Muchas BSODs, algo tiene que estar mal en el hardware

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muchas BSODs, algo tiene que estar mal en el hardware

    Hola buenas, desde el lunes de la semana pasada he tenido problemas graficos en general (tanto con videos como con juegos) debido a que a los 5 minutos de ejecutar cualquier juego el pc se reiniciaba. Un amigo me dijo que debería de desactivar la opción de reiniciar automaticamente para que me empezase a dar BSODs y con ellos buscar informacion. Sin embargo los BSODs parecian ser aleatorios, pues a veces podia aparecer uno y otras veces otro error no demasiado distinto. Aun asi, casi todos tienen en común que la placa o las memorias RAM pueden estar defectuosas, entonces probé a ejecutar memtest86+ y no hubo errores, limpie los modulos y las ranuras, cambie las memorias de siio, quite algunas y deje otras... y no conseguí nada.

    Decidí sin mas reinstalar windows xp, pero mi sorpresa fue que al intentar instalarlo, en la pantalla de deteccion de instalaciones de windows vuelve a dar un BSOD.... al final para poder reinstalarlo tuve que desactivar unas opciones en la BIOS de caché debido a que es la unica solucion que queda para intentar hacer algo. Sin embargo, la lentitud del PC es inmunda cuando esas opciones estan desactivadas así que la use solo para reinstalar windows xp. Luego de esto, procedo a volver a activarlas, reinstalar drivers y entre ellos instalé los mas actuales de la grafica (una ATI RADEON 9550 de 256 MB) y pensando que estaba arreglado, volví a experimentar los reinicios y las BSODs. El problema es que ahora no solo cuando ejecuto juegos, si no tambien abriendo el wordpad para mirar un log de irc de unos 18 mb (un poco largo, contiene meses y meses de conversaciones en un canal) me encuentro un fallo parecidisimo a los anteriores.

    La mayoria de errores que experimento son DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA. El segundo error es el que experimento al intentar reinstalar windows. Acerca de la grafica, por si podia ser eso he probado a borrar estos drivers e instalar antiguos o modificados, y tengo el mismo problema. Y he actualizado la BIOS por si podia ser ese el problema. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado, por que no me parece muy logico, y no creo que sea de piezas sobrecalentadas por que lo maximo a lo que llega el pc son 55º, y eso me dicen que es una temperatura normal.... ¿creeis que se podria arreglar si aplico un poco de pasta termica en el procesador? gracias por adelantado.

    BSOD = Blue Screen Of Death = Pantallazo azul

  • #2
    Re: Muchas BSODs, algo tiene que estar mal en el hardware

    estos problemas son causados por fallos de la memoria, cuando tu haces un testeo puede que no haya problemas, pero pueden ser causados por bajas y altas de tension por parte de la fuente, tambien puedes pensar en problemas por parte de la tarjeta madre, posibles soluciones:
    =realizar una limpieza de la memoria y las ranuras de la memorias, pues es pesible que se hayan oxidado (puedes comprar un limpiador de contactos en cualquier tienda de electronica)
    =cambiar la memoria
    =cambiar la fuente de alimentacion
    =cambiar la tarjeta madre

    Comentario


    • #3
      Re: Muchas BSODs, algo tiene que estar mal en el hardware

      Por regla general, los problemas derivados en un equipo siempre vienen provocados por las deficientes fuentes de alimentación. Para mí es el componente más importante de un equipo. De él depende el buen funcionamiento del resto del equipo. Elegir una buena F.A. hará que tengamos los menos problemas posibles en el equipo.

      En segundo lugar es conveniente elegir también una buena RAM y a ser posible de marca reconocida.

      Estas dos cosas son lo más importante de un equipo.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: Muchas BSODs, algo tiene que estar mal en el hardware

        A mi me pasa IGUAL pero al iniciar exactamente con este mensaje=
        "driver_irql_not_less_or_equal" la apago y la enciendo de nuevo y a la tercera logra entrar bien esto antes no esto no me sucedia, debo decir que la tarjeta madre es nueva apenas tiene 1 mes y medio.
        modelo: ASRock P4i65G

        Comentario


        • #5
          Re: Muchas BSODs, algo tiene que estar mal en el hardware

          Bien a mi me sucedia algo parecido a lo q comentais, y tambien le a sucedido a varios clientes.

          Una de las veces q sucedio, fue q tenia instalada una tarjeta de sonido y ademas la placa traia otra, y las dos estaban funcionando, por lo cual se creaba un conflicto y eso hacia q se reiniciara el ordenador con ese error.

          Otra de ellas, no era lo mismo, pero claro antes de llegar a ninguna conclusion quite todas las pci hasta quedarme solo con la grafica. Pero el problema seguia.
          Asi q pense en la memoria, tenia dos modulos, quite uno y el fallo siguio, puse el q quite y quite el otro y todo correcto. Problema... modulo defectuoso.

          Probar a hacer esas indicaciones y si es posible usar otra memoria q os dejen si sigue pasando probar otra fuente.

          A ver si se soluciona.
          En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

          Comentario

          Trabajando...
          X