Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

    Hola

    Estoy tratando de montar un equipo de calidad, a estas alturas una de las principales dudas que tengo es lo que respecta a la memoria y algunos extras que quería para mi nuevo PC.

    Comencé a comprar los componentes después del día de reyes y a día de hoy aún no lo tengo todo, porque he preferido esperar para elegir sólo piezas de la más alta calidad.

    Lo que he comprado por ahora sería esto:

    1. Core 2 Duo E6600 2,4Ghz
    2. Asus Striker Extreme
    3. Caja Cooler Master Mistique 631
    4. Disco duro Western Digital Raptor 150Gb sATA 10.000rpm
    5. Disco duro Seagate 400Gb sATA2
    6. Fuente alimentación Zalman ZM600-HP 600W Heatpipe
    7. Disipador CPU Zalman CNPS 9700 NT
    8. Regrabadora LG H10/12
    9. Tarjeta Gráfica Asus Nvidia EN8800GTS

    ¿Que memoria RAM hiría en sintonía con esta configuración?

    El dueño de la tienda donde suelo ir, me ha aconsejado 2Gb a 800Mhz de marca Buffalo, pero yo tengo duda sobre si pedirle Corsair o OCZ

    ¿Qué opinais?

    La otra duda que tengo es sobre si colocarle una tarjeta de sonido de Creative X-Fi Platinum o dejar la que incluye la placa base, que parece estar bien.

    Un saludo a todos y espero vuestras sugerencias.

    Marante

  • #2
    Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

    en memoria, para mi gusto, corsair. pero tambien me gustan kingston y OCZ. eso si, coje a 800mhz, para core 2 duo es lo mejor. y ese disco de 400gb es de 8mb... no se si combiene cojer mejor uno de 16mb.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

      Gracias por el consejo, yo también he escuchado a mucha gente decir que Corsair es quizás de lo mejorcito en memorias y por supuesto pensaba comprarla a 800mhz.

      De todas formas estuve mirando también la memoria marca G.Skill de 4GB un kit de (2x2GB) DDR2 a 800mhz ¿que te parece esta opción? está a buen precio y es una opción para estar sobrado de memoria. http://www.izarmicro.net (no se si puedo poner direcciones de páginas web, pero aqui es donde la vi)

      En cuanto al tema del disco duro, no se si habrás visto que el que voy a poner como principal para instalar el sistema, es un disco duro Western Digital Raptor a 10.000 rpm, que tira muy bien, pensaba poner el Seagate de 400Gb a 7200 rpm para almacenar archivos. ¿me ralentiza esto el sistema?

      Espero tus comentarios y gracias de antemano.

      Un saludo


      Comentario


      • #4
        Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

        4gb es una tonteria sino eres un profesional y utilices esos gb,sino con tus 2gb vas sobrado,yo tengo 2 gb y aun no me ha faltado ram
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

          eso es, con 2gb sobra, sobretodo si son buenas. 4gb esta bien para gente que su trabajo es diseñar cosas, o relacionado con la astronomia.

          Comentario


          • #6
            Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

            Pues eso los 4GB son una tonteria si no haces diseño grafico por ejemplo,tambien aprovecho para deci que en todos lo juegos que he mirado nisiquiera detectan mis 3GB de RAM solo detectan 2GB una cagada por parte de los fabricantes de juegos.
            Una cosa mas ten en cuenta que es mejor pillarte 2 modulos de 1Gb (2X1GB RAM) porque mas adelante si que te pediran mas memoria algunos juegos.
            Yo creo que tambien para la P.Base que mencionas es mejor pillarte unas memorias de 1066Mhz aunque sean un poquito mas caras.
            Un saludo.
            No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
            sigpic
            Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

              ¿Cagada por parte de los desarrolladores de sotware o limitación del S.O.?

              ¡Sl2!

              Comentario


              • #8
                Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

                limitacion del S.O. xD

                Comentario


                • #9
                  Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

                  Vosotros creeis que es el sistema operativo yo no por que en programas de diseño grafico si que me llega a utilizar mas de 2GB
                  No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                  sigpic
                  Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

                    pues entonces ya no se... pero para los juegos de ahora sobran los 2gb, que mas dara que detecte 3 o 2?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

                      La verdad, ya me extraña. Si mal no recuerdo el tema venía por los 32bits. Desde luego programas CAD/CAM/CAE bajo WXP-32bits no pueden direccionar más de 2Gb de RAM. No creo q los de diseño gráfico sean muy distintos bajo la misma plataforma.

                      ¡Sl2! :)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

                        En el diseño grafico estoy segurisimo que me ha llegado a utilizar mas de 2GB
                        si puedo enviare una imagen para que lo veais vosotros mismos.Eso si en juegos no llega 2GB ni por asomo.
                        No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                        sigpic
                        Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

                          como se ve la cantidad de memoria que esta en uso en cada momento?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

                            Es muy simple pulsas conjuntamente "Control+Alt+Supr" te sale el administrador de tareas y te vas a la pestaña de "Rendimiento" hay te indica el uso de CPU y de Memoria RAM esto es todo.Me parece que existen programas que te muestran la RAM que estas utilizndo en tiempo real esto es muy util en los juegos.
                            Editado por última vez por SUIZ 06-03-07, 14:53:02.
                            No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                            sigpic
                            Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Equipo nuevo ¿qué memoria me recomiendan?

                              a gracias, ya lo vi. al estar descargando a 700kb/s y con mil cosas abiertas en firefox, utilizo 500megas jeje.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X