Cambio de AT pentium I a ATX P4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de AT pentium I a ATX P4

    Hola amigos...

    Tengo una duda que me intriga, ahi les cuento.

    Tengo dos fuentes de poder ATX p4 que supuestamente estan malas, digo supuestamente porque en una arrancada y una parada no prendio mas, eso esta muy raro, y no creo que se haya quemado, lo cierto es que tambien tengo varias fuentes de poder AT que pertenecian a cajas (chasis) de pentium I y asi...

    La pregunta es, como podria yo conectar la vieja AT a una tarjeta madre de P4... La verdad que yo creo que solo con cambiar el conector bastaria, pero hay esta el detalle, la AT tiene 12 cables, y la ATX tiene 16. Yo creo que esos 4 cables sobrantes son los de encendido de la funete AT, ya que la vieja AT perndia con un switch directo.

    Espero y aporten datos para evr si logro hacerlo. Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Cambio de AT pentium I a ATX P4

    Me parece que te estas equivocando, una fuente ATX, tiene 20 o 24 pines, no 16, aparte de que una fuente AT, tiene mucha menor potencia que una fuente atx.

    Si podras, cambiando el conector, hacer arrancar la pc desde un suitch, no se, pero no te recomiendo que hagas cosas raras, con la fuente.

    Comprate una fuente nueva, de baja gama, y listo (seguro que la de baja gama, anda mejor que la AT modificada.)

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de AT pentium I a ATX P4

      definitivamente no se puede las fuentes ATX generan varias tensiones especificas que suplen cada una de las necesidades de una placa: bus de la placa , puertos PCI, procesador, memorias ,etc. cada una de estas partes trabaja a una tension estas tensiones no pueden ser generadas por una fuente AT ya que estas generaban +/- 12v +/-5v y puestas a tierra .
      mientras k las ATX ademas de las anteriores tensiones generan tambien +/-3.3v necesarios para alimentar los "nuevos procesadores ,buses y memorias".

      si kieres esperimentar aya tu pero ya te digo k lo minimo k te puede pasar es que quemes la placa o el micro o vete a saber un saludo.
      El sabio no corteja el peligro.....

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de AT pentium I a ATX P4

        Muy bien me parece genial, pero ahora yo hagola siguiente pregunta.

        Al reves seria posible o creaira una sobretension????
        En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de AT pentium I a ATX P4

          Originalmente publicado por co2
          Muy bien me parece genial, pero ahora yo hagola siguiente pregunta.

          Al reves seria posible o creaira una sobretension????
          Ademas esta el tema de la dimension de los railes, de la potencia de cada rail, a parte de que son ganas de complicarse por 15€ que cuesta una fuente.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de AT pentium I a ATX P4

            Bueno amigo, todo esta muy bien, pero recuerden que la idea es experimentar y no encerrarce en si funciona o no funciona, o si esta correcto o no esta correcto, o comprar una nueva o no! En mi caso tengo muchas fuentes AT y tengoi muchas T.M P4 que no utilizo (claro de baja calidad)!
            Asi que bueno, gracias por las ideas...!

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de AT pentium I a ATX P4

              si todabia te inetesa puedo enviarte todo el codigo de colores de las fuentes AT y ATX y el mail de un conosido q es tecnico electronico y se dedico a las fuetes de pc durante un tiempo!
              SALUDOS!
              Editado por última vez por encore.n1 01-05-06, 06:30:19.

              Comentario


              • #8
                Re: Cambio de AT pentium I a ATX P4

                yo la verdad lo veo una complicacion y un riesgo innecesario... yo cuando quemé la fuente del pentium 4 le intenté poner la del celeron que es AT, y claro yo estaba poniendola y veia que algo fallaba, tenia cables para la mitad de las cosas y encima el gordo no daba para todos... claro que por supuesto se encendió todo menos la pantalla que se quedó en negro... pues a la garantia xD
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario

                Trabajando...
                X