COnsejo para compra de pc(mobo, cpu, TG etc)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • COnsejo para compra de pc(mobo, cpu, TG etc)

    Hola, os pido vuestros consejos para perfilar el pc a comprar, llevo unos dias mirando en toms hardware y sitios similares y he terminado loco para poder decidirme...
    Os voy a decir mi primera idea de que equipo hacer

    CPU INTEL CORE 2 DUO E6600(2.4ghz/mhz/4mb) 264.75 € (el E6700 ya lo descarto pq sube a 453€) he leido lo del E4300 que se puede subir mucho pero creo q aun asi me quedaré con este tal cual sin OC y quizas mas adelante si necesito mas le suba el fsb de 266 a 333 con ram de 667 quedando en 1:1 y aumentando a 3ghz sin demasiado riesgo o eso he leido, por si acaso he mirado la review de disipadores y me ha gustado el Zalman CNPS8000 COBRE/ALUMINIO por 40 euros por su pequeño tamaño y buen rendimiento

    En placas base por lo leido habia elegido la ASUS P5B Deluxe Wifi-AP 178.84 € pero en esto estoy abierto a sugerencias.
    lo que necesito que tenga es 1 puerto firewire y cuantos mas PCI e IDE mejor, lo de los IDE es pq actualmente tengo 3 discos duros IDE, 1 SATA, 1 CDRW, 1 DVDRW y 1 DVD
    En mi actual ordenador tengo una controladora PCI IDE con 2 puertos IDE y otra controladora PCI SATA con 2 puertos SATA y 1 puerto IDE para poder conectar todo, sino me equivoco necesitaria conectar 6 IDE(3HD y 3 "lectores"), todas las placas base que he mirado venian con 1 puerto IDE en el que me imagino podria conectar 2 IDE, en la controladora PCI IDE vienen otros dos puertos en los que podria conectar 4 IDE y ya estarian los 6 IDE ¿es asi?
    En cuanto a PCI he visto que muchas traen 2, y la ASUS P5B deluxe/wifi viene con 3 PCI, por el problema de los discos duros IDE necesito al menos 1 de las controladoras PCI que tengo para conectarlos, mas la SB live 5.1 que es PCI y una capturadora DVB tbn PCI, por lo que como minimo debe tener 3 y si tuviese 4 mucho mejor por si acaso.
    Llegado el caso y si me recomendais alguna que fuese mejor pero tuviese que sacrificar algun disco duro o por ejemplo una grabadora o el dvd lo podria hacer.

    En cuanto a la tarjeta grafica tbn tengo muchas dudas, yo realmente por falta de tiempo no juego mucho y por lo general no son juegos demasiado exigentes(FIFA,PES,AOE, la saga NFS etc) pero tampoco quiero comprar una antiguedad que se me quede corta en poco tiempo, mirando en toms hardware las tarjetas que destacaban sin ser 2 juntas en SLI o CF ni cosas asi fueron la Nvidia 7950 GT, en la tienda que he mirado sale aparentemente la misma pero los precios van desde los 228€ de la NVIDIA 7950GT 512M ASUS EN7950GT/HTDP/512 a los 283€ de la NVIDIA 7950GT 512MB GIGABYTE GVNX795T512H ¿hay alguna diferencia?
    En 2º lugar la ATI 1950 PRO de 256Mb que cuesta 173€ la ATI X1950PRO 256MB ASUS CROSSFI/HTDP/256M y la version de 512 Mb cuesta 220€ ATI X1950PRO 512MB GDDR3 CLUB3D CGAXP1952
    ¿como las veis? ¿algo mejor por ese precio? Acepto tbn opciones q sean mas baratas si merecen la pena
    Tbn he mirado la bestia de Nvidia 8800 GTX de 768 mb que al menos en los test que le hacen ganaba por bastante a todas las demas incluso estando las otras en SLI o CF, pero claro el precio va desde los 539€ la CLUB3D, 546€ la GIGABYTE, 566€ la ASUS, o 608€ la XFX
    Me dan tentaciones de comprar esta pero ¿hasta que punto merece la pena por los 300 euros extra que cuesta respecto a por ejemplo la nvidia 7950 GT? He leido las reviews y de la 8800 gtx se dice que es enorme y necesita una fuente sli...lo cual dudo que tenga pq es de 550W pero tiene unos 2 años y nose si podria con esa bestia con todos los discos duros q tengo, en cambio la 8800 gts es mas pequeña y tiene un buen rendimiento pero el precio de la de 640 mb es similar a la GTX, la version de 320 megas q tal es? como veis ando muy perdido, cualquier ayuda será bienvenida

    Pasando a las memorias he leido que es mejor optar por las de 667 mhz que por las de 800 mhz ¿es eso cierto?
    En 667 la que he mirado es la DDR2 667 1GBX2 KINGSTON VALUE CL5 por 127€

    Y creo que eso es todo, los discos duros los voy a aprovechar, las unidades lectoras tbn, la fuente de alimentacion sino recuerdo mal era de 550W con PFC activo...nose si me dejaré algo

    Os doy las gracias por adelantado y cuantas mas opiniones reciba mejor para poder tener en que basarme, siento el ladrillo pero necesito estar lo mas seguro posible

  • #2
    Re: COnsejo para compra de pc(mobo, cpu, TG etc)

    Mira, yo me he comprado esto.

    Intel E6600
    ASUS P5W DH Deluxe
    8800 GTS 640MB PCIe
    2GB DDR2 OCZ 800MHz (1600MHz)
    Refrigeración Thermaltake Bigwater 735
    Hitachi 320GB SATA 2
    Pioneer Lector/Grabadora DVD SATA 2
    Un saludo a tod@s

    Comentario

    Trabajando...
    X