El ordenador tarda mucho en EMPEZAR a arrancar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El ordenador tarda mucho en EMPEZAR a arrancar

    Hola a todos,
    Tengo un ordenador relativamente viejo, de unos 7 años, pero que tampoco he usado demasiado.

    Hace unos meses me di cuenta que desde que lo encendía pulsando el botón de arranque, hasta que me salía el mensaje de arranque de la BIOS para luego empezar el Windows pasaban unos segundos. Con el paso del tiempo he llegado a medir que pasa un cuarto de hora. Y no me refiero al tiempo que tarda en arrancar el Windows, que es más o menos normal. Me refiero al que transcurre entre que le das al botón hasta que empiezas a oir el ventilador y sale el primer mensaje de arranque por pantalla.

    No creo que sea de un contacto, ya que por mucho que le doy algún golpecito no arranca antes. Y dejándolo quieto tarda lo mismo más o menos.
    No sé si será del ventilador o algo así. No sé por dónde empezar a mirar.

    Había pensado también en la fuente de alimentación, pero no veo qué sentido tiene que tarde ese tiempo. Pensaba que si la fuente no funcionaba bien directamente no arrancaría.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: El ordenador tarda mucho en EMPEZAR a arrancar

    Yo en mi clase tengo un ordenador que a veces tarda unos 2 o 3 segundos en iniciar el POST. Esto le pasa cuando ha estado completamente desconectado de la red electrica. Yo imagino que sera algo de la fuente de alimentacion, a lo mejor tarda mucho en acumular energia para arrancar el sistema, estara algo estropeada. Mira si puede sonsequir una fuente vija que funcione bien. No te gastes mas de 10€ en eso, por 20€ te compras una nueva. Pues si cambiandola sigue asi, sera otro componente, la placa a lo mejor...
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: El ordenador tarda mucho en EMPEZAR a arrancar

      Si el problema reside en que tarda en aparecer en pantalla el problema puede residir en:

      - Placa base
      - RAM
      - Fuente de alimentación
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: El ordenador tarda mucho en EMPEZAR a arrancar

        ¿que tipo de tarjeta madre tienes?
        pues si tienes una pcchips modelo 756 o 758 el problema reside en que no esta bien configurado el modelo de tu microprocesador, es decir debes de configurarlo manualmente, en el bios.
        escibe con las especificaciones de tu tarjeta madre.
        gracias

        Comentario

        Trabajando...
        X