OC en ASUS PW5 DH Deluxe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OC en ASUS PW5 DH Deluxe

    Saludos a tod@s los integrantes de este foro.

    Bien, viendo que hay mucha gente que está haciendo OC a la ASUS P5W DH Deluxe. OC nunca lo he llegado a hacer a ningún equipo que haya tenido.

    Como decía, tengo esta placa base con su última versión de BIOS, comprada hace unos dos meses, microprocesador i6600 (D2D), memorias OCZ DDR2 PC2-6400 y refrigeración por agua en CPU. En cuanto a la refrigeración de la placa base pues tan solo tiene la que trae por defecto de fábrica. Luego la caja tiene tres ventiladores, dos de 80 mm (sacando) y uno de 12 mm (metiendo). Las temperaturas muy bajas, de 30ºC no suben.

    Me podéis guiar un poco de como empezar a hacer OC a este micro y RAM? Repito, nunca se lo he hecho a ningún equipo que he tenido entre manos.

    Las características de la RAM son estas:



    OCZ DDR2 PC2-6400 ATI CrossFire Certified

    - 800MHz DDR2
    - CL 4-4-4-15 (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
    - Also available in 2GB (2X1024) dual channel optimized kit
    - Unbuffered
    - ATI XTC Heatspreader*
    - Lifetime Warranty
    - 1.9 - 2.1 Volts
    - 240 Pin DIMM

    2.2V EVP - OCZ's unique Extended Voltage Protection feature allows PC2-6400 modules to handle voltages up to 2.2V ±5% and still be covered by our Lifetime Warranty.
    Editado por última vez por Graku 02-09-07, 19:47:00.
    Un saludo a tod@s

  • #2
    Re: OC en ASUS PW5 DH Deluxe

    Hola Graku, antes de nada si eres nuevo en el OC te recomiendo que te leas alguna guía. Una de las que a mi más me gustan es esta: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu.../oc-guide.html

    En esta misma sección tienes varios hilos dedicados a guías de overclock.

    Bueno, antes de nada, comentarte que el overclock es algo que se tiene que tomar con paciencia, que en ocasiones se pueden tardar meses en encontrar un equilibrio entre rendimiento máximo y estabilidad.

    Yo tengo un Core 2 Duo E6420 2.13 @ 3280, no es que vaya a batir record alguno de overclocking pero es lo mejor que he conseguido por aire con mi P5B Deluxe.

    La cuestión está en ir subiendo poco a poco los valores con los que la bios nos deja jugar:

    FSB
    Voltaje de micro
    Voltaje de memoria
    Voltaje de chipset
    Ratio FSB:RAM

    Por supuesto hay muchas cosas más que podemos "manipular" para ajustar más el rendimiento, pero esas cinco son las principales y las que en principio debes usar.

    Supongo, dado que no eres nuevo en el foro, que conoceras estas 5 características o parámetros, sabrás en que consiste cada uno y como encontrarlos en la bios.

    Si no es así coméntalo y ya te echamos un cable.

    Saludos y suerte.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: OC en ASUS PW5 DH Deluxe

      400x9,sin añadirse la votage o en caso se necesite depende la calidad de tu cpu..
      FSB 1:1 ,puedes configuar tu memoria si quieres

      he visto mayoria 6600 con esta placa puede subir a ese nivel,por supuesto puedes subir mas,eso la placa tiene que modificar (añdiendo mas voltage en north bright)..no recomiendo...

      saludos
      http://www.youtube.com/watch?v=PF0WQzF8ovw



      http://www.youtube.com/watch?v=zQzJulPGTe8

      Comentario


      • #4
        Re: OC en ASUS PW5 DH Deluxe

        El equipo lo tengo refrigerado por agua. Además le tengo puesto 1 ventilador de 12mm metiendo y dos de 80mm sacando.

        Ahora mismo lo tengo subido a 3001MHz.

        Querría seguirlo subiendo hasta llegar a los 3200MHz. No sé si llegaré a 3500Mhz ya que a esta velocidad solo he visto CPU's pero con el E6700. Por eso mismo, no sé si para llegar a 3200Mhz tengo que empezar a aumentar voltajes.
        Editado por última vez por Graku 05-09-07, 18:27:41.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: OC en ASUS PW5 DH Deluxe

          Desde luego que tienes que subirle algo el voltaje si quieres alcanzar una buena frecuencia, pero vamos, todo se basa en probarlo tu mismo. No te asustes si ves un pantallazo o notas inestabilidad. Y siempre siempre aumenta y reduce en pocas cantidades.

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: OC en ASUS PW5 DH Deluxe

            Y que no te de miedo darle 1,5 o 1,55v teniendo RL no deberias tener ningun problema.

            Mientras las temperaturas se mantengan en el rango OK no tendras ningun problema por el voltaje.

            Comentario


            • #7
              Re: OC en ASUS PW5 DH Deluxe

              Hola que tal, el mio es un e6400 de 2133mhz de velocidad y esta trabajando a 3300mhz sin v,core sin problemas y sin equivocarce en nada y con heat pipes trabaja en invierno a 26 grados en verano a 36 a 44 depende la temp. ambiente al chipset le puse 1.55vlts y anda bien, Saludos.
              ¿Como te fue????????

              Comentario


              • #8
                Re: OC en ASUS PW5 DH Deluxe

                Pues a ver si la semana que viene retorno al tema que esta semana estoy demasiado ocupado. Arggg!!!
                Un saludo a tod@s

                Comentario

                Trabajando...
                X