Problema-duda entra placa base y caja atx

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema-duda entra placa base y caja atx

    Muy buenas a todos.

    Vereis, tengo un quebradero de cabeza que voy a consultaros por si alguno me hace ver la luz.

    Resulta que he comprado una placa base Asrock 7750 dual-vsta, sobre la que he montado un P4 531 (aunque creo que no viene al caso), para una colega.

    La caja inicialmente era de un ordenador IBM NetVista A40i Type 2271, formato semitorre ATX. En su momento ya hubo que cambiarle la fuente de alimentacion y se puso una fuente ATX que encajó sin problema alguno.

    Bien, hay un cable que no consigo encajar en ningun sitio, y ademas es un cable importante, se trata del que gestiona los LEDs y botones frontales (encender el ordenador, actividad en el disco duro y tal).

    Estaria dispuesto a pasar sin las lucecitas de si esta encendido el ordenador, de si esta leyendo del disco duro.... Pero del boton de encendido no puedo pasar, ya que sin él no encuentro forma de arrancar el ordenador. Enchufo, le doy al interruptor que tiene la caja por atras... y no pasa nada. Deduzco que es porque no esta enchufado el cable ese que digo.

    Y es que en la placa base que venia originalmente con el IBM el enchufe al que va es diferente al que tiene la Asrock. En concreto son asi en ambas:



    Asi que no hay forma de meterlo.

    Creo que este es el problema pues en mi ordenador si quito el cable que gestiona el boton de encendido frontal tampoco arranca, no basta con darle al ON en el interruptor trasero.

    Esto es una gran putada, yo creia que todas las cajas ATX tenian estandarizado este tema pero veo que no. La Asrock lo tiene de una manera, en la web de Asus he visto que ellos lo tienen de otra, mi placa Gigabyte lo tiene de otra diferente...

    Siendo algo tan importante como que el ordenador no arranca me pregunto si hago algo mal, pues veo que aqui hablais de comprar tal caja o tal placa y no os preocupais para nada de ese enchufe en cuestion (aparentemente). Da la impresion de que toda placa construida para una caja ATX funcionara en cualquiera que la pongamos....

    En fin, yendo al grano, en lo que os pido ayuda es:

    1.- ¿Hay alguna forma de solucionar el problema con algun conversor/adaptador de ese enchufe?.

    2.- Si la unica solucion es comprar una caja ATX compatible en ese sentido con la placa Asrock 775 dual-vsta... ¿Cual compro?. Preferiblemente que se pueda comprar sin fuente de alimentacion.

    Gracias y saludos.

  • #2
    Re: Problema-duda entra placa base y caja atx

    esta claro que cada clavija corresponde a otra.

    Tendrias que saber la correspondencia del conector IBM para conectarlos uno a uno y listos.

    El problema supongo que sera encontrar el esquema electrico de la conexion IBM para saber que pin corresponde a que.

    Comentario

    Trabajando...
    X