Grabadora y Lector

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grabadora y Lector

    Hola muy buenas

    Antes de nada agradecerles dejarme postear en sus foros ya que yo no soy para nada experto en estos temas del hardware por lo que poco puedo aportar a su comidad.

    Bueno a conktinuación paso a comentarles cual es mi problema y pido eso si por favor por parte de los compañeros un poco de paciencia y comprensión ya que lo más seguro todo lo que diga esté mal dicho e incluso muchas cosas no tengan que ver con otras.

    Bueno resulta que me he comprado una grabadora de CDs/DVDs de la marca Sony y un Lector de DVD de la marca LG, primera pregunta, funcionarán bien estas dos unidades en mi PC aún siendo de diferentes marcas?

    Sigamos...

    Resulta que un amigo que entiende de estos temas me iba a instalar estas dos unidades en mi ordenanador pero casualidades de la vida se ha ido de vacaciones a Londres donde está su novia por lo que me he visto más solo que la una para montar esto.

    Como ya he dicho antes que yo de estas cosas no sé y no quiero romper nada , me fuí a varias tiendas cuanto me podría costar el montarme estas dos unidades pero me dijeron que si queria que me lo montasen tendría que comprarles a ellos las unidades, pero claro como iba a hacer yo eso si ya las tenía compradas por lo que descarté esta opción.

    Pasaron los días sin poder usar la grabadora ni el lector de DVD hasta que un vecino me comentó que el tenía un colega de la universidad que por 50 euros me lo instalaba todo.

    Sinceramente sin saber de estos temas creo que es pasarse un poco con el precio ya que las tiendas me comentaron que por 10 euros o 15 me lo hacían solo que tenía que comprarles a ellos el material pero bueno como último recurso lo tengo.

    Y es por eso por lo que os escribo a vosotros si me podríais ayudar a instalar las dos unidades en mi PC.

    Si estais dispuestos os estaré muy agradecido y si no tambien ya que habeis aguantado todo lo que he escrito hasta aqui xD

    De todas formas por si alguien me quiere ayudar les comento cuales son todas las dudas que tengo.

    1- Si mi disco duro tiene un cable IDE conectado a la placa base y ese IDE tiene 2 bocas creo recordar para conectar otros dispositivos, ahí es donde debería conectar tanto el lector de DVD como la grabadora no?

    2- El cable blanco que hay también en el disco duro tengo que ponerselo a la grabadora y al lector?

    3- A quiendebería de poner de maestra y a quien de esclavo? Me refiero a la grabadora o al lector, porque el discuo duro no tiene que ver para nada en estos casos no?

    4- Tengo que conectar el cable IDE entre la grabadora y el lector?
    Es decir que si tengo un IDE que sale del disco duro una boca irá para el lector por ejemplo y la otra para la grabadora no?

    Y bueno eso es todo

    Si alguno tiene alguna foro para enterarme mejor se lo agradeceria mucho

    Gracias por todo perdonad por no saber tanto como para ayudar a otros

  • #2
    Re: Grabadora y Lector

    Hola

    Primero 50€ a mi tambien me parece mucho, dado la sencillez y el escaso tiempo que requiere el montaje de las unidades opticas.

    Ahora vamos a montarlas, ten cudado con los demas componentes, intenta no rozar con nada.

    1-Tienes que tener dos canales IDE, imagino que tu placa no sera de las nuevas que llevan solo un canal IDE.

    2-Ya tienes el disco duro conectado en un canal. Los discos duros IDE tambien llevan jumpers y se tienen qu configurar como Master o Slave. Pero no vamos a tocar le disco, dejalo como esta.

    3-Como ya he dicho tienes que tener un canal IDE libre, tembien tienes que tener un cable IDE que permita conectar dos dispositivos. Si no, comprate uno. Puedes encontralro por menos de 8€ y fijate en la longitud.

    4-La grabadora ponla como Master y la lectora como Slave. Imagino que sabes como. Miras las esquemitas que llevan y pones los jumpers en la posicion coresspondiente.

    5-Ahora conectas el extremo mas apartado del cable IDE al canal IDE de tu placa que esta libre.

    6-Coloca los dos dispositivos en la caja y ponles todos los tornillos.

    7-Ahora enchufas el cable IDE a los dispositivos. Si tienes poco espacio para meter las manos en la caja esto puede ser un trabajo molesto jeje.

    8-Conectas los cables de alimentacion (los de 4 pines) a los dispositivos.

    9-Comprueba que todos los cables estan bien enchufados en sus sitios.

    10-Comprueba otra vez qu no hayas movido/desenchufado nada :))).

    11-Cierras la caja y enciendes el ordenador, no deberias de tener problemas y podras usar las unidades opticas.

    Si hay dudas, comentalas

    Saludos
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: Grabadora y Lector

      Buenas,

      En primer lugar comunicarte que no vas a tener problemas de compatibilidad en las marcas que te has comprado.
      En segundo lugar te dejo un enlace para que veas los pasos a seguir gráficamente. Viene muy bien explicado.
      Espero que te sea de ayuda.

      http://www.pasarlascanutas.com/DVD/DVD.htm
      S.A.C 24/7
      www.ibercom.com

      Comentario

      Trabajando...
      X