Tengo un problema con una fuente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tengo un problema con una fuente

    Les presento un caso que la verdad no se como solucionarlo y queria ver si ustedes saben alguna solucion:
    Me llego una maquina que no prende. Ese mother no tiene led para saber si llega energia. Cambie la fuente de esa maquina y la puse en una mia: El led prende (osea, pasa energia) pero cuando la quiero arrancar no arranca (y larga un poco de olor, pero no se ve quemada...)
    Puse una fuente en la maquina que me trajieron, y cuando intento arrancar, mueve el ventilador (no llega a 1/4 de vuelta) y se para. Intento prender de vuelta, y no mueve el ventilador para nada... Pongo esa fuente en la maquina con led, y arranca sin problemas...
    La verdad que no se que puede ser. Si a alguien se le ocurre algo, por favor digame.
    Saludos
    Mengoni Facundo
    La Plata - Buenos Aires - Argentina

  • #2
    Re: Tengo un problema con una fuente

    Eso suena a que haya un cortocircuito en algún lado en el pc. Para comprobar la fuente te hará falta un trozo de alambre, cable o simplemente un clip y un polímetro.
    El alambre es para encender la fuente sin necesidad de un pc. Puenteas el cable verde con uno negro en el conector atx, despues, con el polimetro compruebas los voltajes.
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: Tengo un problema con una fuente

      Le has conectado el conector auxiliar de 4 pin de corriente.. lo q se viene a llamar el conector de los p4. que no se llama así... pero que empezaron a ponerlo ellos.

      A mi me paso una vez eso mismo.

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Tengo un problema con una fuente

        Respecto a prender la fuente sin PC (con el alambre) no me acordaba con que cable era, asi que gracias :P (igual todavia no lo probe), pero por mas que la fuente ande lo que no arranca es es mother parece, porque con otra fuente que si anda, manda un poco de energia y despues no manda mas...
        El conector auxiliar de 4 pines, no lo tiene ni la fuente ni el mother, asi que eso no es...
        Si se les ocurre algo mas por favor posteenlo.
        Igualmente gracias a los que postearon
        Mengoni Facundo
        La Plata - Buenos Aires - Argentina

        Comentario


        • #5
          Re: Tengo un problema con una fuente

          si puedes prueba esa fuente en otra mobo y si puedes prueba otra fuente en tu mobo..

          Y así vamos descartando fallos...

          sl2!

          Comentario


          • #6
            Re: Tengo un problema con una fuente

            hola.
            tal parece un problemòn con la MoBo estoy de acuerdo con el compañero del post anterior hay que ir descartando fallos un cordial saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Tengo un problema con una fuente

              Ejemplifiquemos:
              Maquina 1 (la que no anda)
              F1 (fuente1) (no se si anda)
              MB1 (motherboard1) (no se si anda)

              Maquina 2 (la que anda)
              F2 (fuente2) (anda)
              MB2 (motherboard2) (anda)

              Bien. Ahora comento:
              La F1 la quise arrancar con el alambre y no pude. La probe en el MB2 y en el MB2 prende el Led verde pero no prende la computadora en si. Osea, es como que pasa energia, pero no lo suficiente como para arrancar un mother.
              Puse la F2 en el MB1, y el ventilador intenta prender (se mueve un poco, pero se para), y despues no pasa nada. Al intentar prenderla por 2da vez (sin desenchufarla del MB1) ni mueve el ventilador. Si desenchufo la F2 del MB1, y la vuelvo a enchufar, pasa lo mismo con el ventilador (intenta prender, se mueve, pero no arranca)
              Espero que se haya entendido.
              Cualquier cosa posteen
              Mengoni Facundo
              La Plata - Buenos Aires - Argentina

              Comentario


              • #8
                Re: Tengo un problema con una fuente

                hola regfac.
                no hay ya duda esta tronada la MoBo del computador 1 ahora bajate el everest en el computador 2 y prueba la fuente del computador 1(debe tener voltaje a 12.40 < 12)esta operaciòn servirà para verificar la fuente de poder de la 1 que tambièn al parecer esta tronada un cordial saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tengo un problema con una fuente

                  pues va a ser que no es problema de la fuente .......
                  de que sirve hacerle preubas a una fuente que ya te a funcionado con otra placa base????
                  total que las fuentes estan bien .
                  centremonos en la placa , sacala de la caja en la que esta montada y conectale todo como si estuviera en la caja pero fuera ,ponle debajo algun material aislante y pureba a encenderla .
                  si te enciende simplemente esque la placa esta haciendo contacto con la caja en alguno de los puntos de sujecion , por lo que te aconsejaria que volviaras a montarla con cuidado y usando arandelas de plastico o carton en los tronillos con los que fijas la placa a la caja .
                  si no te enciende ves haciendo una busqueda sistematica del componente que esta fallando por medio de prueba y fallo , como siempre si esto es todo lo mismo, sota caballo y rey.cambio grafica , no arranca , cambia memoria no arranca cambia micro , no arranca cambia placa blablablablabla........
                  un saludo
                  El sabio no corteja el peligro.....

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X