ayuda nuevo pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda nuevo pc

    Hola a todos/as, estoy de reina maga, intentando configurar un ordenador para mi chico. Es informático así que no quiero "cagarla", su aficción es montar pelis, con video, sonido, fotos...y el pc actual le tarda mucho. Me podeis ayudar para saber qué debo comprar? qué es lo importante el procesador? la targeta? el disco? uf! no tengo ni idea. No quiero quedarme corta, pero no sé qué es realmente lo que importa, podeis ayudarme por fa?
    MIL GRACIAS
    eN UNA tienda me han dado una configuración pero no conozco de nada esa tienda, os ayuda si la pongo?
    Editado por última vez por MAFALDA 20-12-06, 16:00:45. Razón: he añadido un comentario

  • #2
    Re: ayuda nuevo pc

    hOLA Mafalda, esto es muy complicado y personal...todo depende, todo.
    Sobre todo de lo q quieres gastarte...Supongamos quieras algo con buen raporto precio calidad...
    Si tu chico es informatico a la mejor el sabe lo q le haria falta, hehehe!!!
    Te puedo aconsejar de ir en una tienda de ordenadores y hacerlo a medida...no gastarte mucho ni escojer lo ultimo del mercado....
    gasta mas en una buena tarjeta video y un disco duro rapido y con capacidad y memoria ram la q mas pueda...

    Vuelvo a decir...no es asi' por asi'...coje un mediocre PC y dile de configurarlo para quien va a este rollo de montar pelis etc

    Salu2 y suerte...

    Mira bien el forum...encontraras respuestas...
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda nuevo pc

      PsiloIlmari, HOLA, gracias por tu respuesta, he ido a una tienda, y me han propuesto algo, pero es que no los conozco de nada y tenía miedo de no hacerlo bien, pues yo no entiendo de ésto. Por eso preguntaba que si os ponía lo que me habían propuesto o no. Me proponen:
      intel core duo e6400 a 2.16 ghz
      memoria 1gb ddr2 a 5333mhz (1 dimm de 1024mb) ampliable a 4gb 1 zocalo libre.
      targeta grafica asus en7300tc512/td/128mb
      el papelito que me han dado pone más cosas pero creo que eso es lo que comentas. Espero que todas esas "palabrotas" tengan un significado para ti, yo ni idea. Si se lo pregunto a él, ya no es sorpresa...

      Te parece correcto? es poco de algo?
      GRACIAS por tu ayuda.

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda nuevo pc

        bueno...hay algo...faltan cosas como la placa base etc...el microprocessador va bien, de memoria si puede ponle 2 Gb (2 x ddr2 667mhz)...
        habla con un tecnico dr la tienda y dile para q es su uso...
        Deberia ir bien este pc si el suyo ya tiene algunos años...
        salu2
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda nuevo pc

          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda nuevo pc

            os pongo la configuración exacgta que me han dado. Qué os parece? gracias

            Placa
            MB S775 ASUS P5LD2-SE/C DDR2x4D/PCIe/SAx4+PAx1 1

            CPU
            CPU S775 Intel Core2 Duo E6400 2.13G/1066/2M Box 1

            Memoria
            DIMM DDR2 667MHz 1GB Kingston KVR667D2N5/1G 2

            HD
            HD 3,5" Sata300 320Gb Maxtor MLIII 7V320F0 1

            VGA
            VGA PCIe GF7300GT-256 ASUS EN7300GT/SILENT/HTD/256M 1

            Lector DVD
            0 1

            FD
            Disquetera 1.44Mb negra 1

            Caja
            Chasis ATX ASUS TA-5A1 black/silver 1

            F.A.
            Fuente ATX 450W biswal Energy+ KC-DAA 1

            Módem
            0 1

            DVD+/-RW
            DVD+/-RW EIDE DL Samsung SH-S182D black bulk 1

            (Opcional)
            0 1

            (Opcional)
            Controladora FW PCI 3p Conceptronic CI1394B 1

            (Opcional)
            0 0

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda nuevo pc

              La verdad es que ese equipo está muy bien, sólo que la tarjeta gráfica se quedará corta si le gusta jugar (lo ideal seria estirarse a la 7600GT o a una 7900 si es fanático de los juegos). Además, nos faltaría saber el precio para poder decirte si vale la pena o no.
              Editado por última vez por Drazhaz 23-12-06, 19:00:13.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda nuevo pc

                Es Reina Maga... jeje!!!
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda nuevo pc

                  no le gusta jugar, llegará con esa targeta?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda nuevo pc

                    si seguro.... mira el mundo pc es como los coches tuning...cada pieza cuenta y a su precio sus cualidades pero no es siempre asi' ,hay q encontrar un raporto/cualidad y saber q cada 6 meses mas o meno los pc se hacen viejo en cuantos salen nuevos modelos etc...

                    Preguntale al vendedor si a la mejor te puede cambiar pieza en el caso d q tu chico no sea satisfecho.

                    Felicitaciones y felices fiestas
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda nuevo pc

                      Si no le gusta jugar, con la 7300 tiene más que suficiente.

                      Saludos.
                      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda nuevo pc

                        Hola Reina Maga,acuerdate de decirnos como flipo'' tu chico por el regalo,eh???
                        Salu2!!!
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda nuevo pc

                          Hola PsiloImari, y resto....
                          Por supuesto que pensaba pasar por aquí. Primero para que mi chico vea todo lo que habéis ayudado.Yo no podré devolveros el favor, no sé de ésto, pero él si, y me gustar´´ia que pasara por aquí y también diera su ayuda. (ahora ya se lo he enseñado todo). Segundo para explicaros que le ha gustado (creo) y daros las gracias.

                          Pero me ha hecho ilusión que preguntaras, mil gracias.

                          Bueno, mi trabajo de reina maga termina aquí, y me despido de vosotros, yo no puedo ser de utilidad en este foro pues de ésto no entiendo nada. Pero no antes sin volver a daros las GRACIAS, de corazón.
                          Un abrazo, y espero que los reyes magos también hayan sido buenos con vosotros.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda nuevo pc

                            no se si necesitará una grafica de 256 para la edición de video

                            creo que merece la pena en este caso que le rompas la sorpresa y que elija el lo que quiere, siempre que tu aceptes el presupuesto.
                            Editado por última vez por josean 13-01-07, 22:02:26.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X