NO me reconoce el HD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NO me reconoce el HD

    Hola... :D
    Tengo un Mother PC-Chips XCELL 2000 (M748 LMRT) con un micro PIII 700 Mhz.
    Mi consulta es la siguiente:
    Le estoy intentando conectar un HD de 40 Gb. y no me lo reconoce el Setup...!! :(
    Pero HD de menos capacidad.... si ! (como un de 6.3 Gb)
    Me dijeron que podria ser el BIOS... es puede ser ?!?!?
    Bueno espero me puedan ayudar...
    Salu2

  • #2
    Algunas placas base antiguas no reconocen discos de mas de 32 Gb.

    Puedes probar a actualizar la bios de tu placa, bajate la ultima versión de la pagina del fabricante. Asegurate de que es para la marca y el modelo exacto de tu placa, no vale ningún otro. Si se pone uno equivocado puede que la placa no vuelva a funcionar.

    Si la actualización de bios no funciona puedes mirar si tu disco tiene algún puente para limitar la capacidad a 32 Gb (en la etiqueta del disco deberían venir la distintas configuraciones, a ver si tiene una posición que ponga limit capacity o algo parecido). Desperdiciaras parte del disco pero funcionara.

    También puedes mirar en la pagina del fabricante del disco si tiene algún programa que permita usar el disco con toda su capacidad en placas cuya bios no sea compatible.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas 40gb en p3

      Mi consejo es el siguiente quita el hd de menos capacidad y prueba a poner el hd de 40gb en master solo a ver que pasa.
      seguramente si te lo pille.
      En un p3 450 puse 40gb y ningun problema has mirado que los jumpers de los discos duros y los cables ide esten bien conectados
      en el cable ide que va a la placa te quedan el extremo del medio del cable y el final del ide con el extremo derecho rojo del cable al lado de la alimentacion del hd y tambien debes mirar que el master este al final del cable y slave en medio ,la posicion del cable es mu importante sobretodo en equipos antiguos se le va la olla a la placa base.

      Suerte ya me contaras.Feliz navidad.

      Comentario

      Trabajando...
      X