Comprar una Buena Maquina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comprar una Buena Maquina

    Hola a todos,
    llevo un par de dias mirando estos foros y al final me he decidido a preguntar.
    La pregunta es la misma que he leido en muchos otros posts de este foro, pero claro, se repregunta por que cada caso es muy personal. Así que, aunque no lo he visto por aqui, si os enfadais un poco conmigo no contesteis y ya esta

    Bien, al tema, que este post promete tocho.
    Ahora mismo tengo un Pentium IV a 3Ghz de los primeros que salieron (2 años ya):


    Cuando me la compre intente que fuera de lo mejor del momento, buscaba calidad ante todo. Y la verdad es que esta maquina me ha salido muy buena. Es muy rapida (para tener 2 años), puede estar meses sin reiniciarse (leer mas abajo) y no da ningún problema.

    Normalmente juego con ella, pero tambien trabajo (soy programador) y cuando no estoy delante de ella siempre se queda haciendo cosas. Pasando de DivX a VCD, de VOB a DivX, compilando programas en C, renderizando alguna animación de mi mujer. De hecho suele estar el 50% del dia con la cpu entre el 50% y el 100% y nunca se reinicia (solo ante cuelgue del SO).

    Anteriormente elegi Intel por que en aquella epoca comprarse un AMD para estas tareas era un suicidio, de hecho algun amigo mio que lo usa para casi lo mismo que yo quemo un par de AMDs en una semana (de hecho de podian hacer barbacoas encima del procesador y el ventilador). Como actualmente no estoy tan puesto en hardware como hace unos años debo preguntar a los expertos actuales que es lo que me devo comprar.

    Ante todo necesito calidad, la maquina se pasara el 50% o más del dia con la CPU a tope. Un 25% del dia soportandome con mis juegos (me cambio la maquina por que no puedo jugar al ultimo que me compre XD) y un 25% del dia descansando o soportando a mi mujer.

    La configuracion que tengo ahora:
    CPU: (mirar las imagenes) Pentium IV 3Ghz
    Placa Madre: Asus P4C800-Deluxe FSB 400Mhz
    Memoria: 1Gb DDR (Kingston)
    HD: 120Gb + 40Gb (IDE)
    Video: NVIDIA GeForce 5600
    (Me dejo algo seguro)

    La configuracion que desearia comprarme:
    CPU: ni idea (ventilador cual?)
    Placa Madre: ni idea
    Memoria: 2Gb DDR2 (si puedo Kingston)
    HD: 200Gb S-ATA 7200 rpm (hay algo mejor y mas rapido)
    Video: chip NVIDIA 7800GT sin determinar marca y modelo
    Caja: algo hiperventilado con fuente de 500W de marca (alguna propuesta?)

    La gran duda para mi ahora es lo de siempre Intel vs. AMD. Cual comprarme. Por supuesto una vez escogida la CPU debo pensar en la placa madre, otro gran dilema por que me han comentado que segun que procesador y tarjeta de video escoga es mucho mejor elegir una placa madre u otra ya que obtendre mejor rendimiento.

    Que me aconsejais entonces? Que procesador Intel o cual AMD? que Placa madre?? voy mas perdido que una hormiga.

    Muchas gracias y Un Saludo.
    PD: el juego que me compre es The Elder Scrolls IV: Oblivion

  • #2
    Re: Comprar una Buena Maquina

    Segun tus peticiones, viendoq ue quieres DDr2 tienes dos opciones bien comprarte los actuales AM2 que la verdad, no rinden mas que sus hermanos menores los de socket 939, pero no deben de ir mal ya que su rendimiento es parecido y los 939 dan un rendimiento muy bueno. Y una segunda opcion es esperar a lo nuevo de intel, que se esta viendo que da un rendimiento muy bueno con respecto a los AMD, eso a la salida de los Intel tendrias que esparar unos meses, hasta que se acomoden y vayan saliendo placas nuevas, para poder elejir.
    Si por ahora puedes tirar con lo que tienes, aunque no puedas jugar al oblivon IV, yo me esperaria al Conroe, pero si tienes bulla, y si quieres DDR2 aunque en AMD mejor es la DRR, me pillaria un AMD dependiendo de la memoria asin aria. Pero viendo el tema me pillaba un Opteron 170, con una placa base pues te recomendaria la ASUS A8N SLI Premium o la A8N32 SLI, y pero claro la memoria tendria que ser DDR1, pero viendo como va el teme del AM2 con DDR2 seria un derroche de dinero pillarse el AM2.

    Espero haberte ayudado y bueno tambien espero que mis opiniones te haya guiado un poco.

    SaLU2!

    Comentario


    • #3
      Re: Comprar una Buena Maquina

      Pues la verdad, me lo tendre que reeler unas cuantas veces para pillarte, aunque viendo el tema no se XD

      Un Saludo y gracias ...

      Comentario


      • #4
        Re: Comprar una Buena Maquina

        Tambien puedes optar por tirarte por los dual core de amd, son bastante buenos y eficientes, no se calientan en exceso y la placa q la soportan son muchas y muy variadas, todas las q soportan los chips 939.

        Los clasicos te diran q asus va bien, sobre todo la asus a8n sli deluxe y la otra q ha dicho el.

        Los overclockers te diran q hay placas mejores para aumentar rendimiento, como las dfi lanparty, pero cuidado, no creo q hacer overclocking en tu ordenador, con el tiempo q lo tienes encendido y demas sea lo mas adecuado.

        Yo por mi parte optaria por un amd x2, ademas tienes muchos usuarios aqui que los usan y pueden aconsejarte y decirte q tal van como son EDORIAN y amd athlon x2.

        Por lo pronto ya mismo tendras muchas mas respuestas. Cuidado, que hasta ahora te han respondido entusiastas de amd, los de intel tambien vendran XD.

        un saludo.
        En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

        Comentario


        • #5
          Re: Comprar una Buena Maquina

          si lo vas a comprar ya.Pues tiraria para amd,si es para dentro de 1 ó 2 meses tiraria a intel y sus conroe,ya nos diras cuando lo quieres y cuanto te quieres gastar
          Mac Mini
          Macbook

          Comentario


          • #6
            Re: Comprar una Buena Maquina

            Hola,
            gracias por la pronta respuesta.

            Pues mirad, el tema es complejo. Ahora mismo no tengo un euro suelto que dar al mendigo. Pero estoy esperando que me den la hipoteca XD y la cosa esta en que no me viene de mil, dos mil o hasta tres mil eurillos. Por eso el precio, creo que sera lo de menos.

            He estado leyendo sobre estos fantasticos "conroe" y la verdad es que me convencen mas que los amd 940 (am2). Pero bueno, a ver que sigue diciendo la gente. Aun estoy indeciso. Me tira mucho mas los hz que los mips. De momento.

            Por el tema del tiempo no lo tengo claro, la hipoteca para mediados de junio, el ordenador, pues supongo que para mediados de julio. Aun esta en el aire (el ordenador cae por narices XD).

            Un Saludo

            EDITO: me lo dejaba. De overclockear nada, mas bien underclockear XD si overclockeo algo sera la tarjeta de video, pero lo que es procesador y placa mas vale de serie, con el tiempo que la tengo encendida y los niveles de cpu que gasto con overclock la quemo en dos dias.
            Editado por última vez por Top94 26-05-06, 22:35:31.

            Comentario


            • #7
              Re: Comprar una Buena Maquina

              Bueno.. x si te da por comprarte un pc ahora...

              Vamos a hablar claro.. te voy a poner un pc para que le hagas desde ya un oc mínimo del 20% que pueda soportar todo el trabajo q tu le das y que no te casque. ADEMÁS... te aseguro q lo que te voy a montar se caliente menos overclockeado que tu pentium 4 a velocidad nominal.

              El OC.. no es malo... y teniendo en cuenta q tu cambias el equipo cada 3-4 años.. pues no te vas a dar cuenta... Si el equipo tenía una vida util estimada de 10 años antes de cascar en velocidad stock.. pues que tenga ahora 8.. y tu te vas a quejar.. si dentro de 8 años no sabrás ni donde está ya.....

              MI RECOMENDACIÓN ES Q TE ESPERES AL CONROE... pero sino quieres.. con esto no te vas a arrepentir.. i promise!


              PROCESADOR

              Opteron 170 So939 DualCore Denmark Box OSA170CDBOX

              PLACA BASE

              LanParty UT nF4 Ultra-D

              MEMORIAS

              gskill 2GB (2x1GB) F1-4000BIU2-2GBHV
              DDR500/
              PC4000
              3-3-2-8 1T

              GRAFICA

              Nvidia 7900 gt mejor la versión overclockeada de serie o la "Point of view"

              DISCO DURO

              Dos discos SEAGATE ST3250832NS RAID-Edition Tiempos muy buenos de espera, bajas latencias y preparados especialmente para raid en SATA2. Te encontrarás con un disco de 500gb y que volará..... literalmente.

              CONTROLADORA SATA

              Dawicontrol DC-300e Retail 300 MB/s RAID 0, 1, JBOD PCIe x1

              CAJA

              Cooler Master Stacker Plata (LA PRIMERA VERSIÓN Y LE AÑADES 3 VENTIS DE 12CMS AEROCOOL TURBINE 3000)

              FUENTE

              Tagan TG530-U22 2force 530 vatios (240 vatios Combined, 2x PCIe, 1x AGP)

              DISIPADOR

              Scythe Ninja SCNJ-1000P
              y Le pones silicona termica "artic Silver 5" y lo vas a tener al borde del resfriado al procesador..




              ESto es lo mejor q te puedes exar a la cara ahora mismo en socket 939... es discutible.. podríamos quitarte la controladora de sata, reducir el valor de la caja, poner memorias q funcionen a velocidad ddr400 en lugar de ddr500 y colocarte un 4800+. Pero te aseguro q no le sacarías ni la mitad de partido al conjunto q como está configurado.

              Un saludo.. ahh y te recomiendo q te esperes al conroe, pero sino y el dinero no es demasiado problema.. comprate este.. y si puedes que la gráfica sea 7900gtx en lugar de la gt.. jajejejejeje si puedes claro... o sino una ati x1900xtx

              Comentario


              • #8
                Re: Comprar una Buena Maquina

                Hola,
                muchas gracias ... gran maquina, me gusta mucho :D
                me asalta una duda; ¿para que la controladora sata? ¿no va integrada en la placa madre?

                Referente al Conroe, pues me empieza a picar el gusanillo con este preocesador ;)

                y una cosilla, alguien seria tan amable de ponerme una opción intel???

                Muchas Gracias ;)

                EDITO: me salen un par de preguntas mas. He estado mirando la web de la placa madre y he visto la nForce4 Sli. ¿que tal esta esta placa? me ha paracido algo mejor.
                y por ultimo, ¿Que compatibilidad ofrece la placa con linux? me ha parecido ver chipsets raros en auido y lan.
                Gracias de nuevo ..
                Editado por última vez por Top94 28-05-06, 00:30:15.

                Comentario


                • #9
                  Re: Comprar una Buena Maquina

                  Te pongo la controladora serial ATA para liberar la placa y para sacarle más jugo al raid 0.. generalmente se consiguen mejores resultados con ese tipo de controladoras que con la integrada en placa.. algo así como las tarjetas de sonido integradas y las que no lo son.

                  Respecto a las placas Sli.. es q sean sli no es una ventaja.. ya que realmente no le vas a obtener beneficio, tendría que comprar dos gráficas y sinceramente para comprar dos gráficas te compras una muy buena (el mismo dinero) y obtendras mejores resultados con con las dos medianas. Si quieres una placa que sea sli que sea como mínimo la sli-dr o la sli-dr expert xq tienen funciones añadidas como raid-5 o dual sata raid, pero no porque sean sli. Ten en cuenta que con la placa que te he puesto estamos hablando de la mejor placa para 939 sin sli, aun así puedes ponerle dos gráficas pci-express de 16x, pero no funcionarían en modo sli.

                  Respecto a la opción en pentium.. (te digo que con lo que hay ahora mismo.. se comería los mocos comparado con este.. pero bueno.. te pongo cositas).

                  placa P5WDG2-WS
                  micro d940
                  memos ddr800 G.SKill F2-6400PHU2-2GBHZ 2x1024 Mb - PC6400
                  Controladora, grafica, discos, caja y todo lo demás.. lo ponemos igual.

                  Un saludo!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X