Que tal este equipo???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que tal este equipo???

    Estoy mirando para comprarme un nuevo equipo y esto es más o menos lo que he decidido... Podeis comentarme que os parece y si es necesario hacerme alguna sugerencia de mejora (manteniendome mas o menos en los mismos precios). El equipo es principalmente para trabajar con Photoshop y nunca para jugar, asi que me vale con una tarjeta grafica basica, lo que si que necesito son buenos discos duros, procesador y buena memoria RAM. Ahi va el equipo que he pensado:

    -Torre Asus TA-863 (con dos ventiladores) 33 euros.
    -Fuente Asus Atlas A-45GA. 59 euros.
    -Placa Asus P5B-E. 129 euros.
    -Dos dicos duros Seagate Barracuda Raid Edition de 400 Gb. cada uno con 16 mb. de cache y 8 ms. 124 euros cada uno.
    -Procesador Core 2 Duo E6400 Boxed. 219 euros.
    -Grafica Power Color X1600PRO con 256 mb. 84 euros. (Lo más importante, para mi, con respecto a la tarjeta grafica es que funcione bien con dos monitores, en cuanto a la memoria Photoshop utiliza una cantidad minima).
    -RAM kit de 2 Gb. (2x1) GEIL DDR.II-800. 179 euros.

    Eso es todo, el resto de componentes creo que no tienen mayor importancia...

    Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y espero vuestra pronta respuesta!!!

  • #2
    Re: Que tal este equipo???

    bueno, todo bien menos los discos. por ese precio puedes cojer de 500gb, en cualquier tienda como PcCoste. y grafica... yo soy Pro Nvidia, asi que te recomiendo gastar un poco mas y cojer la 7600GT. va perfectamente con dos monitores DVI

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Que tal este equipo???

      Gracias por tus consejos zarzaskater... pero a ver si puedes aclararme un par de dudas que tengo... perdona mi ignorancia pero no tengo mucha idea de estas cosas.

      En primer lugar, ¿cual es la diferencia fundamental entre una tarjeta grafica 7600GT y una 7600 GS, o incluso una 7300? ¿Es la velocidad o hay alguna otra diferencia?

      Por otra parte, en cuanto a los discos duros tengo intención de comprar unos Seagate Barracuda y trabajar en RAID 0, he visto que hay algunos modelos que los venden como especificos para RAID ¿que diferencia existe entre estos discos duros y los que no se venden como especificos para RAID? De todas formas con los demás discos duros tambien puedo hacer RAID, ¿no es cierto? Por eso me interesa saber la diferencia, ¿es de nuevo la velocidad?

      Por ejemplo cual es la diferencia entre estos dos discos duros (ambos de 400 gb.):

      -Seagate ST3400620AS (Barracuda 7200.10)
      -Seagate ST3400620NS (Barracuda ES, RAID Edition)

      Ambos tienen 16 mb. de cache y la unica diferencia que yo veo es que el primero tiene 8,5 ms. y el segundo 8 ms. ¿Hay alguna diferencia más? ¿Y si no la hay porque venden el segundo como especifico para RAID?

      Muchas gracias por resolverle estas dudas a un ignorante y hasta pronto...

      Comentario


      • #4
        Re: Que tal este equipo???

        bueno, en primer lugar, no creas que yo se demasiado de hardware... solo lo que aprendi en este foro, jeje.

        empezemos por las graficas.
        la diferencia de GT y GS, es que las GT son de gama alta, osea, mas rendimiento. por ejemplo, es mejor tener una grafica veloz de 256, que una mas lenta de 512. por ejemplo la 7600gt, que con solo 256mb, es mas potente que muchas con 512.
        luego, la diferencia entre una 7600 y una 7300 es algo mas clara. cuanto mas elevado sea el numero, mas potente es. por ejemplo la 7300 de nvidia, es una grafica de nivel medio, de ventilacion pasiva, lo suficiente para jugar de vez en cuando y a juegos no demasiado "quisquillosos" con los recursos del pc.

        de Raid... no controlo demasiado, me estoy informando de como va la cosa, ya que quiero hacer uno, ya que tienen muy buenos resultados. (hay un post que cree yo sobre ello, en la seccion Almacenamiento, por si le quieres echar un ojo).
        lo unico que te puedo decir, esque los que vienen para Raid, SUPONGO que ya vendran configurados, que solo es enchufarlos y a funcionar! y si, puedes hacer un raid con cualquier disco, aunque no este preparado para ello.

        espero que te haya valido de algo todo esto.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Que tal este equipo???

          Buenos dias zarzaskater y muchas gracias por tus respuestas... por supuesto que me son de mucha utilidad.

          Por fin tengo practicamente decidio que ordenador voy a montar. Te lo comento a ver que te parece.

          -Placa Asus P5W DH Deluxe.
          -Procesador Intel Core 2 Duo E6600 Boxed.
          -RAM Geil kit 2x1gb. DDRII-800.
          -Dos discos duros Seagate Barracuda 7200.10 de 320 gb. cada uno con 16 mb. de cache y 8,5 ms.
          -Lo de la grafica aun no lo tengo claro, pero algo que me cueste como maximo 100 euros, creo que algun modelo 7300 GT o 7600 GS con 256 mb. No necesito nada potente porque el ordenador es para trabajar y no voy a jugar con el... ¿Me recomiendas alguna por un precio maximo de 100 euros? Eso si con dos salidas DVI porque trabajo con dos monitores.
          -En cuanto a la fuente de alimentación he pensado en la Asus Atlas A-45GA de 450W. Cuesta 59 euros. Admito sugerencias si conoceis algo mejor por un precio parecido. Lo unico que quiero es que se pueda montar todo el equipo y cuatro discos duros. De momento voy a montar dos pero posiblemente en no mucho tiempo necesite dos mas.
          -La torre he pensado en la Thermaltake Mambo con dos ventiladores de 120. Esto me cuesta 50 euros. Tambien admito sugerencias, aunque no se si por este precio encontrare muchas cosas que valgan la pena. La torre la quiero sencilla y economica. Lo unico importante es que pueda montarle todos loso componentes, incluidos los cuatro discos duros y que no este mas de refrigeración... posibilidad de montarle más ventis si es necesarios...
          -El resto lo de siempre, una grabadora de DVD, un lector de tarjetas y poca cosa más.

          Con la confuguración que os comento, que creo que no esta nada mal, me sale todo por 1050 euros en Alternate ¿Que os parece? ¿Me recomendais algun cambio? Sino voy palante con este equipo... Eso si, espero vuestras sugerencias en cuanto a la grafica (más o menos 100 euros), fuente de alimentación (más o menos 60 euros) y la torre (maximo 50 euros).

          Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

          Comentario


          • #6
            Re: Que tal este equipo???

            pues grafica... yo me gastaba 30€ mas que cuesta la 7600GT de la 7600GS. hay una gran diferencia, y aunque no jueges, siempre te va a ayudar en el rendimiento del pc. la 7300GT no te vale, ya que solo tiene un DVI.
            asi que tu eliges, GS por 100€, GT por 130€.

            en alimentacion, yo me inclino mas por la marca Tacens, una de 460W cuesta unos 65€.

            cajas por 50€... tienes la aerocool masstige, tiene 7 ranuras frontales, validas para los DVD, lectores de todo tipo, Hd, o bien ventiladores. incorpora un ventilador de 25cm en el lateral. esta muy bien por ese precio.

            por ultimo, nada de alternate. he oido demasiadas quejas sobre la tienda. directamente te toman el pelo frecuentemente, y no son nada extrictos con la fecha de entrega. te recomiendo Izarmicro, Coolmod, o incluso comprarlo en una tienda como PcCoste o PcBox. los precios son similares, y para mi es un alivio poder ir yo fisicamente a la tienda, por si falla algo.

            saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X