Problema con nueva RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con nueva RAM

    Mi computador es un Compaq EVO D315 y segun el manual el modulo de memoria que tiene es de 128MB DDR 266 PC2100 con voltaje de 2.5v y CAS Latency de 2 y compre un modulo de 512MB de las mismas caracteriticas pero cuando abri la CPU me encontre que el modulo de RAM que tenia era de 128MB pero con CAS Latency de 2.5 y cuando instale la otra inmediatamente el PC me puso problema para arrancar, salia un mensaje que decia que no se encontraba el archivo Ntsf.sys. y la pantalla inical se veia con lineas blancas pero lo quite y siguio funcionando como antes. Mi inquietud es: ¿Existe alguna manera para hacer que el computador funcione con los dos modulos de memoria ó por lo menos con el modulo de 512 que compre?

    Le agradezco al que me pueda ayudar con esta inquietud?

  • #2
    Re: Problema con nueva RAM

    fujste de poner el modulo de 512 solo, y estas seguro de que tienen las mismas frecuencias?? y pone las memos, desde el bios a 266 ddr y a cas 2.5, ya que vos de que la ram de 128 es cas 2.5, y tmb hace otra cosa, con la memo de 128 sola instalkada, bajate el cpu z y fijate el spd de las memos y como estan configuradas en la parte de memory

    saludos!!

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con nueva RAM

      Como bien te dicen en el otro post, prueba el módulo nuevo solo en el equipo. Si funciona pues ya sabes, el que viene de serie con el equipo es incompatible con el nuevo. Hay veces que ocurre esto desgraciadamente.

      Por otro lado, prueba a colocar en segundo lugar el original. Si la cosa funciona pues ya está.

      Comentarte también que hay veces que los equipos de marca no admiten memoria clónica. No sé si la que has comprado es así o de marca reconocida.

      A mí me pasó algo similar cuando compré un módulo de 1 GB de la casa Corsair, para así tener 2 GB de RAM. Al final me ocurrió el mismo fallo que a tí. Entonces probé a instalar solamente el nuevo módulo y ya empezó el S.O. a arrancar perfectamente. Los genéricos los tuve que vender y posteriormente poner otro módulo de 1 GB del mismo fabricante y todo ok.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con nueva RAM

        Les agradezco mucho Graku y m.e.v por su respuesta. Les cuento que se me habia olvidad decir algo: Yo intente colocando solo la memoria de 512 y al arrancar la reconoce, incluso cuando coloque las 2 me aparece que tiene 640MB ó 512 cuando la coloque sola pero la pantalla inicial ya sea con las dos o con la de 512, aparece con unas rayas blancas. Cuando coloque la de 512 sola despues de intentar cargar el S.O. me apareció un mensaje de error que decia que verificara si la memoria estaba bien instalada pero la he puesto mas de 4 veces y siempre en revisado bien y esta bien colocada y pienso que si no lo estuviera, no me la reconoceria.

        Otra cosa es que segun el manual de compaq de la board, se le puede instalar memoria generica con CAS LAtency de 2 ó 2.5 pero no dice si soporta a la misma vez modulos con CL diferentes. La que compre es marca Micron, no se si sea buena y lo que no he podido ver es como configurar en la bios la velocidad de los modulos porque el menu es muy limitado. Te respondo lo de las frecuencias m.e.v., en las dos memorias el sticker que traen dice que son de 266 pero en la de 128 aparece CL=2.5 y en la de 512 aparece CL=2

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con nueva RAM

          es muy raro que una memoria generica sea cas 2, lo mas robable sea que sea cas 2.5 o 3 pero a 333 o 400 mhz, igualmente, vos decis que solo con la de 512 no te anda, no?, supuestamente el mother tiene que tomar las dos memos al cas mas alto y la frecuencia mas bajas de las dos memos
          el tema aca es que el spd de las memos es distinto, entonces vos lo tendrias que configurar manualmente, pero me dijiste que tu mother no tiene muchas opciones

          hace una cosa, proba la memo de 512 en otra maquina a ver si funciona, porque capaz, hicimos tanto lio y es solo que la memo esta cagada

          bueno, un saludo y suerte con tu problema

          Comentario

          Trabajando...
          X