Voltajes y tipos de voltajes en un ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Voltajes y tipos de voltajes en un ordenador

    Hola me gustaria que alguien me ayudara a entender un poco mejor los voltajes en el ordenador. El tema de los voltajes es algo que nunca he entendido.

    Me he fijado varias veces que tanto en el menu de la BIOS como en los distintos programas de monitorizacion de temperaturas salen diversos voltajes, que suelen ser +3.3, +5.00, +12.00, -12.00 y -5.00, ademas del que tiene el nucleo del procesador, no se si me dejo alguno, pues bien no entiendo que diferencia hay entre todos ellos, ni tampoco se "leerlos", es decir, en el MBM si te indica junto al voltaje del tipo +3.3, 3.42v supongo que sera algo bueno porque no baja de 3.3 pero no se que quiere decir. Me gustaria saber si hay alguien que me pueda explicar que significa cada uno y su diferencia con los demás, y también que significa, por ejemplo, que en el voltaje +3.3 me ponga 3.42v o que en el -12.00 me indique 2.20v. Perdon si no lo he explicado muy claramente y espero que alguien entendido en el tema me lo explique, muchas gracias por anticipado.

  • #2
    Re: Voltajes y tipos de voltajes en un ordenador

    Aqui te va una pista:
    los voltajes mas comunes (vienen desde una 808 son los siguientes:
    rojo: +5v sirve para alimentacion de las placas de los dispositivos
    amarillo : +12v sirev para hacer funcionar todos los motores o ventiladores de la computadora (ej. cooler, hdd, cd, dvd, floppy, etc)
    negro: ground tierra o 0v.
    los voltajes -12 o -5 sirven para detener esos motores en funcionamiento, o para borrar la memoria ram.
    los voltajes de 3.3 o demas sirven actualmente para alimentar el microprocesador exclusivamente. Pero edemas tienen estos unos filtros y reguladores de voltajes que estabilizan la corriente.
    ten en cuenta que se pueden medir los voltajes con cualquier cable de color negro y los demas te daran un valor de lo que llevan, hay que mencionar en esta parte el coentor verde de las fuentes atx que en puente con cualquier negro de el POWER GOOD para el encendido del la fuente.
    pon atemcion tambien a que cuando se mide en frio una fuente no da los voltajes exactos hasta que se produce el consumo de energia, ademas todos los dispositivos tienen una tolerancia de +/- 10% en la entrada de corriente.

    Comentario


    • #3
      Re: Voltajes y tipos de voltajes en un ordenador

      Sandrocg muchas gracias por contestar, y muchas gracias por explicarmelo. Me queda mas claro ahora. Por cierto creo haber leido (tal vez es erroneo) que las fuentes de alimentacion nuevas o las placas base (no recuerdo en este momento a que hacian referencia) ya no usa los voltajes -12.00 y -5.00, pero supongo que no sera verdad dado que dices que se usan para detener los motores de coolers, etc. Tambien es curioso el echo de que en el MBM los voltajes de -12.00 y -5.00 me marque 2.12v y 2.85v respectivamente, no se a que es debido. De echo en el menu de la BIOS, en el apartado de monitorizacion de las temperaturas y voltajes, ni siquiera figuran éstos dos valores (-12.00 y -5.00)

      Comentario

      Trabajando...
      X