Resetea o infinite loop

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Resetea o infinite loop

    Hola a todos.

    Tengo un problema parecido al del post 30-11-2006 de eloyweb. Os cuento:

    Hace unos 7 u 8 meses me compré la máquina, un AMD64 con una GT6600 128Mb que no me pareció nada malo y que tiraba muy bien.

    Tras una temporada de subidones de tensión en mi zona, llegan los problemas: El ordenador de mi hermana perdió la fuente, y a los 15 días, el suyo y el mío, otras 2 fuentes. Total, que el seguro que tenemos de casa cubre esas cosas y conseguimos nuevas fuentes.

    La fuente nueva es de 400W, genérica (¿qué esperabais? al menos, fue gratis), pero era igual que la anterior. 20 pines cuando mi placa tiene 24, igual que antes... Todo sigue bien, hasta entonces...

    Al poco tiempo, el ordenador se me paró, tras varios intentos de arrancarlo, al pulsar el botón suena, se mueven los ventiladores y eso, pero al soltarlo, se vuelve a parar. Cuando intento chequearlo, la gráfica sufre una horrible muerte, chamuscada (con llama y todo, qué susto me di... ).

    Total, que me dicen que no hay garantía (daño físico en el componente la anula, o algo así), que reclame al fabricante. Les digo que adelante y mientras, (tardarán varios meses) me compro otra 6600GT (la anterior, club3d, la actual, sparkle).

    Pincho la tarjeta y todo funciona bien. El problema viene que cuando meto un juego o programa con alto contenido 3d, tira bien, pero a veces peta, o se queda como colgado, a veces vuelve a vivir, a veces sale el pantallazo relajante con el error de nv4disp con infinite loop, a veces se resetea.
    Puede ocurrir o no ocurrir, a veces a los 5 minutos de encenderlo, a veces a las 3 horas, o 5, o no pasa.

    Resulta que el fabricante determinó que fue un error de fabricación y me enviaron otra GT6600 club3d nuevecita.

    He probado con las 2 gráficas, pero falla igual, el ordenador no está oceado de ninguna forma, la temperatura de la gráfica ronda los 80º a plena carga, pero no pasa de ahí y el procesador no sube de los 60º, estaba pensando que podría ser que la sobretensión que quemó la gráfica podría haber dañado la placa base, o bien, que la fuente de alimentación que tengo no vaya demasiado bien (pinché un HDD SATA al mismo tiempo que la gráfica nueva).

    ¿Hay alguna opción que se me haya escapado? ¿tengo alguna opción más que mirar?
    Si necesitais alguna especificación de soft o hard, por favor, no dudeis en pedirla.



    Muchas gracias a todos.



    Silverfox

    Edit: Se me olvidó decir que cambié los drivers de la gráfica, actualicé a los últimos, placa incluída... lo que no hice es flashear ningún componente, que es lo que me falta... :s
    Editado por última vez por silverfox 01-12-06, 11:48:59.

  • #2
    Re: Resetea o infinite loop

    Yo me inclino a que la sobretension pudo dañar tambien la placa base. Raro que solo se te quemara la grafica. Normalmente cuando falla una fuente el componente que sale peor perjudicado es la placa base.

    Si esta en garantia, intenta que te la cambien.

    Comentario


    • #3
      Re: Resetea o infinite loop

      Gracias, era lo que me estaba temiendo...


      Tendré que retrasar la compra del siguiente ordenador un par de meses.


      Gracias y un saludo.






      Silverfox

      Comentario

      Trabajando...
      X