Como hacer particion al disco duro.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como hacer particion al disco duro.

    Buenas, tengo un problema, quiero partir el disco duro por que tengo win98 y quiero intalar xp, pero quiero salvar algunos archivos (no tengo grabadora y son varios gigas). No tengo ni idea, pero si me lo explicais de forma sencilla, pues soy un poco manazas, os lo agradeceria. Carlos

  • #2
    Buenas:

    La forma de hacerlo es muy sencilla.

    1º - Deberias defragmentar el disco duro. Eso garantizaría un resultado correcto.

    2º - Con el partition magic que te instalarías en tu windows seleccionas la particion y le da a la opcion en herramientas de reparticionar, redimensionar o resize. Le das el tamaño que quieras que sea el resultante de lo que será la partición del windows 98. Obviamente sera mayor de lo que ocupan los datos. XDD. El resto del espacio que te quedará libre lo usarás para instalar el windows xp.

    3º - Arrancas el ordenador asegurándote de que es bootable de cdrom y con el cd del xp lo instalas en la particion que te quedó de espacio libre. Asegurate que instalas el xp, no actualices el windows 98.

    Con estos pasos te saldrá todo OK. El xp te añadira un menu en el boot para que puedas acceder a un sistema o a otro.

    Comentario

    Trabajando...
    X