Límites en informática

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Límites en informática

    Hola a todos
    Bueno pues este un post que quería abrir para que con la participación de todos y a quien le interese buscando información en la web podamos aventurar hasta donde pueden llegar los parámetros físicos de los distintos componentes electrónicos/mecánicos de un ordenador
    Aquí pongo unos ejemplos:

    El proceso de fabricación con los nuevos micros han llegado a 65nm no podrán llegar a más de 10nm ya que esta es la dimensión del atomo del silicio. Se esta especulando con micros hechos de carbono que tienen menor tamaño atómico y que su punto de fusión es mas alto a si que aguantaría mas ocearle. Dicen no pueden llegar frecuencias a más de 5GHz por este motivo del tamaño del silicio pero yo creo que tiene algo más que ver con la temperatura.

    En relación a los discos duros los hay a 15000 rpm no podrán llegar a un cierto límite debido a al fuerza de torque ejercida sobre el eje, se podrían hacer de aleaciones mejores.

    La capacidad de un disco óptico dependerá de la menor longitud de onda del rayo que lee la información, con los nuevos Blu-Ray han llegado a 400nm, fácilmente lograrán discos con rayo ultravioleta.


    Si conocéis algún límite más relacionado con los ordenadores los podéis poner con algún dato físico.”Los límites son inaccesibles en el espacio y en el tiempo”

  • #2
    Re: Límites en informática

    El Blu-ray llega hasta los 200GB
    (Hardware)

    TDK anuncia que la tecnología Blu-ray puede lograr ya una capacidad de 200GB.


    TDK ha superado las expectativas en el desarrollo de la tecnología de grabación de láser azul, alcanzando unos impactantes 200GB. Esta capacidad de almacenamiento supera con creces los medios ópticos existentes en la actualidad (25GB y 50GB). Es más, este disco Blu-ray de 200GB ya doblaría la capacidad del prototipo de 100GB fabricado por TDK. En uno de estos nuevos discos de láser azul de 200GB se podrían almacenar aproximadamente 18 horas de video de alta definición (codificado a 24Mbps).

    El estándar Blu-ray inicial permite 25GB para los discos Blu-ray de una sola capa y 50GB para los de doble capa. Sin embargo, esta innovación en el procesamiento de la señal estrecha los límites físicos de los medios ópticos, logrando almacenar 33,3GB en cada una de las seis capas del disco. Al igual que los discos de 100GB y otros medios de grabación Blu-ray, los discos de láser azul de TDK son de una sola cara.

    El prototipo de TDK de 100GB utiliza cuatro capas de 25GB cada una para alcanzar dicha capacidad. En el más reciente desarrollo tecnológico de 200GB, TDK ha estrechado los márgenes físicos del formato de disco Blu-ray para almacenar hasta 33,3GB por capa, siempre manteniéndose dentro de las tolerancias de reproducción de las especificaciones Blu-ray.

    Comentario


    • #3
      Re: Límites en informática

      Hola:

      Madre mia yo quiero un TDk de esos pero que ya .

      Saludos.


      Gigabyte ga-965p-ds4+Intel Core2 Duo 6400 (2128@3200) 2.275 Vcore+RL Bloque Zalman ZM-WB3 Gold+2X512 ExtreamTeam DDR2 800 4-4-4-10 1T 1:1+2X XFX 7600GT Extreme Edition SLI (Moded Drivers) 590/800 602/831+2X160 Gb Hitachi Desktar Raid 0+Seagate Barracuda 80Gb+Aerogate II+Levicom 420W.
      Editado por última vez por bladec 10-12-06, 19:01:45.

      Comentario


      • #4
        Re: Límites en informática

        Ciertamente es una pasada un disco de Blu-Ray de 200GB pero no creo que sea muy factible para el usuario dosmestico, joder esa es la capacidad de un disco duro normalillo,vamos con 5 discos de esos necesitarias un HDD de 1TB, y estos cuestan una pasta, supongo que los juegos modernos con 25 GB sera suficiente pero aun asi tienen que mejorar la relacion capacidad/precio de los discos duros.

        No queria dejar pasar la oportunidad de comentar la disputa entre los dos nuevos sistemas de dvds.Los HD-DVD de Toshiba y los Blu-Ray de Sony, yo en un principio pense que Sony iba a ganar en los reproductores Home Cinema por su mayor calidad de imagen y los HD-DVD en los DVD de ordenadores ya que escuchen que un lector de DVD podía leer un HD-DVD, pero no se, no se ahora pienso que solo debe quedar uno y yo voto por Sony ya que la compañia de electronica mas fuerte.
        Me gustaria que dieseis vuestra opinion.Saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X