un ordenador completamente estable tanto para juegos como para edición de video y programas de diseño grafico. La refrigeración del micro es mediante el disipador Zalman CNPS 9700 LED.

    Muchas Gracias de antemano.

    Un saludo. JuanK

  • #2
    Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

    Yo dejaria la bios en auto en lo que respecta al micro.

    Para la memoria, yo he tenido problemas de configuración con algunas memorias OCZ que incorporan un fimware que intenta configurar unos valores de voltaje y frecuencia que el considera optimo en funcion de cada placa base.

    Con esta placa base este firmware ocasiona conflictos. Solución configurar manualmente a memoria de acerdo con los parametros que recomienda en su web OCZ y no dejarlo auto por que entoces lo hará el firm de las memorias "a su aire"

    OCZ tiene una pequña aplicacion para ayudarte a configurar la memoria, pero no lo he usado, lo que no te recomiendo es dejar estas memorias en "auto"

    saludos
    Editado por última vez por CONDEJB 16-09-07, 23:10:56.

    Comentario


    • #3
      Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

      si lo ke kieres es dejar la memoria sincrona con el micro sin tocas los valores del micro, en la bios, en advanced options, en ddr, pones o 667,800 etc...
      pones el voltaje ke corresponda ke imagino sera 1.7-1.9v i los timmings acorde a esa velocidad ke tambien imagino ke sera 5-5-5

      un saludo
      Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
      2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
      Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
      Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
      Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

      Comentario


      • #4
        Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

        Gracias CondeJB y Jamaika.

        Suponia que el problema era ese que los parametros de las memorias tengo k ponerlos manualmente. El problema es que no se tocar mucho los parametros en la bios. Espero aclararme y ponerlo todo correctamente.

        Si podeis darme algun detalle mas de lo que debo poner y donde os lo agradezco.

        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

          los parametros recomendados para esas memorias (frecuencia, latencia y voltaje), los debes buscar en la pagina del fabricante (OCZ) y con prudencia que tienes un equipo que vale un pastón

          Comentario


          • #6
            Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

            Ok.
            Ya he encontrado los parametros. Espero introducirlas bien y que todo tire perfecto.

            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

              ya nos contaras.

              Suerte

              Comentario


              • #8
                Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

                Bua, un Extreme QX6850 Quad. Que maquinon.

                Cuentanos cuando le hagas OC. Que machine

                Salu2
                Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

                Comentario


                • #9
                  Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

                  por cierto el_jodio donde has pillado esos componentes?

                  Es por cultura general y por si me tocan los cupones

                  saludos
                  Editado por última vez por CONDEJB 15-10-07, 23:20:19.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

                    Wenas!!
                    Pues de momento lo tengo todo con los parametros originales, puesto que esto es un tiro y no me hace falta mas rendimiento de momento acortando vida al equipo. Con el paso del tiempo que necesite mas, empezare con el overclock.
                    Lo he comprado practicamente todo en Alternate.

                    Un saludo!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

                      Originalmente publicado por el_jodio Ver Mensaje
                      Wenas!!
                      Pues de momento lo tengo todo con los parametros originales, puesto que esto es un tiro y no me hace falta mas rendimiento de momento acortando vida al equipo. Con el paso del tiempo que necesite mas, empezare con el overclock.
                      Lo he comprado practicamente todo en Alternate.

                      Un saludo!!

                      Deseamos que te salgan beunos, porque sino... Ya sabes, Alternate y la opinion del consumidor...

                      Suerte!
                      Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

                        Lo minimo que podrias hacer es aprovecharlo un poco, y sacarle un poco el cuello de botella con esa Ultra.
                        8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

                          Hola no tengas miedo al overclock eso de que se acorta la vida util es mas un mito que la verdad hoy por hoy las pc modernas con las contrucciones de los micros modernos soportan cualquier cosa y su vida no cambia practicamente en nada por ejemplo si tu micro dura 10 años si le haces overclock duraria 7 años, y para ese tiempo tu equipo no servira mas, saludos.
                          Yo tengo un XP 2800+ overclockeado a mas que un 3200+ es 1833 de fabrica y esta a 2400mhz desde hace tres años y anda prefecto y seguira asi hasta que muera! cosa que no creeo que pase como hasta el 2012 cosa que ya el equipo siga sirviendo! Si es que muere algun dia (no creeo)
                          Editado por última vez por Andreselmotoquero 19-11-07, 03:28:34.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Configuracion intel extreme QX6850 + Asus P5K Deluxe Wifi/AP

                            Pues si te digo la verdad, un Qx6850 no es tan bueno como parece, ya tengo ganas que em llegue el Qx9650 para asi poder aprovechar de verdad la L2

                            Esto es lo que me hace solo con mi Ultra

                            3K06


                            Spi 1m


                            Por lo demas, si cada 3 o 4 meses cambiamos de micro... Sin mania con ellos!

                            Salut
                            8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X