Cuestiones en la refrigeracion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuestiones en la refrigeracion

    OLassssss!!!!!!
    Hace poco me compre PC nuevo (gracias a la gente del canal por ayudarme en la instalacion). Mi procesador es un AMD XP 2800, y los de la tienda me pusieron en total 4 ventiladores en la caja. Va de coña, pero hace mas ruido que un avion a reaccion y ademas de forma continuada. keria saber k tipo de refrigeracion me recomendais (pros y contras), ya que va a ser un ordenador que va a estar a pleno rendimiento casi las 24 horas del dia.
    thanks! :)

  • #2
    Holass

    Pos yo le cascaria una celula de peltier al micro y un buen ventilador a la caja q saque el aire caliente y ya le pueden echar horas q va a estar mas fresqito q na!!!chao!

    Comentario


    • #3
      Sin duda, Peltier es una buena solucion, otra posible solucion es meterle un buen disipador zalman (modelo 7000 de cobre, por ejemplo) y un par de ventiladores de 12 que hacen menos ruido que los de 8
      No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta!!

        Saludos.

        Tambien cabe la posivilidad de incorporarle un buen kit de refrigeracion liquida,ya sea en plan (casero) o comprado en un comercio.

        No ahy ruido,y no ahy variaciones en la temperatura que es realmente lo que daña al procesador.

        Propicios Dias ;)
        · Redactor de descargas

        En la claridad y la sencillez esta el exito ;)

        Comentario


        • #5
          Gracias por cnt a todos!
          MMMmmmm toy pensando las soluciones que me habeis propuesto...en la cuestion economica, que es mejor???

          Comentario


          • #6
            ¿Que disipador tienes instalado en el procesador?
            ¿Que temperatura reporta tu programa de monitoreo de la cpu y el mother o chipset?
            ¿Cual de los ventiladores crees que produce el ruido?

            Saludos.
            Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
            Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
            Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

            http://www.odontologouniversal.tk/

            Comentario


            • #7
              El refigerador del micro es un K7 TR2 XP3400. la temperatura esta entre 40 y 55 grados.
              yo creo que el ruido proviene de los refrigeradores(uno introduce aire frio y el otro extrae el caliente)
              thanks

              para mas informacion, mi placa es una K7 ASUS A7N8X DELUXE, HDD SEAGATE 120 G 7200rpm, grafica ATI RADEON 9600 DDR. kiza ayude!

              Comentario


              • #8
                rectifico!!!!la temp del microprocesador no esta entre 40 y 55....es mas o menos 40 ºC.y la de la motherboard es de 20ºC

                Comentario


                • #9
                  Bueno, la temperatura de tu equipo es excelente, estoy seguro que bajando algo las revoluciones de tus FAN o cambiando los FAN por unos de menos revoluciones, no se afectarade manera significativa la refrigeracion y podras disminuir el ruido.

                  Saludos.
                  Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
                  Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
                  Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

                  http://www.odontologouniversal.tk/

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias por la sugerencia!!!!!!!
                    Pero como hago eso???como reduzoc las FAN de revoluciones???

                    Comentario


                    • #11
                      Puedes comprar reguladores y ponerselo a cada ventilador.
                      Editado por última vez por TeeJokey 13-06-06, 18:41:51.
                      No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

                      Comentario


                      • #12
                        Hay novedades :D :
                        Ayer estuve haciendo pruebas, desconectando y conectando cada uno de los ventiladores.
                        ya he aislado el problema: el que produce la gran mayoria del ruido (80% por lo menos) es el refrigerador del microprocesador. Se puede aplicar lo que me habiais dicho???


                        P.D.: keria vuestra opinion sobre el material que hay en esta web:

                        http://www.coolmod.com/tienda/default.php

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X