PC para uso intensivo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC para uso intensivo

    Me voy a pillar en breve, brevísimo, un PC bastante cañero sobre todo para currar en diseño gráfico (photoshop, illustrator, freehand,...) edición de video y audio (y también echar algunas partidilllas, pa qué nos vamos a engañar).
    Soy diseñador y en la agencia trabajo con un Mac Pro con dual Xeon a 2'66 y 2gb de RAM 667mhz y es... una mieeeeerda, totalmente desesperante. Hasta hace poco trabajaba con uno de los antiguos IBM G5 duales a 2'4 con 1'5GB de RAM y le pegaba 1000 vueltas a este en todo: estabilidad, potencia, fluidez... No sé si el Mac OS Tiger va mal con los Woodcrest o si están mal configurados por mi bofher... yo qué sé, el caso es que estoy muy descontento de mi flamante ordenata.

    Ahora, para mi, me quiero pillar un PC y el caso es que tengo pensadas las siguientes piezas. Así que, abusando de vuestra sabiduría, espero opiniones sobre ellas. Mi objetivo es un OC moderado que me proporcione mejor rendimiento sin sacrificar nada de estabilidad (de 2400@3000 o 3200).


    - PB Asus Commando (¿vale la pena la diferencia de precio respecto a la Pb5 Deluxe?)
    - C2D e6600 (esto es fijo, el más barato con 4mb de cache)
    - 2GB RAM (no sé si para lo que quiero vale la pena pillarse unas DDR800 o con las 667 me aguanta sobrado si quiero mantener la sicronía. Tampoco me decido por la marca: ¿Kingston HiperX, GEIL, OCZ, Corsair,...?)
    - 2x WD 320GB Caviar Raid Edition (aquí sí que no sé si es mejor optar por un RAID 0 o por un Raptor de 150GB para sistema y un segundo HD cualquiera para almacenamiento).
    - Cooler Tower T-120 (parece bastante majo).
    - Fuente de alimentación tenía pensada una Tacens Aeris Cobre, pero estoy abierto a sugerencias.
    - XFX 8800GTS 320mb. Creo que calidad precio es la mejor opción en estos momentos de transición al Vista.
    - Monitor de 22" Samsung 226BW parece que es el mejor pero me gustaría saber si tiene una buena fidelidad de color y ausencia total de flushes y desenfoques raros como los del ASUS, ya que para diseño gráfico la nitidez y el color realista son básicos. ¿Existen otras buenas opciones: Viewsonic, Benq, Belinea, etc?.
    - ¿Qué Windows me recomendáis? Yo es que ahora llevo años usando un XP sp2 integrada de 32 bits en mi Centrino que me va de lujo y no conozco toda la retahíla de XP 64 Ed y tal. El Vista de momento ni tocarlo ¿no?.
    - Caja: Me gustan la Gigabyte Aurora, la Antec P180 y la Thermaltake Tsunami.


    Bueno, creo que esto es todo. Espero vuestros comentarios con desesperado interés.

    Un abrazo.

  • #2
    Re: PC para uso intensivo

    Yo te recomendaria:

    Como CPU : el intel Quad Core a 2.6 Ghz
    Como Ram: 2gb de ram a 1066Mhz
    Una placa que soporte el bus de la ram: que todavia no he visto ninguna.
    en cuanto a lo demas lo que as dixo esta bien.
    En breve van a sacar nuevos Quad core mas cañeros.

    Esperate o busca alguna placa que llebe bus pa la ram a 1066Mhz

    y bueno...ya sabes... crossfire, 2 o 3 ranuras x16 pci, etc

    Comentario


    • #3
      Re: PC para uso intensivo

      Comparativa de micros:

      http://www23.tomshardware.com/cpu.ht...=439&chart=178


      Comparativa velocidad HD, metele uno bueno mira:

      http://www23.tomshardware.com/storage.html

      Comentario


      • #4
        Re: PC para uso intensivo

        Lo del Quad se me va de madre, muy caro. Lo de las memorias a 1066mhz paso ya que si quieres mantener la sicronía con el micro hay que llevarlo a un overclock extremisimo, y aún así con las de 800 me valen.

        Gracias, sigo mirando.

        Comentario

        Trabajando...
        X