discos duros, nescesito ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • discos duros, nescesito ayuda

    Nescesito ayuda con mi disco duro.

    Acabo de recibir ayer un nuevo disco duro para mi portatil, ya ke el anterior se habia dañado, el disco duro es un western digital de 120 gigas, el problema fue que newegg no me envio software para formatearlo asi que utilize el programa que tenia de un disco seagate y como no pude particionarlo la unica herramineta que encontre fue la darle un nuevo volumen al disco la cual sin querer utilize.Despues de esto el LBA de mi disco duro me da solamente 33.8 gygas sin particionar he tratado como como loco de devolverle las 120 gygas que tenia con esta misma y utilidad pero no he logrado hacerlo y no he encontrado ninguna otra utilidad para cambiar el LBA de mi disco duro.

    Alguien puede ayudarme?

  • #2
    Re: discos duros, nescesito ayuda

    ¿Que sistema usas? Si usas XP entra en Panel de control (en vista clasica) > Herramientas Administrativas > Administracón de equipos > Administración de dicsos. Haz una captura de la ventana que te sale y mandala aqui.
    ¿Al principio te detectaba los "120GB"?
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: discos duros, nescesito ayuda

      cuando estaba haciendo el primer formato si
      pero le cambie el LBA con el seagate seatools con la utilidad que dice asignar tamaño a la unidad.
      Lo que el programa hizo fue asignarle un tamaño como si tuviera problemas con el bios.
      Lo cual no entiendo por que el disco anterior era de 100 gygas y no habia problemas. Y ahora no puedo reasignarle el con la misma utilidad y no encuentro ninguna utilidad que funcione.

      Le acabo de instalar el vista en cuanto pueda te mando las imagenes.

      Me dijeron que le hiciera un formato a bajo nivel pero no he podido debido a que es una laptop y no tiene flopy y no he encontrado utilidades para hacerlo.

      La computadora es una acer aspire y el disco es un western digital.
      Si conocen alguna manera de ayudarme o alguna utilidad para formato a bajo nivel sin flopy por favor diganme.

      Gracias por responder a mi post.

      Comentario


      • #4
        Re: discos duros, nescesito ayuda

        Pues no ha sido buena idea tocar el disco con utilidad de otra marca... en Windows tienes una herramienta (la que te he dicho ya) para formatear el disco. Hacer formato a bajo nivel es peligroso y creo que ya lo has hecho y por eso se te ha ido el espacio. En Vista el camino hasta la herramienta es diferente. Primero manda capturas para que me entere mejor de la situación.

        Para hacerlo en Vista:
        1-Te vas en Inicio > Panel de control

        2-En la ventana del Panel de control busca el icono Sistemas y mantenimiento y pinchas sobre él.

        3-Despues buscas Herramientas administrativas y pulsas sobre Crear y formatear particiones del disco duro.

        4-Te sale una ventana y pulsas Continuar.

        5-Al final te aparece la ventana de la herramienta y le haces una foto.

        Abajo tienes las capturas ordenadas:
        Archivos Adjuntos
        Erepublik - Unete a tu pais!

        Comentario


        • #5
          Re: discos duros, nescesito ayuda

          Estas Son Las Imagenes
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Re: discos duros, nescesito ayuda

            Podias hacerlos con el botón Impr que se encuentra despues del F12 y pegarlos en Paint.
            Es delicado tu caso. Si he entendido bien vas a necesitar un formateo fisico (a bajo nivel).
            Mira este enlace: http://www.geocities.com/thestarman3/tool/de/PTS-DE.htm
            http://www.poweragepc.com.ar/0_hdd.html
            Por ahora no se como salvar a tu HDD pero si se me ocurre algo te lo comunico. Te recomiendo que abras otro tema en el foro y llamalo Formateo fisico o algo asi...
            Lo siento, si se me ocurre algo escribire. Tu vete probando cosas y escribe aqui si hay novedad u otras dudas.

            Suerte
            Erepublik - Unete a tu pais!

            Comentario

            Trabajando...
            X