No me arranca la bios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No me arranca la bios

    Tengo una placa base asus m2n-e,, procesador 3000 athlon amd... el problema que tengo es el siguiente... He adquirido un ordenador despiezado, el cual he montado perfectamente ya que que todos los componentes les he colcado bien... siguiendo el proceso de comprobación la placa se conecta mediante el led verde... entonces cuando enciendo el pc arranca perfectamente... todos las cosas sin hacer ruidos estraños, (gravadora de dvd, disco duro,refrijerador, etc) y por a parte de afuera funciona el reseteo y los diodos luminosos, pero el unico problema que tengo, es que no se enciende el monitor ni arranca la bios... ¿alguien me puede ayudar?... creo que pueda que ver con alguna conexión pero sería mejor que me explicarais algo... un saludo.

  • #2
    Re: No me arranca la bios

    mira, primera prueba: limpia el bios.
    2. si no te da video, tendras que checar tu memoria, de lo contrario, estas teniendo problemas tu tarjeta madre, la tines enm corto en al guno de los dispositivos integrados.

    Comentario


    • #3
      Re: No me arranca la bios

      Hola:

      Consulta el manual de tu placa base cada bios tiene un codigo de pitidos para ayudarte a localizar el problema.

      1) Comprueba que tienes conectada a la placa y bien fijo el conector de corriente de la fuente de alimentacion,asi como si la misma necesita un conector adicional de corriente ya que alguas placas bienen con el molex de 20 o 24 pines y ademas otro supletorio de 4 pines.(comprueba el manual de tu placa si necesita ese adicinal de 4 es un fallo comun que no arranque como debe).

      2)Desenchufa el cable de corriente del pc,saca la pila de la bios y borra el CMOS,luego pon todo como estaba.

      3)Si no te arranca aun puede ser por la memoria o la tarjeta de video,chequea la tarjeta de video este bien fijada y con el conector supletorio de corriente si esta lo necesita.

      4)Algunas memorias necesitan un voltage adicional para funcionar,y puede que la placa no le de la suficiente "chicha",(Eso me paso a mi tube que arrancar con un modulo que iba a 1.8 ya que por defecto la placa lo deja asi y no me cogia unas memorias XtreamTeam 6400 que arrnacan a 2V),consulta la web de tu placa base.

      4)Prueba la tarjeta de video en otro pc,la memoria tambien y la fuente de alimentacion,la mejor forma de salir de dudas,si no puedes busca un Pcbox siempre te dejan devover las piezas en un plazo de 7 dias y te devuelven el dinero(por lo menos en el mio si pregunta primero eh..).

      5)Si todo esto falla sera problema de la placa base lo mas probable y en el peor de los casos el procesador.

      Suerte y Saludos.



      Gigabyte ga-965p-ds4+Intel Core2 Duo 6400 (2128@3200) 2.275 Vcore+RL Bloque Zalman ZM-WB3 Gold+2X512 ExtreamTeam DDR2 800 4-4-4-10 1T 1:1+2X XFX 7600GT Extreme Edition SLI (Moded Drivers) 590/800 602/831+2X160 Gb Hitachi Desktar Raid 0+Seagate Barracuda 80Gb+Aerogate II+Levicom 420W.
      Editado por última vez por bladec 10-12-06, 17:59:21.

      Comentario


      • #4
        Re: No me arranca la bios

        Desconecta todo y saca placa y VGA fuera de la caja. Conecta solo lo imprescindible, es decir, placa base, RAM, CPU, cooler CPU y VGA.

        Asegurate de que todo está bien "anclado" en sus respectivos conectores. Prueba nuevamente el equipo. Si sigue igual, prueba con otro módulo de RAM.
        Verifica tensiones correctas en F.A.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: No me arranca la bios

          Saludos.
          Todo lo que te escribieron esta muy bien.
          Ignoro si ese modelo tiene el video integrado.
          Espero que el monitor este bueno
          Otra alternativa es que consigas una tarjeta de video y la montes, claro PCI. Entonces, si ya tienes video sin duda alguna el fallo era el video de la placa.
          Suerte. :)

          Comentario

          Trabajando...
          X