12V de 4 pines o de 8 pines?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 12V de 4 pines o de 8 pines?

    Buenas mi duda y problema es lo siguiente:

    Estoy armando una maquina nueva con los siguientes hardware:

    -Tarjeta madre Foxconn p49007mb
    -Procesador Intel Pemtiun 4 640 de 3.2 ghz
    -Disco duro maxtor 20 gb IDE (mientras me llega el de 250 gb sata)
    -DDR 2 de 1gb samsung
    -Unidad dvd-rom y quemador hp 8100
    -Fuente de poder de 600W deluxe

    La arme y tengo un inconveniente, y es que cuando la prende ella arranca con la configuracion predefinida del bios, si entro al bios y lo configuro, al reiniciar el pc me hace un pitido continuo,para y hace otro pitido continuo, para y hace otro pitido continuo y asi sucesivamente hasta que la apago. La unica manera de entrar a windows, es jumpear el cmos a clr y luego a cmos d enuevo lo cual restablece la configuracion predefinida del bios, cuando la prenda en vez de entrar al bios a configurarlo pulso f1 (teniendo el cd de windoes colocado en la unidad de dvd-rom) esperar los 5 segundos depsues de que la maquina bootea el cd (Pulse cualquier tecla para entrar a la instalacion de windows.....) Despues de dejar que pasen los 5 segundos sin pulsar una telca el computador bootea el disco duro y arranca windows y funciona perfecto. Pero cuando apagao la maquina o reinicio tengo el problema del pitido y debo de hacer el mismo procedimiento, el cual resulta muy molesto.

    Quisiera saber si alguien sabes si me afecta que el conector 12V de mi fuente de poder es de 4 pines y la tarjeta madre tiene una ranura para 8 pines, afectara eso? o es falla de otra cosa? por favor ayudenme ya que de verdad he pasado trabajo con esta maquina y quiero tenerla lista...

    Espero respuesta y de ante mano muchas gracias.

  • #2
    Re: 12V de 4 pines o de 8 pines?

    En principio puede ser fallo de la configuración que le haces al Setup/BIOS. Prueba a entrar en la BIOS y cargar los valores por defecto de fábrica. Graba los cambios y reinicia la máquina.

    Por cierto, comprueba que los cables de la fuente de alimentación que van a la placa base están todos conectados y de forma correcta. Si utilizas una fuente de alimentación genérica, marca desconocida, desconfia de los W que te ponga en la "pegatina" ya que no suelen ser reales. Generalmente dan bastante menos. Además son fuentes inestables. Te recomiendo que adquieras alguna de marca reconocida, aunque te cueste más cara. Principalmente la fuente de alimentación va a ser la culpable de la inestabilidad de funcionamiento o buen funcionamiento de nuestro equipo PC.

    Los conectores que has de conectar a la placa base son:


    Placa base (alimentación general)


    Placa base (conector auxiliar)
    Editado por última vez por Graku 05-06-07, 13:03:26.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: 12V de 4 pines o de 8 pines?

      Gracias a aquellos que me trataron de ayudar, ya logre resolver el problema, el fallo que tenia era que la ddr2 samsung tenia problemas de compatibilidad ocn la tarjeta madre, cosa que se resolvio cuando fui a cambiar la ddr2 y me colocaron una generica.
      Pense que era algo referente a la fuente de poder por qu eme hacia un pitido largo, y segun la informacion que habia conseguido en internet el pitido largo significaba mala entrada de voltaje. Pero ya resilvi y todo perfecto gracias a dios.

      Gracias a todos.

      Comentario

      Trabajando...
      X