Compatibilidad entre RAM pc100 /pc133 y otros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compatibilidad entre RAM pc100 /pc133 y otros

    Hola, estoy planificando hacerle un reforzamiento a mi computador, porque esta muy lento con los programas nuevos (photoshop, winxp en general...) y ya no me queda espacio en el DD.

    Actualmente es un PII 400 MHz, 64MB RAM, DD Seagate 8.4GB 7200RPM, placa madre Asus P3B-F. En su epoca mataba, pero ya es un venerable dinosaurio, la verdad es que corre lo mejor que puede, pero simplemente no da mas.

    Mi intencion es ampliarle la memoria a 128 o 256, dependiendo del presupuesto, y agregarle un DD de 40GB ojala.

    Mi primera duda es sobre si se puede instalar memoria pc-133; el manual de la placa madre dice claramente que acepta DIMMs pc-100, por lo cual no se si sera compatible con pc-133, tanto la placa como el dimm actual, que es pc-100.

    La pregunta nace porque, mirando posibles adquisiciones, me encuentro con que la mayor parte de los dimms de 128 o 256 son pc-133; los pocos que son pc-100 son carisimos.

    Dentro de lo que he revisado, hay una oferta bastante buena de dimms de 64mb, pc-100, marca Kingston. Alguna opinion sobre esta marca?

    La segunda duda refiere a otra oferta que he visto de un disco duro, Maxtor VAM51JJ0, ATA 133; no entiendo a que se refiere esto, por las dudas tambien pregunto si sera compatible con la placa y el procesador y la memoria.

    Por ultimo, quisiera agradecer a Teejockey por sus respuestas en mi publicacion anterior, y agradecer de antemano a quien tenga la amabilidad de leer este mensaje y colaborar con sus conocimientos. Saludos,

    Alvaro Medina G.

  • #2
    La marca kington para memoria es d lo mejor q hay en el mercado, lo malo es el precio q tiene. Existen tb memorias que te dan garantia de por vida, seria interesante para un ordenador antiguo, ya que es mas logico que tenga problemas.

    Respecto al tema del disco duro. No creo que una placa tan antigua soporte un disco duro de 40gb, y me parece a mi que de 20gb tampoco. Tendrias que actualizar drivers y demás
    No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

    Comentario


    • #3
      Gracias por la respuesta. La verdad es que le he conectado otras veces un DD de 20 y tantos GB, y no recuerdo haber tenido problemas.

      Comentario


      • #4
        en principio no tiene pq dar problemas, lo unico malo es q reconozca menos de la capacidad q tiene realmente el disco duro
        No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

        Comentario


        • #5
          Amigo, utilizar memoria RAM SDR133 en lugar de SDR100, no te producira ningun problema, ella bajara la velocidad de acuerdo al FSB de tu procesador.
          Con rspecto al disco duro, es cierto podria ser que un disco duro de 40 Gb no lo reconozca tu equipo como de 40Gb pero si funcionara, podrias hacer una particion del tamaño de lo que reconozca tu motherboard y funcionaria como si fueran 2 discos para poder aprovecharlo completo. De todos modos el dia que cambies tu equipo podras usar este disco en el nuevo.
          Lo del ATA133 es la velocidad de transferencia, los PentiumII eran ATA66, el P3 ATA100 y ahora en la generacion de los Pentium4 y los Athlon tenemos los ATA133 y 150.
          Saludos.
          Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
          Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
          Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

          http://www.odontologouniversal.tk/

          Comentario

          Trabajando...
          X