Fecha Enloquecida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fecha Enloquecida

    HOLA AMIGOS !! LES COMENTO MI PROBLEMA : CUANDO APAGO MI PC CON LA HORA Y FECHA ACTUAL Y LA INICIO NUEVAMENTE ME ENCUENTRO QUE LA FECHA CON QUE REINICIA ES ENERO DEL 2000 A LAS 00.00 HORAS. INICIALMENTE PENSE, COMO ES LOGICO, QUE LA BATERIA DEL MATHER ESTABA VENCIDA. PUES NO. ESTABA OK. DE TODA FORMA LA REEMPLACE Y LIMPIE LOS CONTACTOS CON DESENGRASANTE ESPECIAL EN AEROSOL. NADA... TODO SIGUE IGUAL. REEMPLACE LA BIOS DEL MATHER, POR SI EL CASO FUESE QUE ESTE DAÑADA, PERO TODO SIGUE IGUAL. TANTO CON LA BIOS ANTERIOR COMO CON LA NUEVA AL INICIAR DA UN ERROR: CHECKSUM FAILED Y DEBO OPRIMIR F1 PARA CONTINUAR, ENTONCES SI ENTRA AL SISTEMA OPERATIVO. LOS DISCOS LOS RECONOCE BIEN, PERO LA FECHA NO.
    MI MATHER ES UN SOYO SY-7VBA 133 CON PENTIUM III 800 Y 256 M DE MEMORIA. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP SP2. SI ALGUIEN SABE COMO SALIR DE ESTE ATOLLADERO LE AGRADECERE LA AYUDA.

  • #2
    Re: Fecha Enloquecida

    Aunque pienso lo contrario, intenta actualizar la BIOS de la placa base.

    Descarga: http://www.soyousa.com/downloads/cou...2F7vba2aa7.bin

    Utilidad de flasheo: http://www.soyousa.com/dl/bios/Awdflash.exe

    Si no sabes como flashear, mira aquí: http://www.soyousa.com/kb/kbdesc.php?id=35

    De todas formas te lo escribo aquí:

    1er método

    a) Primero crear un disco 3½ 1,44MB de arranque bajo W98 (ej: format a: /s)

    Si no disponemos de Windows 98 pues podemos bajarnos la siguiente utilidad: http://www.mbhs.edu/~jaosborn/boot98se.exe

    b) Luego debemos de pasar el fichero binario (*.bin) más la utilidad de flasheo al mismo disquete o bien a otro disco vacio en caso de que no nos quepa en el primero.

    c) Arrancamos el equipo con el disquete de arranque dentro de la disquetera y que este nos arranque. Escribimos: a: y pulsamos Enter/Return

    Se nos mostrará una imágen parecida a ésta:



    d) Ahora vamos a ejecutar la utilidad para actualizar la BIOS, a su vez la nueva versión nos corregirá los bugs que tenía la versión anterior.

    Aquí debemos de escribir en tu caso: awdflash 7vba2aa7.bin /f



    e) A continuación nos saldrá una pantalla similar a la mostrada más abajo donde nos preguntará si deseamos hacer una copia de la versión actual de nuestra BIOS. En nuestro caso le decimos que no (N).



    f) Después del paso anterior nos pregunta si deseamos continuar con nuetra tarea de actualizarla, le decimos que si (Y)



    g) Esperamos a que termine de flashear nuestra BIOS. Es importante que no reinicies y/o apages la máquina porque esto podría dañar la placa base.



    h) Después de que termine la operación deberás de retirar el disquete y reiniciar la máquina o bien apagarla. Espera unos 5sg ~ 10sg en caso de que la apages.

    i) Enciende nuevamente la máquina y accede a la BIOS pulsando ESC, SUPR (DEL), F1, F2 o F10, según sea tu caso.

    Una vez accedido al Setup/BIOS busca una opción que ponga algo parecido a esto: Load Optimized Defaults. Pulsa sobre ella con Enter/Return y le contestas a la pregunta que si (Y).
    Ya con eso tan solo te queda reconfigurar la BIOS a tu gusto y nos salimos con F10 (Guardar los cambios y reiniciar).

    2º método

    Aquí para actualizar la BIOS deberás de copiar el fichero que la contiene (*.bin) en un disquete en blanco.

    Una vez realizado esto, reinicia la máquina y acto seguido antes de que arranque el S.O. (HD) pulsa ALT + F2. Asegurate de que en la disquetera tienes metido el disquete con él fichero binario (*.bin) de la nueva BIOS. La BIOS se actualiza automáticamente. Espera a que termine y se reiniciará la máquina. Tan solo tienes que volver al Setup/BIOS para cargarla como en el paso anterior, es decir, buscando la opción del menú Load Optimized Defaults y guardar los cambios con F10 y reiniciar.

    Quizás esto no te lo solucione ya que por regla general ese problema es a nivel físico, bien una pista partida o cortada o algún componente dañado. Si la cosa sigue igual, puede que esté haciendo masa la placa, para ello intenta desmontar el equipo y sacar la placa base fuera. Tan solo hace falta que saques la placa base, tarjetas PCI/AGP que tengas instaladas (ej. VGA, Ethernet, sonido...)

    Prueba fuera la placa base y házle pruebas de encendido / apagado y a ver si así conserva la fecha y hora. Por regla general esto es un fallo del reloj de cuarzo que tiene alojada la placa base y habría que sustituirlo. Al menos eso es lo que he visto yo en algunas placas base ya antiguas.
    Editado por última vez por Graku 05-02-06, 20:46:27.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Fecha Enloquecida

      gracias GRAKU !!. Voy a probar la última parte de tus consejos, por que lo de flashear la BIOS me da algo de pánico. Te comento que hace un rato cambie nuevamente la BIOS por la anterior y acontece que hay veces que me reconoce los discos y otras en que no. La cambie, por que la que tenia puesta, decidio no avanzar hacia el sistema operativo y colgarse definitivamente en la pantalla negra, una vez hecho el reconocimiento de los discos. En estos dias voy a probar con lo de sacar la placa madre y probarla afuera. Lo ideal seria que actualice la placa madre, el micro y las memorias, pero eso esta prohibitivo en estos momentos. Gracias por tus consejos !!! Hasta pronto.

      Comentario

      Trabajando...
      X