ayuda con la CMOS/BIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda con la CMOS/BIOS

    ola forof@s. necesito ayuda, mi problema es el siguiente: me he piyado una placa base modelo asrock 939S56-M y un micro AMD athlon 64b a 3,2 para esta placa, el problema me surge cuando intento arrancar el ordenador (todo esta conectado correctamente) que me sale un msg de error: CMOS cheksun bad...Warning: revision del procesador desconocido...o algo asi, y que actualice la bios. Pos eso, que puedo hacer??? Como actualizo la bios si ni siquiera puedo entrar en ella??? No puedo arrancar el ordenador!!! Bueno pues a ver si me echais una mano que quiero disfrutar de lo que me piyao (me ha costao lo mio)...gracias anticipidas

  • #2
    Re: ayuda con la CMOS/BIOS

    Buenas yo te recomiendo que le hagas un borrado de cmos, y si eso no te funciona llevarlo a la tienda para que te lo revisen.

    En las cosas de hardware si no se sabe mejor no meterse.

    Has comprobado que la placa base soporte ese tipo de procesador que le estas conectando?comprueba que este todo correcto.

    ese mensaje de error en cmos me pasaba a mi cuando utilizaba equipos antiguos la forma de solucionarlo es poniendo la BIOS EN DEFAULT.

    Asegurate de como entrar en la bios.

    Formas de entrar en la bios dependiendo del modelo del pc la mas comun es la tecla supr al encender simultaneamente.

    en los portatiles dell es la tecla f2.
    en los portatiles compaq es la tecla f10.

    Asi que averigua como entrar en la bios porque si deberias de poder entrar y dejarla de fabrica.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con la CMOS/BIOS

      Muy fácil...

      Drivers y Utilidades: http://www.asrock.com/support/downlo...Model=939S56-M

      Última versión de BIOS: http://download.asrock.com/bios/939/939S56-M(1.40).zip

      Dentro del zip te viene la versión de BIOS nueva y la utilidad para su actualización.

      Modo de actualización:

      1.- Create a bootable system floppy disk.

      Creas un disquete de arranque MSDOS (format a: /s) o bien desde el esplorador de Windows seleccionado la opción "traspaso de ficheros de arranque"

      2.- Download an updated ASRock BIOS file (WinZip format with .zip file extension) from the web site, unzip the BIOS file and save both ASRFLASH.EXE utility and BIOS file to the disk you created in step 1.

      Bajarte la actualización (939S56-M(1.40).zip) y descomprimirla en un directorio o en el mismo disquete de arranque, sino, pues en otro disquete.

      3.- Boot from the disk you created in step 2.

      Arrancar con el disquete de arranque que hemos creado.

      4.- At the "A:\" prompt, type ASRFLASH, hit space bar once, and type BIOS file name then press <Enter>. For example: A:\ASRFLASH K7S41GX2.00 <Enter> then you will see a message "Please wait for BIOS loading ROM".

      Escribir en pantalla lo siguiente: Asrflash 939s56m1.40 y pulsamos Enter/Return

      5.- After 30 seconds, you will see the message "Flash ROM Update Completed - Pass", then you have finished upgrading the BIOS.

      Esperar a que termine de flashear. Mostrará en pantalla el mensaje: Flash Completed. Reiniciar máquina sino pulsar "Exit" de la aplicación de flasheo y reiniciar el ordenador.

      6.-After finishing upgrading the BIOS, please remove the floppy disk. Restart your system and press <F2> to enter the BIOS setup utility during boot up.

      Retirar el disquete que hayamos introducido antes y pulsar F2 (o Supr) para meternos en el Setup/BIOS.

      7.- In Exit menu, please select "Load Default Settings" and press <Enter> to continue.

      En el menú principal seleccionar la opción "Load Default Setting" o similar y pulsar Enter/Return.

      8.- Select "Exit Saving Changes" and press <Enter> to exit the BIOS setup utility.

      Salvar los cambios pulsando F10 o seleccionando "Exit Saving Changes".

      9.- Now, system is booting up with new BIOS.

      Se reiniciará el equipo y ya tendremos actualizada y lista la BIOS para su correcto funcionamiento.

      Espero que te haya servido de ayuda.
      Editado por última vez por Graku 04-02-06, 20:32:46.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con la CMOS/BIOS

        Comentario

        Trabajando...
        X