Que os parece este equipito?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que os parece este equipito?

    Hola.

    Ante todo deciros que es un equipito domestico, nada del otro mundo. Creo que en potencia me va a sobrar, quiero que me aconsejeis en compatibilidad o si estoy derrochando dinero tontamente en algun componente en particular. Principalmente lo quiero para tareas domesticas y sobretodo me renuevo el equipo pq mi antiguo ordenador no puede con la edicion de video digital, que es la razon principal por la q lo renuevo. Asi pues q os parece el equipo para editar video digital (no en hd):

    - PENTIUM 4 3GHZ 2MB Caché 162€
    - Placa Gigabyte ga-8i945p-g 88.72€
    - Disco duro 200gb SATAII 8MB SEAGATE 74 €
    - XFX 6800 XTREME 256mb PCI 148€

    A esto le sumaria un buen disipador y una buena fuente de alimentacion
    Por cierto, me pone q esta placa soporta memoria ram DDR2 a 677-533-400. Yo tengo una duda, existe la DDR2 a 400 y la DDR a 400? o es lo misma. Yo tengo un 1gb de memoria ram DDR 400 Kingston y queria saber si la podia aprovechar para este nuevo equipo.

    Que os parece el disco duro, la placa, el procesador para video mejor este o un athlon a 64? Orientarme por favor. De verdad q no voy a hacer cosas mas grandes de las que he dicho, no me hace falta un supermaquinon y el presupuesto como veis es algo ajustado. Q tal esa grafica por ese precio? no quiero el equipo para jugar a saco, solo al pro evolution y poco mas.

    Gracias de antemano a todos. UN SALUDO

  • #2
    Re: Que os parece este equipito?

    Bueno.. decirte que si quieres un equipo más o menos de esa gama... comprate un amd64 3200+ que es bastante mejor que ese pentium y más fresquito por cierto. Además.. esa placa tampoco es para hacer virguerias y la memoria ddr400 no es lo mismo que la ddr2 400, no tienen ni los mismos pines.

    Yo si fuera tu me compraba el siguiente equipo si no pretendes hacer overclocking.

    -Amd64 3200+ socket 939 si lo compras on line procura que sea Venice-E6

    -Asrock Dual-SAta2

    -otro giga de ram de las mismas caracteristiicas (exactamente igual) para poder hacer dual channel y sacar bastante más rendimiento

    -El disco duro no esta mal.. pero si puede ser samsung o hitachi.. mejor

    -la gráfica.. es una grafica aunque un poco calentorra.. si puedes comprarte una 7600 gt seguramente te lo agradecerá bastante tu equipo porque estan dando resultados bastante buenos.

    Un saludo y espero ayudarte.. este equipo rinde más que el que tu has puesto sobre todo en juegos.

    sl2!

    Comentario


    • #3
      Re: Que os parece este equipito?

      Hola.

      Yo sé que vosotros soys los entendidos, pero me podriais explicar el pq un procesador q trabaja a 2 GHz en lugar de 3, o que tiene 512kb de caché en lugar de 2 Mb pueda ser mejor? Se supone q trabajaría a 64 bits reales hoy por hoy?

      Cada vez entiendo menos de informatica.... Gracias a todos.

      Comentario


      • #4
        Re: Que os parece este equipito?

        Rinde más el amd porque realiza más trabajo por ciclo.. es decir... cada megaherzio de ese micro esta mejor aprovechado que los megaherzios de intel por eso 2ghz de amd rienden más que 3ghz de intel.

        sl2!

        Comentario


        • #5
          Re: Que os parece este equipito?

          Originalmente publicado por Tova
          Rinde más el amd porque realiza más trabajo por ciclo.. es decir... cada megaherzio de ese micro esta mejor aprovechado que los megaherzios de intel por eso 2ghz de amd rienden más que 3ghz de intel.

          sl2!
          Tu estás flipado!!!

          Es raro porque mi ya antiguo Barton 3000+ (2170MHz) corre menos que un P4 3GHz. XD
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Re: Que os parece este equipito?

            Tova estoy contigo con lo que dices de que hace mas trabajo por cada ciclo de reloj, pero no olvides que intel para la edición de video a sido mejor que AMD, que si que Intel mucho Mhz pero nada de nada, pero en la edición de video se ha visto que tanto Mhz le ha servido.

            Respeto a la configuración tuya yoshi69, esta bastante bien, pero si puedes invertia algo mas en placa.

            Salu2!

            Comentario


            • #7
              Re: Que os parece este equipito?

              Claramente, mejor con el AMD, mas barato y algo mas rapido.

              Comentario


              • #8
                Re: Que os parece este equipito?

                graku... tb depende de la edición del micro p4 a 3ghz.. deberías de compararlo con un northwood que sería el equivalente a tu barton.

                en cuanto a la edición de video, tienes razón no había pensado en la edición de video, en juegos si rinde más y en otras cosas pero en edición de video es cierto que intel va mejor.

                Entonces si vamos a hacer edición de video.. un pentium d930 o que se espere a los conroe.

                Y como mínimo 2gb de memoria ram.

                La gráfica.. no sé.. quizas para esas cosas vaya mejor una matrox.. pero es que estoy pegado en esos temas.

                Un saludo!

                Comentario

                Trabajando...
                X